¿Con la V de la victoria? Wavves regresa a escena con un nuevo álbum con el que desafían a su disquera, y es que Nathan Williams se enfureció con Warner Bros cuando esta removió una canción de su Soundcloud. Williams colgó a la red “Way Too Much”, una nueva canción con la cual estaba trabajando en ese entonces y que formaría parte de su nuevo álbum, untitulado aun cuando WB decidió eliminarla de la web, esto enfureció a Williams de forma tal, que declaro “Es molesto trabajar sin descanso en algo y que luego venga un montón de gente que solo me ve como un signo de dólar y joda mi trabajo”

Definir a Nathan Williams como un chico berrinchudo e inmaduro no está muy lejos de la realidad, y eso es un reflejo en su banda, Wavves, parecía estar encaminada, sobre todo, después del gran Afraid of Heights (2013), a ser la próxima Green Day o al menos la próxima Blink-182, por eso, añadiéndole más expectativa y ruido a este álbum, grabaron junto a Cloud Nothings, un fenomenal álbum, llamado No Life for Me, pero con V parece que la banda cayó en un retroceso en su evolución.

Sí antes Wavves cantaba -I’ll always be on my own / fucked and alone- ahora, en V Williams canta sobre –I’ll do anything you want me to do / I’m gettin off because I’m being used by you-. Cantar sobre ansiedad y frustración adolescente, es lo que llevo a Wavves a donde está, pero ahora hablar en contra de una disquera es algo tan trillado, y además, un tema del que la banda debe de rehuir.

Sin embargo, en V, encontramos temas como “Tarantula”, “Heavy Metal Detox” y “Flamezesz” que nos recuerdan ese toque de surf rock con melodías un tanto nostálgicas, algo parecido a lo que hicieron con “King of the Beach”, “Mickey Mouse” o “Post Acid”.

No nos queda más que esperar a que Wavves encuentre de nueva cuenta su camino, sin embargo, muchas cosas tendrán que cambiar para que esto suceda.

Calificación: 6/10.

Rolas Claves: “Tarantula”, “Pony” y “Flamezesz”


Comentarios

comentarios