Molotov regresa Solo d' lira

Molotov regresa con Solo D’ Lira, un nuevo álbum que marca el retorno de la molocha más contestaria y crítica en años.

Paco Ayala, Tito Fuentes, Micky Huidobro y Randy Ebright han hecho de su música un estandarte de rebeldía y en este nuevo disco regresan con bríos renovados bajo la producción de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, Jason Livermore y el icónico Ross Robinson (Korn, Slipknot, At the Drive-In, The Cure y Limp Bizkit). De hecho, el disco suena más pesado que de costumbre gracias a los arreglos de este último.

“Es nuestra fase más madura e inmadura. Estamos pasando por muchos cambios, no solo dentro, sino alrededor de nosotros. Tenemos una nueva disquera, una nueva agencia de management, buscamos cosas nuevas”, comentó Micky Huidobro, en entrevista con Crónica Escenario. “Ahí es donde sobresalen las personas, cuando en vez de quedarse en un lugar cómodo, te adaptas a un nuevo entorno”, añadió el bajista de Molotov.

Solo De Lira destaca sobre otros proyectos de la agrupación por la sensación de ser una producción muy personal. “No olvidamos”“Quiten el trap”“Pendejo” y “Todo me pica” son algunos temas con los que la banda adelanto su nueva placa discográfica, pero es “Money in the Bank” con el rapero argentino WOS, con el que promocionan fuerte la salida de su nuevo álbum.

Money in the Bank” es la única canción del disco en el que Molotov colabora con un artista invitado y es toda una critica acida hacía la clase política.

¿Quién se cree digno como para gobernarme?/ Su puesto de gobierno, por supuesto pa’ robarme” se escucha a Randy Ebright al frente y luego aparece la voz de WOS dispuesta a reforzar las ideas con su flow argento “Que sé yo wacho, solo veo que se ve jodida/ Desde México, Argentina y toda la región Latina”.

Sobresale también “H2H (Todo me pica)”, escrita por Ismael “Tito” Fuentes, tras experimentar las consecuencias de los excesos en las drogas y otras situaciones difíciles en su vida. El videoclip es un “mal viaje” en auto junto con alucinaciones que atrapan a Tito. “Es un tema muy fuerte y personal, los de la banda lo acompañamos en su composición y la canción se convirtió en un tema de Molotov. Venía al caso toda esta forma de escribir en la oscuridad y lo tenebroso por la referencia a una parte dark de su vida”, explicó Paco Ayala.

Por otra parte, “Pendejo” fue un sencillo que sacaron del baúl de los recuerdos, pues lo compusieron para la competencia de bandas de Coca-Cola en 1995, pero ahora la actualizaron para incluirla en el nuevo material.

El nuevo material de Molotov llega justo cuando la banda se prepara para un show en el Foro Sol el 12 de mayo y otro en Monterrey el 20 de mayo en el Auditorio Pabellón M.

Para la banda se vive un momento bastante álgido en cuanto a represión y censura de la libertad de expresión, pero no pretenden cambiar su estilo ni complacer a otros, sino al contrario, en su proyecto seguirá el sarcasmo y la irreverencia que los caracteriza.

“Estamos finalmente pasando un trago amargo, de todo se ha vivido políticamente en estos años. Estamos a nada de tener ciertos problemas con nuestra libertad de elegir, estamos por tener problemas con nuestra libertad de expresión, estamos a nada de estar en un país con un dictador, las mentiras siguen siendo la base de la promoción de esta forma de gobierno y la gente lo ve como normal y eso también está mal”, dice la banda.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios