Qatar 2022 Grupo D

Qatar 2022 Grupo D

Francia

Ranking: 4

Ventajas:

1- Son los actuales Campeones del Mundo y tienen experiencia cuando el torneo avance hacía las rondas de eliminación directa.

2- La gran mayoría de sus seleccionados juegan juntos desde hace mucho tiempo y no tendrán problema con el sistema de su entrenador Didier Deschamps, quién lleva dirigiendo a los franceses desde el 2012.

3- Francia puede armar hasta 2 o 3 equipos de alto nivel y el talento que tiene a su disposición la hace una de las selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo.

Desventajas:

1- Los ganadores de la última UEFA Nations League tienen una defensa joven en donde los experimentados Raphael Varane, Clement Lenglet y Lucas Digne han batallado para tener regularidad en sus clubes.

2- Como se ha visto en la última Eurocopa, si Francia no tiene un buen inicio le suele costar agarrar ritmo y confianza en torneos cortos.

Jugadores clave: Kylian Mbappé, Hugo Lloris, Oliver Giroud, Karim Benzema, Paul Pogba, N’Golo Kanté.

Australia

Ranking: 39

Ventajas:

1- Australia luchó con garra para estar en el mundial, al eliminar en un complicado playoffs a los Emiratos Árabes Unidos y posteriormente a la selección de Perú, salvando así una eliminatoria asiática que empezaron con 11 victorias seguidas.

Desventajas:

1- Dentro de su plantel no cuentan con una gran figura como en años anteriores, y esperaran arañarle puntos a Dinamarca y Túnez para tener alguna chance de pasar de la fase de grupos.

2- La gran mayoría de sus seleccionados provienen de la Liga Profesional de Australia, la cual no tiene un gran nivel.

Jugadores clave: Mat Ryan, Tom Rogic, Trent Sainsbury.

Dinamarca

Ranking: 10

Ventajas:

1- Lograron clasificarse al mundial con 9 victorias, 1 empate y ninguna derrota, lo que los hace un equipo muy fuerte y equilibrado.

2- El nivel de motivación y camaradería que pueden llegar a tener y la unión de grupo tras el grave accidente de su estrella Christian Eriksen, quién ya luce recuperado y listo para hacer historia con los daneses.

3- Su defensa.

Desventajas:

1- Dinamarca es considerado como el ‘Caballo Negro’ del torneo, por lo que en caso de avanzar a Octavos o Cuartos de Final la presión será fuerte ya que los ojos del planeta estarán sobre ellos.

2- No tienen un delantero centro de gran envergadura, hace falta un goleador de raza.

Jugadores clave: Christian Eriksen, Joakim Maehle, Kasper Schmeichel, Mikkel Damsgaard.

Túnez

Ranking: 30

Ventajas:

1- Túnez jugará en Qatar su segundo Mundial consecutivo y el quinto en las últimas siete ediciones, empezando a consolidarse como una de las máximas potencias del continente africano, a pesar de no contar con las figuras de otros de los seleccionados vecinos.

Desventajas:

1- En seis participaciones mundialistas, nunca han avanzado de fase de grupos y no se ve como en esta ocasión la historia sea diferente.

2- Después del fracaso en la Copa de Naciones de África a comienzos de año, Túnez nombro a Jalel Kadri como nuevo entrenador, por lo que ha tenido poco tiempo de preparar al equipo de cara a la cita mundialista.

Jugadores clave: Wahbi Khazri, Hannibal Mejbri, Ali Maaloul.

¿Cuándo se jugarán los encuentros? (Hora del centro de México)

Martes, Nov 22 – Dinamarca vs Tunez 7am
Martes, Nov 22 – Francia vs Australia 1pm

Sábado, Nov 26 – Túnez vs Australia 4am
Sábado, Nov 26 – Francia vs Dinamarca 10am

Miércoles, Nov 30 – Túnez vs Francia 9am
Miércoles, Nov 30 – Australia vs Dinamarca 9am

Partido Clave

Sábado, Nov 26 – Francia vs Dinamarca 10am

Pronósticos

1- Francia (Clasifica)
2- Dinamarca (Clasifica)
3- Túnez
4- Australia

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios