Raúl Jiménez en el wolverhampton, 6 puntos clave

Hoy en día se sabe que Raúl Jiménez es uno de los jugadores favoritos, y más queridos de los mexicanos, que han emigrado al viejo continente, después de tener una experiencia en el Club América, Atlético de Madrid de España, Benfica de Portugal y, ahora en el Wolverhampton de Inglaterra, nos ha convencido de las grandes cualidades que muestra el futbolista nacido en Hidalgo, y por ello, hablaremos de 6 puntos clave por los cuales ha brillado en Europa.

Olfato goleador

Jiménez es el vivo ejemplo de un jugador de área, alguien que sabe dónde estar posicionado para encontrar aquel centro, o rebote, para que el balón termine dentro de las redes. Lo ha demostrado en los clubes que ha jugado, simplemente destacar que en los Wolves, participa en una de las ligas más complicadas del mundo (como lo es la inglesa), y logró marcar 17 goles y 7 asistencias en el transcurso de la temporada 2018-2019. Dato increíble para ser la primera temporada del mexicano.

 Edad y madurez

Muchos relacionan la edad con la madurez, pero para mí no es así. Ya que Raúl cuenta con 28 años de edad y está en su mejor momento físico y futbolístico, tiene una madurez absoluta, sobre todo por haber jugado en distintos países de Europa, si bien, en algunos clubes no le fue tan bien como nos hubiera gustado, siempre te llevas experiencias y aprendizajes en los lugares que has estado, y para Raúl fue así, actualmente es quién lleva el mando en la delantera del Wolverhampton. 

 Jugador querido

Algo que es innegable para Raúl Jiménez es no dar el 100% en todo momento, en los clubes que ha estado siempre ha entrenado duro y dejando todo por la camiseta que representa, no solamente en clubes, si no en la selección absoluta de México, y ha estado en los momentos más críticos dando la cara por su país. A la larga eso es algo que los aficionados se dan cuenta, y así fue como los azulcremas, los colchoneros, las aguílas y sobre todo los wolves, se han encariñado muchísimo por él, por sus raíces y el empeño que deja dentro y fuera de la cancha. Incluso los aficionados del Wolverhampton adaptaron una porra para el goleador mexicano.

Trayectoria

Hemos estado mencionando distintos clubes que ha representado, pero, no hemos hablado a fondo de ellos. Y es por ello que me gustaría abordar sus contribuciones en los distintos equipos que ha militado.

Primeramente estuvo en las inferiores del Club América siendo un jugador importante sobre todo en la Sub-20, mostrando un gran potencial, logró que en el año de 2011 pudiese debutar en el equipo azulcrema, en manos del entrenador Alfredo Tena, mostró minutos en el encuentro en contra del Monarcas Morelia.

Los siguientes años fueron alegrías y de buenos años futbolísiticos para Raúl, fue tanto así que el Atlético de Madrid buscó sus servicios por una cantidad de 10,5 millones de euros, un fichaje que emocionaba a muchos aficionados mexicanos y extranjeros. Tristemente su paso por el equipo español fue muy corto, donde solo pudo anotar un gol y dar dos asistencias en 28 encuentros, un duro golpe para la carrera del mexicano.

Aún cuando no estaba en su mejor momento futbolístico, los colchoneros y demás seguidores de las ligas europeas, sabían que Raúl tenía un potencial enorme para convertirse en referente de cualquier equipo. Un club que notó esas cualidades de Jiménez fue el Benfica de Portugal, el cual adquirió el 50% de sus derechos pagando la cantidad de 9 millones de euros al Atlético de Madrid. En este club duró 3 temporadas, el cual tuvo un paso mucho mejor que en su club anterior, debido a que en 120 juegos disputados anotó 31 goles y dio 15 asistencias. Si bien, no son los mejores números, fue un gran incremento a su paso en la liga española.

Raúl tenía en mente emigrar a Inglaterra para jugar en una de las ligas más competitivas del mundo (Premier League), y el club que mostró interés en él fue el Wolverhampton donde fue cedido para disputar el torneo, la sorpresa fue cuando mostró aptitudes óptimas para pertenecer a esta liga, anotando una gran cantidad de goles y dejando todo por la camiseta de los Wolves. Acabando la temporada, el equipo que se encuentra en la región de West Midlands logró hacerse de su carta como futbolista.

Por último, cabe destacar su gran paso por la selección mexicana, Raúl ha disputado distintos torneos y ha sido contemplado como un referente en el eje del ataque, logrando títulos importantes a nivel de selección para su país.

Jugador completo

Debido a su agilidad y destreza, (aún con su gran estatura de 1.87 metros) considero a Raúl como un delantero nato, un jugador desequilibrante, pero, sobre todo, sabe jugar para el equipo. Él siempre busca la manera de sumar para el club que milite, sea en la cancha o fuera de ella, tiene cualidades dignas de estar en Europa muchísimos años, se ha preparado para poder vencer cualquier obstáculo o rival que se le presente. Y obviamente tener una gran habilidad para jugar este deporte es sumamente importante, pero también, es la manera en la que entrenas y, dejas todo tu esfuerzo para poder lograr objetivos personales y para el club.

Hablemos de futbol

Nuno Espírito Santo (entrenador del Wolverhampton) muestra un esquema de 3 centrales, 4 medios y 3 delanteros (3-4-3). ¿Esto en qué ayuda a Raúl?, muy sencillo, al momento de abarcar mucho el medio campo en el terreno de juego, tienes gran salida por el centro, donde dichos movimientos benefician a Raúl porque es el delantero centro. Otro aspecto sería, que debido a que al momento de recuperar el esférico en el medio campo, pueden abrir la cancha de manera sencilla porque cuentan con 2 extremos que buscan en todo momento jugar para el delantero centro, buscando filtrar o centrar un balón para que este, termine dentro de las redes.

Texto: Marcelo Bustos Iglesias


Comentarios

comentarios