Rayados vs León

Rayados vs León

Este sábado 16 de septiembre, a las 19:00 horas, el Club de Futbol Monterrey recibirá al Club León en el Estadio BBVA para disputar la Jornada 8, partido que será transmitido por televisión abierta en el canal 5 y TUDN.

El titular en el eje del ataque en Rayados será el delantero canterano Alí Ávila, quién ha sido definido por el personal de Fuerzas Básicas como un ‘9’ de área natural y que a sus 19 años es la gran promesa de la cantera del Monterrey. Ante las lesiones en ataque, Alí tiene ya la gran oportunidad de mostrarse como centro delantero de Rayados.

¿Rayados tiene la mejor cantera del futbol mexicano?

Y si bien van ante un León que también tiene varias ausencias en su cuadro titular, para Jordi Cortizo no hay pretextos y confía en Alí.

«Está Alí, esperemos que esté muy bien, que salga gallón. ¿Si yo me apuntase de nueve?, pues donde toque, si se puede aportar y jugar feliz, pero creo que Alí está muy bien, es un jugador con mucho talento”.

“Es un equipazo (Rayados), no hay pretextos, ni desde el torneo pasado. Queríamos eso y tenemos una plantilla unida y fuerte, esperemos que se recuperen pronto los jugadores que hacen falta para tener plantel completo en instancias finales y dejarlo todo para ser campeones”, dijo tras regresar de su convocatoria con la Selección Nacional.

También José Antonio Noriega manifestó la confianza que le tienen al joven delantero.

“Alí está ahí porque se lo ha ganado, nadie le regaló nada, no está ahí de casualidad. Es cierto que las circunstancias le favorecen porque hay tres lesionados en su posición, pero recuerden que él entró de cambio del torneo pasado en el último partido si mal no recuerdo, de la Liguilla (contra Tigres)”, dijo Noriega.

“Él viene demostrando su calidad en las diferentes categorías, tiene muchos años con nosotros, ha sido seleccionado nacional, está muy bien valorado por toda la institución y sus mismos compañeros lo saben, es uno más, está peleando y está haciendo las cosas bien”, dijo el ‘Tato’.

También, se espera, sino de inicio, que de cambio vea algunos minutos Jesús “Tecatito” Corona, el flamante nuevo refuerzo de la Pandilla del Cerro de la Silla.

“Jesús está muy bien, se está acoplando a lo que quiero y pretendo en el equipo. Tiene muchas ganas, lo ha demostrado en las conferencias y dentro de los entrenamientos”, explicó el entrenador Fernando Ortiz.

“Veré el sábado si tendrá posibilidades de iniciar o no; no lo he decidido, pero sí destaco el querer estar dentro del campo de juego como los demás compañeros. Si tendrá la posibilidad o no, veremos el día sábado, pero seguramente va a estar dentro de la convocatoria”.

Por otra parte, el partido marcará el reencuentro de los directores técnicos Fernando Ortiz Nicolás Larcamón por primera vez desde el altercado que protagonizaron en abril pasado.

En aquella ocasión, el “Tano”, quien dirigía al América, y Larcamón, llegaron a las manos durante una discusión en el empate 2-2 entre las Águilas y La Fiera, tras la cual fueron expulsados y camino al vestidor se siguieron retando.

“Generalmente es el técnico local quien tiene que saludar, pero nada, en lo personal con Fernando no tengo problema. Hubo mucho morbo, habrá morbo, pero es algo que pasó. Veremos cómo se da la situación, tampoco es grato ir a saludar y quedarte con el saludo en la mano”, dijo Larcamón.

“Sé que habrá morbo en torno al encuentro, pero nada, es algo que queda en la cancha y lo dije después de ese partido, no es habitual lo que sucedió, a veces si hay esos encontronazos propios de las tensiones, pero de mi parte ya quedó atrás”.

“Monterrey es uno de esos equipos que aun teniendo bajas sigue presentando un equipo muy competitivo jugador por jugador, reflejan la fuerza presupuestal que tienen, son un equipo y una plaza muy exigente que nos pondrá a prueba”.

León tendrá las bajas de Iván Moreno, Brian Rubio, Stiven Barreiro y tiene en duda a Borja Sánchez, Fidel Ambriz y Ángel Mena.

Los lesionados en Rayados

Alineación probable Rayados: Esteban Andrada; Stefan Medina, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Luis Romo, Omar Govea, Maxi Meza, Jordi Cortizo; Sergio Canales y Alí Ávila.

Alineación probable León: Rodolfo Cota; Osvaldo Rodríguez, Wiliam Tesillo, Adonis Frías, Paúl Bellón; Lucas Romero, José Rodríguez, Elías Hernández, Ángel Mena; ‘Diente’ López y Federico Viñas.

El Rayados vs León se jugará este sábado a las 19:00 horas. El duelo será transmitido por TUDN y Canal 5 en televisión abierta.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios