Messi se queda

Messi no seguirá en el FC Barcelona

La crisis en el FC Barcelona podría ser más profunda y grave de lo que actualmente se ha venido manejando, y es que el astro argentino Lionel Messi no seguirá ligado al club catalán.

La continuidad de Leo Messi en el club blaugrana se convirtió en un asunto “prácticamente imposible” después de que una reunión que se pretendía entender de cortesía para cerrar los últimos flecos del acuerdo entre las dos partes desembocara en una rotura absoluta.

El FC Barcelona ya lo hizo oficial en su página web y algunas de las razones filtradas son que la actual plantilla no es del agrado del astro y las diferencias económicas insalvables parecen ser los argumentos del capitán para no prolongar.

Por parte del club anuncian que no se podrá formalizar la intención de renovar a Messi debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentaron profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça agradeció de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le deseo lo mejor en su vida personal y profesional.

Messi tenía la intención de abandonar el Camp Nou desde el año pasado.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año (2020). Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año (2020) muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

A pesar de la situación, Messi reiteró su amor por el FC Barcelona.

“Me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

La decisión de querer salir, le costó mucho.

“Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

Los mejores jugadores del FC Barcelona en portar el dorsal ’10’

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios