rayados vs pachuca

Rayados vs Pachuca

Los Rayados del Monterrey van por una remontada épica al recibir a los Tuzos del Pachuca por la vuelta de las Semifinales del Apertura 2022.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich necesita ganar por diferencia de 3 goles, ya que en caso de empate en el marcador global por la posición en la tabla avanzarían a la Final del Apertura 2022.

En este torneo, Monterrey ganó en cuatro ocasiones por una diferencia de tres o más goles. Los rivales a los que superó fueron Querétaro (3-0), León (5-1), Xolos (3-0) y Cruz Azul (3-0), este último en el encuentro de Vuelta de Cuartos de Final.

El problema es que Pachuca, bajo el mando de Guillermo Almada, sólo han perdido por tres goles en una ocasión. Además, Monterrey no ha podido vencer a los hidalguenses en Liguilla y ya son 8 partidos en los que no puede ganarles. El saldo es de 4 triunfos del Pachuca y 4 empates.

La última ocasión en que Rayados venció a los Tuzos en Liguilla fue en el Apertura 2004, donde en la ida de los Cuartos de Final ganó por marcador de 2-1.

Rayados tiene la ausencia de Erick Aguirre, quién fue expulsado en la Ida, pero de ahí en fuera, cuenta con equipo completo para encarar un durísimo partido.

Para Celso Ortiz, la esperanza muere al último: ‘(Fue una) dura derrota, nos tocó caer y me tocó cometer un error, pero aún así no bajaremos los brazos, nos quedan 90 minutos en casa y con nuestra gente‘, mencionó el volante en sus redes sociales y remató con un mensaje a la afición: ‘Vamos todos juntos por esa hazaña‘.

Monterrey y Pachuca se han enfrentado cinco veces en duelos de Liguilla en la era de los torneos cortos. Los Tuzos han ganado tres de ellas: Cuartos de Final de los torneos Verano 2001 y Bicentenario 2010, y la Final del Clausura 2016. Mientras que Monterrey los ha eliminado en el Apertura 2004 y Apertura 2010, ambos en Cuartos de Final.

Alineación probable Rayados: Esteban Andrada, Stefan Medina, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la defensa. En la media estarían Celso Ortiz, Luis Romo y Alfonso González y adelante Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori.

Banca: Luis Cárdenas, Edson Gutiérrez, Erick Aguirre, Ángel Zapata, Kaleth Hernández, Matías Kranevitter, Jaziel Martínez, Gustavo Sánchez, Jacobo Reyes, Michell Rodríguez, Rodolfo Pizarro y Maxi Meza.

La vuelta del Rayados vs Pachuca se jugará hoy domingo, en el Estadio BBVA Bancomer, a las 20:06 horas.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios