The Killers en Monterrey
Cortesía Zignia Live

Reseña: The Killers en Monterrey

The Killers, quiénes el año pasado lanzaron su nuevo disco Wonderful Wonderful llegaron a la ciudad como parte de la celebración de este lanzamiento. Así, la banda anunció dos conciertos en la Arena Monterrey el 2 y 3 de Abril, con The Warning como banda abridora, y otro más el 5 de Abril en la Ciudad de México en el Foro Sol, con St. Vincent como acto telonero.

Así, llegó el 2 de abril y la Arena Monterrey ya se encontraba abarrotada a unos minutos de comenzar el recital. The Warning, las chicas regias, fueron las encargadas de abrir la noche, en la cual, todavía con luz solar, entonaron sus canciones y fueron bien recibidas por el público.

Cortesía Zignia Live

El sol seguía cayendo y el público quería ver bajar las estrellas al escenario. Fue minutos antes de las 9 p.m. cuando se vio salir de backstage a Tana Mundkowsky (esposa de Brandon Flowers) junto con sus 3 pequeños hijos Ammon, Gunnar y Henry, los cuales salieron al público a la sección de Cancha con solo 1 guardaespaldas para tomar sus asientos y disfrutar la presentación de The Killers y compañía en tierras regias. El público los recibió incrédulos y los más fanáticos los reconocieron al instante respetando su espacio y dejándolos pasar.

9:00 p.m. Fue la hora cuando el sonido se encendió y con un sold out fue inevitable que los gritos comenzaran a escucharse. Los integrantes de The Killers salieron uno a uno al escenario donde la falta de Mark August Stoermer (bajo) y Dave Keuning (guitarra) fueron evidentes pero bien suplidos por Jake Blanton (bajo) y Ted Sablay (guitarra). Los primeros gritos fueron para el baterista Ronnie Vannucci el cual saludo al público de Monterrey y con el grupo completo junto a 3 coristas femeninas (Erica Canales, Danielle Withers, Amanda Brown), tocaron los primeros acordes de “Wonderful Wonderful” desatando la algarabía del público desde el primer segundo.

Cortesía Zignia Live

La explosión de gritos se dejó escuchar cuando Brandon Flowers saltó al escenario. El público de pie entonó las líricas del primer tema y entregándose a Brandon ya desde el primer minuto del concierto.

The Killers no escatimó en gastos y con una excelente producción con pantallas gigantes triangulares así cómo pirotecnia y mucho confeti, fue cómo decidieron presentarse en la ciudad después de que el año pasado encabezarán el Pa’l Norte.

The Man”, que también pertenece a su más reciente producción fue la segunda canción interpretada. Con las palabras en español de Flowers “Bienvenidos a nuestro Maravilloso Show” comenzó la exitosa “Somebody Told Me” con la cual el público dejó sus asientos y en la sección de cancha los asistentes saltaban sin parar.

Breakin' my back just to know your name ?¡Así comienza The Killers está noche!Checa la reseña del show y más vídeos y fotos aquí: https://goo.gl/VYHV9X

Posted by MTY360 on Monday, April 2, 2018

En una pequeña pausa Brandon se acercó a los teclados, se escucharon las notas reconocibles del siguiente tema que el público reconoció y  entono el “ohh ohh ohh” clásico de “Spaceman” la cual fue coreada hasta que Flowers dirigió al público que seguir coreando “Ohhh Ohh Ohhh” interminablemente.

Los aplausos y ovaciones eran inevitables y es que la energía de Brandon Flowers era contagiosa. Cada alma del recinto vio como el frontman absorbía cada grito y aplauso y lo transformaba en fuerza, en poder que se notaba a simple vista. El llenó el escenario con su presencia.

Cortesía Zignia Live

La noche siguió con “The Way It Was” de su disco Battle Born seguido de “Run for a Cover” de su más reciente producción, así como “I Can’t Stay” del Day & Age y la clásica “Smile Like You Mean It”.

Fue aquí donde varias pancartas empezaron a verse en el público, las cuales decían “YO PUEDO TOCAR REASONS!”,  “YO SE TOCAR EL BAJO” entre otras y Brandon las leyó y señalo a un chico del público al cual le preguntó:

“¿Sabes tocar ‘For Reasons Unknow’?, ¿Eres de Monterrey? ¡Pues sube y toca con nosotros!”

El público se emocionó y casi se desborda, Flowers tomó el bajo eléctrico de su compañero Jake Blanton, Ronnie Vannucci baterista dejó su puesto y las puertas de la barrera del escenario se abrieron para Jesús Medina. El cual emocionado tomó las baquetas y a la cuenta de 3 entonaron la canción la cual hizo que toda la Arena levantara sus teléfonos inteligentes y grabaran el momento.

Pues con la novedad que The Killers acaba de subir a un fan (Jesús Medina) a tocar "For Reasons Unknown" y la Arena Monterrey ¡estalló!Checa nuestra reseña y más vídeos y fotos aquí: https://goo.gl/VYHV9X

Vannucci haciendo de director de orquesta le ordenaba a Jesús que platillo tocar, que bombo pisar, los silencios y le marcaba los pasos para que la pieza saliera excelente, Brandon en el bajo se desvivió para entonar “For Reason Unknown” y al finalizar el tema le dio un gran abrazo a Jesús dejándose tomar una selfie como prueba de la gran hazaña de tocar con The Killers por una noche. Además, no se fue con las manos vacías, Vannucci le obsequió sus baquetas y así salió Jesús del escenario, siendo felicitado por el público. Todos querían una selfie con el nuevo integrante regiomontano de The Killers.

Después de un breve descanso, los chicos de las Vegas, Nevada continuaron el show con “Miss Atomic Bomb”, “Human” y “Rut” la cual encendió las luces de los celulares que hicieron parecer a la Arena en una especie de árbol de Navidad.

Tyson vs Douglas” fue el siguiente tema, adornado con fotografías de Tyson en las pantallas gigantes. Después, se dejó escuchar “A Dustland Fairytale” junto con un una parte de “Romeo & Juliet”.

Flowers, lejos de parecer cansado, seguía cargándose de energía y el público ya estaba entregado pero la noche estaba por pasar por el momento cumbre ya que “Runaways” se dejó escuchar  y fue interpretada por el público gritando con todo el pecho la clásica estrofa We can’t wait ‘til tomorrow. Sin descanso, llego la gloriosa “Read My Mind” la cual todo mundo grabó en sus teléfonos. Absolutamente cada asistente quería guardar esos momentos en su memoria, tanto análoga como digital.

Al finalizar “Read my Mind” Flowers se despojó de su saco y estático observo al público esperando algo, una respuesta, algo que le indicara cuando seguir con el concierto, el público empezó a vitorear a hacer cada vez más ruido, gritos que se volvieron ensordecedores y que durante 3 minutos de porras y brincos se vieron interrumpidos por las notas de “All The Things That I’ve Done” en la cual Brandon recogió del público la bandera nacional y la coloco en su teclado. Al finalizar la canción una explosión de confeti cayó del techo del escenario y con los colores patrios en los papelitos fue como parecía finalizar la primera presentación de The Killers en Monterrey.

Las luces se apagaron y el público no abandonó el recinto, aplaudieron y pidieron más a su grupo favorito, que después de 5 minutos de haber dejado el escenario regresaron para entonar un encore de 4 canciones más.

Ahora ataviado en un traje plateado vaquero y muy brillante, Brandon Flowers regresó al escenario para interpretar “The Calling”, “Just Another Girl” la cual fue tocada por primera vez, prosiguiendo con otro más de sus himnos “When You Were Young” y finalizando con “Mr. Brightside”, la cual apenas y se escuchaba ya que el público la entono a grito abierto y a todo pulmón.

La presentación se dio por finalizada con un “Gracias, Buenas Noches” de Flowers y tras la salida de los integrantes del grupo Vannucci se quedó con el público para organizar una mini lucha de porras la cual, con las ultimas energías de los asistentes, arranco los últimos gritos de la noche. Dando las gracias por el último esfuerzo, Vannucci obsequió sus baquetas al público y salió del escenario. Las luces de la Arena se encendieron y la noche terminó con un gran éxito y un espectáculo de calidad.

Pocos grupos se les ven tan entregados en el escenario y a The Killers no se les puede reprochar nada.

(Ver también: Las 10 mejores canciones de The Killers)