Los mejores discos del 2019

Los mejores discos del 2019

Ha sido un año en donde los talentos jóvenes han sacado la casta, y aunque uno que otro veterano nos ha sorprendido volviendo a lanzar música nueva, los artistas jóvenes, son los que en definitiva, han puesto en el mercado los mejores discos del 2019. ¡Echa un vistazo!

James Blake – Assume Form (18-01-19)

James Blake, uno de los mejores compositores de su generación, vuelve con un disco en donde el amor y la dulzura es el foco principal. Actualmente en una relación, Blake nos muestra el lado más sensible de sí mismo, bañado con ritmos electrónicos que resaltan los momentos más intensos del disco, y sin empalagar.

Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow (18-01-19)

Con hermosas melodías de época llenas de una lírica cruda e introspectiva, Sharon Van Etten nos entrega un disco ambicioso, un álbum de una artista llena de confianza y convicción.

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Disappeared? (18-01-19)

En su octavo álbum de estudio, Bradford Cox nos lleva a una región árida y expansiva de su sonido con pensamientos destructivos sobre la vida humana y la naturaleza, todo, a través de hipnóticas melodías.

A Pale Horse Named Death – When The World Becomes Undone (18-01-19)

Desde nubosas distorsiones hasta melodías llenas de melancolía e ira, la banda de metal gótico nos presentó un disco de lo más disfrutable a comienzos de año.

Maggie Rogers – Heard It in a Past Life (18-01-19)

Un debut en forma por parte de una de las artistas favoritas de Taylor Swift, Maggie está decidida a entrar de lleno a las pistas de baile con su infeccioso indie pop.

Future – The Wizrd (18-01-19)

Sí hay alguien que aún no ha escuchado a Future, este es el disco perfecto para comenzar por su multicolorida discografía. 

Rival Sons – Feral Roots (25-01-19)

A 10 años de su debut discográfico, Rival Sons continua en la auténtica vena del rocanrol y nos entregó un disco llenó de vertientes y melodías, que van desde lo sombrío hasta lo dinámico.

Fidlar – Almost Free (25-01-19)

El tercer disco de Fidlar vio a la banda moverse de sonido, pero manteniendo el espíritu rebelde, depresivo y de alienación que han mantenido, hasta ahora, en sus canciones.

Bring Me the Horizon – Amo (25-01-19)

Lo que alguna vez fue una banda de metalcore, ahora pudiera decirse que se mueven entre el rock alternativo y el dance. Este sexto álbum de estudio, sin duda, ha logrado popularizar más a la banda y entrar a nuevos mercados, demostrando que el mayor alcance del grupo británico, está por venir.

Girlpool – What Chaos is Imaginary (01-02-19)

Una de las bandas que más progreso mostró este año fue Girlpool. Sin encasillarse a un género en específico, el dúo navega desde el folk, el soft rock y el indie rock de una manera formidable, brindándonos melodías en donde se muestran seguras de sí mismas y dispuestas a expandir su sonido sin miedos o complejos.

Panda Bear – Buoys (08-02-2019)

Panda Bear, miembro de Animal Collective, nos ofrece un disco lleno de capas que exigen al escucha la mayor atención. Desde lo experimental hasta lo clásico, es un disco para escuchar de principio a fin.

Ariana Grande – thank u, next (08-02-2019)

Un álbum personal, y muy emocional, que para Ariana marca un empoderamiento tras todo el drama que sufrió en los meses anteriores a su lanzamiento.

Mercury Rev – Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited  (08-02-2019)

Re-imaginando el clásico de country de 1968, Mercury Rev nos ofrece una visión moderna y más accesible gracias también a invitados especiales como Margo Price y Mazzy Star. Uno de los mejores discos tributos del año. 

Gary Clark Jr. – This Land (22-02-2019)

El tercer álbum de estudio del texano nos muestra su lado más completo hasta la fecha. Se trata de un disco que busca perfeccionar y ampliar su paleta de sonidos con una producción más rica y densa, en donde distintos géneros, como el r&b, reggae o jazz, complementan el blues y el rock que tanto ha estado presente en la música de Gary. 

Candlemass – The Door to Doom (22-02-2019)

Ya con su vocalista original, Johan Längqvist, de regreso, la banda sueca de doom metal suenan más épicos y poderosos que nunca. Es el primer disco de la banda en 7 años y es más que un regreso en forma, es una conquista y demostración de lo que se puede hacer con el género, Candlemass muestra composiciones excitantes, manteniendo su núcleo y esencia intacta.

Dream Theater – Distance Over Time (22-02-2019)

La banda volvió a sus orígenes y a una fórmula que les ha funcionado a través de los años. Tras grabar y vivir juntos por varios meses, Dream Theater capturo la química y energía de sus integrantes para componer un disco lleno de arreglos expansivos y letras complejas, fieles a la fórmula que los llevó al éxito mundial.

Hozier – Wasteland, Baby! (01-03-2019)

A través de 14 canciones, Hozier nos ofrece una mezcla de diversos estilos y fresca instrumentación, todo, aderezado con ese elemento góspel que brilla a través de su obra.

Solange – When I Get Home (01-03-2019)

Una carta abierta a su ciudad natal, Houston, es lo que representa este disco lleno de funk, jazz, pop, r&b y mucha personalidad.

Foals – Everything Not Saved Will Be Lost Part 1 (08-03-2019)

Foals regreso con un ambicioso proyecto de dos discos, el primero, ve a la banda expandiendo su sonido sin sonar banal o repetitivo. Los fans ya sabemos que esperar de ellos, y la banda nos entrega justo eso, lo que queremos de Foals.

Dido – Still On My Mind (08-03-2019)

Tras 20 años de carrera, Dido sabe para lo que es buena. Un disco sobre abandono, desesperanza pero con mucho amor. El pop sonando fuerte.

Karen O & Danger Mouse – Lux Prima (15-03-2019)

Karen O, es por supuesto, la líder de los Yeah Yeah Yeahs, nominada al Oscar, y claro, una de las principales protagonistas del indie rock de los 2000s. Danger Mouse es uno de los productores más reconocidos de los últimos años, y ambos, a su edad, entran a una etapa en la que la mayoría de sus compañeros de generación se han vuelto complacientes, ellos no.

Un disco vibrante, fresco, misterioso y radiante. Rock, funk, disco y soul.

Jenny Lewis – On the Line (22-03-2019)

Es refrescante ver como una figura tan influyente en el indie rock como lo es Jenny Lewis, haya regresado con un álbum en donde no se guarda nada. Desde letras polémicas y provocadoras, bañadas con un sonido salvaje lleno de desamor y rupturas. Un disco maduro e introspectivo que vale mucho la pena.

Strand of Oaks – Eraserland (22-03-2019)

Tim Showalter regresó para expandir un poco su característico sonido, y es que el cantautor deja un poco de lado el folk-rock y le mete más emoción como en la enérgica “Ruby” o “Forever Chords”.

Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (29-03-2019)

Creado a partir de sus problemas para dormir y su tendencia a la depresión e inspirado a partes iguales en sus terrores nocturnos y sus visiones lucidas, el disco debut de Eilish bien pudiera ser el debut del año.

Whitechapel – The Valley (29-03-2019)

Con su séptimo álbum de su carrera, la banda de deathcore de Knoxville, ha hecho uno de sus trabajos más completos y fascinantes hasta la fecha. La música del disco tiene calidad y provee diversos sonidos y ganchos para enganchar al escucha. Sin duda, es su disco más comercial, pero no por eso es malo, todo lo contrario. Aquí, la técnica de cada integrante para ejecutar sus instrumentos es tan lucida, que es un disco que se escucha mejor de principio a fin, y mejor con cada escucha.

PUP – Morbid Stuff (05-04-2019)

La banda había dejado en claro que en este disco, su segundo, iban a escribir sobre sus problemas con la depresión y la ansiedad, y eso es justo lo que nos recetan en un disco explosivo y pesado. De otro nivel.

The Drums – Brutalism (05-04-2019)

El quinto álbum de estudio de Jonny Pierce bajo el nombre de The Drums, (que ahora es un proyecto en solitario) es corto, eficaz y directo, sin duda, uno de sus mejores discos, hasta ahora.

BLACKPINK – Kill This Love (05-04-2019)

El segundo EP de las estrellas del k-pop es una fuerza poderosa que capitaliza los esfuerzos del pasado mientras construyen y exploran los nuevos sonidos pop que el grupo de chicas promueve hacía el futuro.

The Chemical Brothers – No Geography (12-04-2019)

Un apocalipsis sónico, es la mejor manera de describir este gran álbum de los legendarios Chemical Brothers. Los pioneros de la electrónica han demostrado, una vez más, que siguen siendo capaces de otorgarnos la mejor música electrónica que hay actualmente. Una joya.

Anderson .Paak – Ventura (12-04-2019)

El cuarto álbum de estudio del californiano está plagado de mucho soul y funk setentero, además de colaboraciones de Andre 3000, Pharrell, Nate Dogg, entre otros. Es un disco que ha sido muy bien recibido por la crítica, pero que da la sensación de que su mejor trabajo está por venir.

Fontaines D.C. – Dogrel (12-04-2019)

Uno de los debuts más excitantes es el de esta banda de post-punk de Dublín. Fountaines D.C. nos entregó un disco con aires de grandeza, brindando esa ansiada frescura a un género que va en decadencia, sin embargo, de vez en cuando surgen ciertas bandas que le dan un giro de tuerca a la escena, y esta es la banda, la cual, muy pronto, crecerá como la espuma.

BTS – Map of the Soul (12-04-2019)

Por algo elegimos al grupo de k-pop sensación como nuestra banda del 2018, y es que, en la cima de su popularidad y poderes musicales, han entregado un disco con mucho pop y hip hop que se mantiene fresco a través de sus canciones. Ambición, fama y amor, los tres temas principales del álbum.

Cage the Elephant – Social Cues (19-04-2019)

A pesar de no ser su mejor disco y de no salirse de su zona de confort, Cage the Elephant entregó un álbum para los fans, y aunque el tema del divorcio de su vocalista Matt Shultz es el foco principal de varios temas del disco, la banda suena bien durante las 13 canciones del álbum.

Lizzo – Cuz I Love You (19-04-2019)

En poco más de 30 minutos, Lizzo nos entregó un disco llenó de confianza, empoderamiento y mucho funk y blues. Poseedora de una gran voz que enchina la piel, el disco es una delicia y en definitiva, de los mejores álbumes del año.

Kevin Abstract – ARIZONA BABY (25-04-2019)

El líder de Brockhampton se unió con el reconocido productor Jack Antonoff en su segundo disco en solitario y el resultado es la más variada y refinada colección de canciones, que, con un toque muy personal, nos explica cómo fue crecer siendo queer en el sur de Estados Unidos. 

The Damned Things – High Crimes (26-04-2019)

El supergrupo, con miembros de Anthrax, Every Time I Die y Fall Out Boy, logra mezclar sus influencias y nos entregó un producto digno de saborearse para cualquier fan del metal, punk y hard rock.

The Cranberries – In The End (26-04-2019)

Bajo las tristes circunstancias en las que el último disco de The Cranberries fue completado, el álbum nos ofrece una última carta de despedida, compartiendo el amor y legado que Dolores O’ Riordan plasmo en el rock alternativo desde los años noventa.

Amon Amarth – Berseker (03-05-2019)

Tras 11 discos en su carrera, la banda sueca de metal regresó con mucha brutalidad y adrenalina. Épica tensión y melodías contagiosas, pero con esa característica contundente de su música, la banda se cubre de gloria con esta metalera placa.

Vampire Weekend – Father of the Bride (03-05-2019)

Ya sin Rostam Batmanglij, Vampire Weekend cambia de formula y se siente muy natural su cambio de sonido. Las colaboraciones son muy buenas, en especial la de Danielle Haim. No es su mejor álbum, pero eso no le quita que sea muy bueno.

Mac DeMarco – Here Comes the Cowboy (10-05-2019)

La curiosidad y motivación creativa de DeMarco sigue empujando las fronteras y la capacidad de su música hacía nuevas áreas, y este disco, posee un puñado de riesgos creativos que se tomó el canadiense, que resultan muy satisfactorios.

Abnormality – Sociopathic Constructs (10-05-2019)

El death metal es uno de los géneros que gozan de mejor salud hoy en día en el panorama del rock, ya sea indie, hardcore, punk, metal, lo que ustedes quieran. Y Abnormality, ese grupo de Boston que desde el 2012 viene pateando traseros con tal severidad, lanzó un disco implacable y caótico, uno de los álbumes más pesados en muchísimo tiempo.

Jamila Woods – LEGACY! LEGACY! (10-05-2019)

Jamila Woods es una cantante, compositora y poeta estadounidense radicada en Chicago, con 29 años, nunca ha dado el salto hacía el mainstream, porqué simplemente, no le interesa lo comercial, pero con este álbum, la intérprete de soul, hip hop y R&B la tendrá difícil para escaparse de los reflectores. Este es un disco sobre el crecimiento y empoderamiento, sobre las batallas y las caídas pero también sobre como levantarse y continuar en el camino, es sobre Chicago y su historia multicultural, es sobre aceptación, amor y música, exquisita música.

Holly Herndon – PROTO (10-05-2019)

Uno de los mejores discos de música electrónica es el que lanzó la artista estadounidense, quien recién recibió su PhD en composición musical. En este disco, nos anima a abrazar el potencial tecnológico a nuestro alcance, retar a nuestros gurús tecnológicos y tomar el control de lo que sucede a nuestro alrededor.

Tyler, the Creator – IGOR (17-05-2019)

El sexto álbum de Tyler, the Creator es uno, emocionalmente cargado, en donde se redefine su estilo musical, pero que también nos muestra su alma como ningún otro.

Rammstein – Rammstein (17-05-2019)

Después de 10 años sin grabar un nuevo material, la mítica banda alemana regresó para patear traseros y romper cráneos con su característico estilo provocador. Un regreso triunfal.

The National – I Am Easy To Find (17-05-2019)

The National lanzó su disco más valiente e inspirador en bastante tiempo, también, fue su disco más largo, y hasta vino acompañado de un film que le da más sabor y potencia al concepto del disco.

Flying Lotus – Flamagra (24-05-2019)

Un disco con 27 canciones puede resultar difícil de digerir de principio a fin, sin embargo, esto no le quita la vibra especial y funky del álbum, uno que sin duda, es de lo más cautivante de la carrera del artista.

Denzel Curry – ZUU (31-05-2019)

Amenazando el trono de las estrellas actuales del hip hop, Curry integra mejor que nadie, en este año, el pasado con el futuro del género, con este álbum en donde las influencias de Tupac, DMX o Biggie Smalls resuenan a través de sus canciones, bañadas con alto contenido social.

Jonas Brothers – Happiness Begins (07-06-2019)

Aunque no es el gran disco de pop del año, Jonas Brothers regresa con uno cargado de ritmos y canciones perfectas para disfrutar del verano, desde infecciosas pistas de baile, hasta canciones a modo para relajarse bebiendo una margarita y bañándose con el sol en tu playa favorita.

Baroness – Gold & Grey (14-06-2019)

Con la banda de heavy metal todo ha sido bajo el lema ‘hacerlo en grande’, y en este, su quinto disco, su sonido se expande y añade nuevas capas, quizás por la mudanza de la banda o el cambio de productor, hay muchos factores a tomar en cuenta, lo que sí es seguro, es que el grupo va en camino a la grandeza.

Bruce Springsteen – Western Stars (14-06-2019)

Sonando positivamente vigoroso y con un refrescante sonido, Bruce Springsteen nos entregó un disco lleno de historias cortas que suenan épicas en la voz del Jefe, y bajo el acompañamiento de la ya mítica E Street Band.

Titus Andronicus – An Obelisk (21-06-2019)

Con cada lanzamiento, los chicos punk de New Jersey han mantenido el nivel y con este nuevo álbum no es la excepción. Ya con la experiencia que te dan los años, la banda sabe cuál es su esencia y trabaja sobre el sonido característico, uno que luce más refinado y poderoso que en sus anteriores discos.

The Raconteurs –Help Us Stranger (21-06-2019)

El regreso de The Raconteurs es uno que apasiona y regresa la esperanza que aún se pueden hacer buenos discos plagados de guitarras y buen blues. Genial.

Hot Chip – A Bath Full of Ecstasy (21-06-2019)

Es un año importante para Hot Chip, quienes lanzaron su proyecto más ambicioso hasta ahora, y se embarcaran en la gira más grande que jamás hayan tenido, todo, bajo el soporte de un disco que te pone a bailar de principio a fin, todo, bajo la estricta regla de las 125 bpm.

Two Door Cinema Club – False Alarm (21-06-2019)

Sin perder esa esencia en su música que los colocó en lo alto del indie pop, TDCC refrescó su sonido con influencias del pop ochentero, el funk y hasta el hip hop.

The Black Keys – Let’s Rock (28-06-2019)

Un disco de rock & blues en su más pura esencia. Directo, sin rodeos ni ataduras, los Black Keys nos demuestran que el rock no ha muerto y que siguen siendo referentes en el género.

Freddie Gibss & Madlib – Bandana (28-06-2019)

Sampleos, beats y mucho flow de parte del segundo disco de estudio de MadGibss, el duo de hip hop de San Francisco, en el cual lo pone a Gibss como uno de los MC más prominentes de los últimos años.

Bleached – Don’t You Thingk You’ve Had Enough (12-07-2019)

El tercer disco de las hermanas Clavin es también el primero grabado bajo completa sobriedad, cosa que se refleja en la variada paleta de sonidos que van desde el funk hasta el punk rock pasando por el rock acústico y el glam. Una gran realización que nos presente a una banda avanzando pero sin perder ese filo.

The Flaming Lips ­– King’s Mouth (19-07-2019)

Un disco conceptual sobre un héroe que toma manos a la obra para salvar a su ciudad y que nos remonta al sonido típico de la banda de principios de siglo. Para fanáticos de los comienzos de The Flaming Lips.

Chance the Rapper – The Big Day (26-07-2019)

Una obra maestra. Una gama tan diversa de estilos musicales mezclados en un solo lugar que te lleva a un viaje increíble.

Ty Segall – First Taste (02-08-2019)

Una vez más, Ty Segall hace que todas sus locas ideas y sonidos que deambulan por su cabeza se transformen en música que valga la pena escuchar. Divertido, salvaje, aunque por momentos indulgentes y experimentales, Segall crea sonidos cósmicos que retumbaran en tu cerebro por mucho tiempo.

Carnifex – World War X (02-08-2019)

La habilidad de la banda de heavy metal de mezclar sentimientos con la crudeza y el peso del género, les permitió lanzar un álbum sumamente brutal. Carnifex sigue avanzando como una de las bandas referencias del momento.

Clairo – Immunity (02-08-2019)

Indie pop de lo más sofisticado del año, y si tomamos en cuenta que Clairo apenas tiene 20 años, el futuro de la cantautora estadounidense luce brillante.

Slipknot – We Are Not Your Kind (09-08-2019)

Aún con la rabia de sus primeros discos intacta, Slipknot nos demuestra todo lo que han crecido como banda en un disco brutal, avallasador y que contiene todos los elementos clásicos de una de las bandas de metal más memorables de los últimos tiempos.

The Regrettes – How Do You Love? (09-08-2019)

El segundo disco de la banda californiana de punk rock es fuerte, tanto emocional, como líricamente, y es que es un disco catártico que los coloca como una de las bandas más novedosas, y emergentes, del género.

Bon Iver – i,i (09-08-2019)

Cuando dominas y unes perfectamente tu ambición con tu técnica y estilo, logras transmitir no solo un mensaje claro y contundente, sino toda una obra de arte sónica y lirica que Justin Vernon puede lucir orgulloso de producir. Este es el cuarto álbum de estudio bajo su proyecto, Bon Iver, de lo mejor del año sin lugar a dudas.

Killswitch Engage – Atonement (16-08-2019)

Con 20 años de trayectoria, la banda de metalcore no da signos de bajar la velocidad. Ellos saben cómo brindar brutales composiciones que enganchan a sus fans sin dejar de lado una ejecución brillante musicalmente hablando. Intensidad cruda pero inspiracional.

Oh Sees – Face Stabber (16-08-2019)

Oh Sees es una de las bandas más prolíficas de los últimos años, y con este disco, continúan en una trayectoria ascendente demostrando estar a la vanguardia sónica, y líricamente, una belleza para deleitar tus oídos.

Sheer Mag – A Distant Call (16-08-2019)

Un álbum conceptual con la duración exacta para no llegar a ser pretensioso y/o tedioso. Sheer Mag continua evolucionando y proporcionándonos ese sonido que tanto nos gusta.

Sleater Kinney – The Center Won’t Hold (16-08-2019)

Una colección de filosas pero también bailables canciones producidas nada más y nada menos que por St. Vincent.

Ride – This Is Not a Safe Place (16-08-2019)

Después de más de 30 años de carrera, una de las bandas más significativas del shoegaze le entró duro al estudio de grabación sin el temor de experimentar y si bien el resultado final no es una obra maestra, se agradece la valentía de salir de su zona de confort, el resultado, un álbum que sigue posicionando a la banda como punto de referencia del género.

Young Thug – So Much Fun (16-08-2019)

Este disco hace muy bien en demostrar, a lo largo de sus 19 canciones, lo que el rapero de Atlanta hace muy bien, pero también crean un proyecto cohesivo que resalta por su química en las colaboraciones y su ritmo sobresaliente.

King Gizzard & the Lizard Wizard – Infest the Rat’s Nest (16-08-2019)

El decimoquinto álbum de estudio de la banda de rock psicodélico de Australia nos muestra a la banda en un cambio radical de sonido. Es de sus discos más directos y feroces, con un alto contenido político y social.

Taylor Swift – Lover (23-08-2019)

La volátil estrella del pop escogió enfocarse, esta vez, en el amor y positivismo, en vez de la mezquindad y las reclamaciones de sus anteriores canciones. El resultado, una rejuvenecedora, y refrescante, Taylor, que llegó hasta el #1 en los charts mundiales.

Ezra Furman – Twelve Nudes (30-08-2019)

Con 32 años, Furman se ha caracterizado por su talento para ir desde el rock psicodélico hasta el indie pop, pasando por lo alternativo o lo progresivo y es justo con este disco, en donde se le ve tomar más la energía y fuerza el punk clásico, algo por donde le faltaba navegar. Multifacético y excitante.

Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell (30-08-2019)

En su sexto álbum de estudio, Lana Del Rey ha cambiado su clásico fatalismo sombrío por el calor radiante de California y la posibilidad de encontrar el amor verdadero.

Tool – Fear Inoculum (30-08-2019)

Después de 13 años, Tool volvió con un nuevo disco para el deleite de sus fans. En Fear Inoculum hay de todo, hasta para el más exigente seguidor del culto de la icónica banda de metal.

Whitney – Forever Turned Around (30-08-2019)

El disco perfecto para cuando las noches de otoño comiencen y después de una cerveza o dos, rememores, con un nudo en la garganta, lo que pudo haber sido. El segundo álbum de la banda de Chicago está lleno de tranquilidad y mucho soul.

Iggy Pop – Free (06-09-2019)

Un cambio interesante de ritmo y dirección en la carrera de Iggy Pop, quien experimenta con sonidos ambientales y de jazz, que parece más un disco hecho para él que para sus fieles fans, sin embargo, el álbum es una celebración del longevo cantante que sorprende por su creatividad.

Frankie Cosmos – Close it Quietly (06-09-2019)

Frankie Cosmos regresó con el que es su cuarto disco en solo cinco años. Pop suave, sencillo y con bases folk lo hacen disfrutable de principio a fin.

Post Malone – Hollywood’s Bleeding (06-09-2019)

Un álbum que a la primera escucha te hace cantar todos sus temas, ya que no se distingue que canciones son los sencillos promocionales y que canciones están de relleno, la realidad es que ninguna lo está.

Korn – The Nothing (13-09-2019)

Otra entrada victoriosa del extenso catálogo de Korn, más emocional y potente en su mensaje. Hay emocionantes momentos llenos de ira y tristeza a través del disco que te enchinan la piel.

Pixies – Beneath the Eyrie (13-09-2019)

Sesiones hibernales, entre capas de niebla y con un ambiente de película de terror, así es la atmosfera que se desprende del disco que de Pixies lanzó este año.

Charlie XCX – Charlie (13-09-2019)

Charli XCX es, además de una cantante y compositora capaz de desenvolverse en múltiples registros, una catalizadora de los sonidos tradicionales de la música comercial, pues ha contribuido a normalizar la influencia de la electrónica y el hip hop.

Liam Gallagher – Why Me Why Not? (20-09-2019)

En un disco llenó de buenos momentos, Liam acepta el hecho de que la diversión no tiene que terminar con el “primer acto”. Aunque la estrategia funciona por ahora, Liam no toma muchos riesgos y se mantiene fiel a su estilo, uno que le ha funcionado hasta la fecha.

Keane – Cause and Effect (20-09-2019)

Un arsenal emocional es lo que nos ofreció Keane en este nuevo disco, uno que viene tras las disputas, peleas, conflictos y todo lo que se pueda uno imaginar que sucede entre los miembros de una banda de indie rock, que después de terapia, regresa con bríos renovados.

Brittany Howard – Jaime (20-09-2019)

La vocalista de Alabama Shakes no pierde su magia con su primer esfuerzo discográfico en forma de solista. Mágico, hipnótico y con mucha fuerza.

Tegan and Sara – Hey, I’m Just Like You (27-09-2019)

El noveno álbum de estudio del dueto de indie pop es efectivo y sincero, una delicia que añade calidad a su ya, tremendo legado.

Opeth – In Cauda Venenum (27-09-2019)

El decimotercer álbum de estudio de la banda sueca de rock progresivo está lleno de pasión y calidad, tanto en su ejecución sónica como lírica. Fascinantes composiciones y majestuosidad pura, eso es lo que Opeth logró con este álbum que todo oyente del rock debe escuchar.

Girl Band – The Talkies (27-09-2019)

Post-punk que redobla la apuesta de una de las bandas más ruidosas de Irlanda. Ahora que se han puesto mucho de moda grupos como Idles, Fountaines DC o Black Midi, los de Girl Band salen al ruedo dispuestos a ganar la batalla del noise rock actual.

Sturgill Simpson – Sound & Fury (27-09-2019)

El cuarto disco del compositor y actor de música country estadounidense es un cambio de dirección drástico en su carrera, pero totalmente positivo y refrescante. Sturgill añade a su paleta de sonido disco, grunge, glam rock, country y hasta algo de R&B para lograr una placa que es de lo mejor del año.

Wilco – Ode to Joy (04-10-2019)

Cada disco de Wilco tiene una personalidad en sí mismo, y en este álbum Jeff Tweedy y el baterista Glenn Kotche son los autores de una carta de amor hacía la ciudad que ellos llaman su hogar, pero sin perder de vista el legado y la euforia que desatan en sus fans.

Angel Olsen – All Mirrors (04-10-2019)

Al final del disco, Olsen destapa su alma y su talento como compositora para dejarte sin aliento, es sin duda, uno de los álbumes más destacados del año. Cohesivo, actual, impetuoso, la cantautora de 32 años está en la cúspide de su carrera.

Nick Cave and the Bad Seeds – Ghosteen (04-10-2019)

Un disco que refleja tanto perdida como aflicción y duelo por la pérdida de su hijo adolescente (de ahí el título del álbum) Un dolor que se palpita a través del disco pero que también ofrece esperanza para encontrar la paz al final del camino.

Cave trasciende el umbral de lo terrenal para tomarnos de la mano y conducirnos a otra dimensión, a medio camino de lo mitológico y lo espiritual.

Danny Brown – uknowhatimsayin¿ (04-10-2019)

Un trabajo con mucho rap, que tras el sobresaliente Atrocity Exhibition, viene a aportar nuevos matices a su estrafalario universo sonoro y conceptual.

Big Thief – Two Hands (11-10-2019)

El segundo disco del año de la banda captura la fuerza y lo prolífica que es la banda, una de las pocas bandas de rock exitosas con nueva música en lo que a 2019 se refiere.

Babymetal – Metal Galaxy (11-10-2019)

El tercer álbum de estudio de la banda japonesa conjuga diferentes estilos musicales, sin duda, su trabajo más creativo hasta la fecha. Hablamos de una banda que sigue moviéndose en ese perfecto balance entre el pop y el metal.

Kim Gordon – No Home (11-10-2019)

Un desafiante álbum debut de la ex Sonic Youth que, sin nada que demostrarnos, vuelve a la carga tirando a guitarrazos con todo lo establecido por las absurdas normas sociales que nos rigen cotidianamente.

Foals – Everything Not Saved Will Be Lost Part 2 (18-10-2019)

Un álbum solido llenó de riffs dignos del rock arena que se volvió popular en los 70s y que Foals nos trae en el segundo disco que sacaron este año.

Vagabon – Vagabon (18-10-2019)

En su segundo disco de estudio, la artista camerunesa se abre paso como un torbellino dentro del indie rock con canciones suaves pero contundentes llenas de múltiples emociones.

Refused – War Music (18-10-2019)

Un llamado a todos los punk rockers para levantar la voz y denunciar, gritar, luchar contra los gobiernos opresores. En pleno 2019, no hubo nada más punk que Refused.

Mayhem – Daemon (25-10-2019)

La mítica banda noruega de black metal, siempre envuelta en la polémica, regresó con lo que fue su sexto álbum de estudio, uno de los mejores lanzamientos del año en lo que al metal extremo se refiere. Mayhem nos presenta canciones, diabólicamente espectaculares, llevadas al límite.

Cigarettes After Sex – Cry (25-10-2019)

Guitarras cristalinas y voces casi susurradas para unas canciones que son melancolía en estado puro.

Swans – Leaving Meaning (25-10-2019)

Una de las bandas más tenebrosas e intensas sobre la faz de la tierra nos dejó un disco que sigue siendo calidad total, en la vena más pura del rock experimental alternativo.

Neil Young and Crazy Horse – Colorado (25-10-2019)

Una fuerza intempestiva, eso es lo que nos provoca Neil Young, quien a su edad, sigue siendo aquel hombre solitario en la cima de la montaña. Actitud y mucho rock n’ roll.

Underworld – DRIFT Series 1 (01-11-2019)

Underworld han seguido encontrando nuevos matices y vías de expresión sin perder su identidad.

Nocturnal Sunshine – Full Circle (01-11-2019)

El segundo LP de Nocturnal Sunshine, es un paso de gigante con el que conquista sonidos más contemporáneos. Permanece el groove que ha caracterizado toda su producción, pero los ritmos bailables se ven ahora infectados por el grime, los ritmos urbanos y hasta algunos elementos prestados del trap.

FKA Twigs – Magdalene (08-11-2019)

Un disco sobre resistencia y madurez, sobre como sobreponerse a traumas del pasado en vías de un futuro prometedor.

Dj Shadow – Our Pathetic Age (14-11-2019)

DJ Shadow ha venido implementando sonidos cada vez más electrónicos, que partiendo del ritmillo característico del hip hop, emplea técnicas de producción convencionales y han conducido sus canciones a terrenos más abstractos y oscuros. Un doble álbum para devorar.

Beck – Hyperspace (22-11-2019)

El 14 álbum de estudio de Beck viene con una base pop que aligera la escucha, y con la ayuda de Pharrell, Beck ha descubierto nuevas tendencias a explorar musicalmente hablando.

Coldplay – Everyday Life (22-11-2019)

Sin tantas pretensiones y sin querer descubrir nuevos sonidos, Coldplay lanzó su mejor disco de la década, repleto de sonidos clásicos, rock y pop fino para deleitar el oído.

Tinashe Songs for You – (22-11-2019)

El tercer álbum de estudio de la estadounidense está lleno de R&B contemporáneo. Ha sido de lo más fresco que salió en el año del género y sin duda, su actitud, fuerte y desinhibida se contagia a través de la escucha del disco.

Leonard Cohen – Thanks for the Dance (22-11-2019)

Tres años ha sido el tiempo que Adam Cohen, el hijo del compositor y también productor del álbum, se ha tomado para completar estas nueve canciones, de las que se puede decir que no solo son respetuosas con el gigantesco legado de Cohen, sino que están también a la altura de sus últimos discos: solemne, hermoso, impecable y brillante en lo musical.

Cattle Decapitation – Death Atlas (29-11-2019)

El octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de death metal ofrece una técnica impecable, tanto en su ejecución como en su emotividad. Una fuerza imparable.

Camila Cabello – Romance (06-12-2019)

Con un sólido segundo disco en donde muestra su madurez, Camila Cabello comprueba que es mejor llevar las cosas seguras y con calma.

Comentarios

comentarios