Recursos Humanos

Llegó a las salas de cine Recursos Humanos, el nuevo largometraje del director Jesús Magaña Vázquez protagonizada por Pedro de Tavira, Juana Viale, Cecilia Ponce, Giuseppe Gamba y Daniel Tovar.

Basada en la novela homónima de Antonio Ortuño, Recursos Humanos, hace un ejercicio cínico de las relaciones y alianzas obsesivas, mezquinas, que ocurren en un espacio de trabajo que promete el mejor ambiente laboral.

La cinta revisa la voracidad neoliberal desde un microcosmos abrumador; el capitalismo salvaje se resuelve en dentelladas patéticas por trascender del cubículo a la oficina privada, conseguir un buen auto y dictar las normas de un universo enfermo.

Es una comedia negra que a través de Gabriel Lynch(Tavira), un oficinista resentido que cree que cuando está libre el puesto de jefe de piso se lo deben dar a él, llega llega el hijo recomendado de alguien, y se lo dan sin experiencia, algo que casi no pasa (risa); a partir de ahí, inicia esta historia muy peculiar de la venganza de un subordinado”, adelantó Jesús Magaña en entrevista con Publimetro.

Se trata de una historia en blanco y negro en la que el humor negro hace presencia y pondrá a reflexionar al público sobre una historia dentro de una oficina, una lucha entre puestos, amor, orgullo y amistad desesperada.

Tiene que ver con la creación de un universo único. Siempre he tenido un gusto personal por el cine en blanco y negro. Mi ópera prima es en blanco y negro, al igual que Abolición de la Propiedad; en Alicia en el país de María hay bastante blanco y negro también. Es un gusto personal. Me atraen el film noir y el expresionismo, aunque no diría que influyen en mi elección”, dijo Magaña.

Utilizar blanco y negro en Recursos Humanos tomó tiempo, algunos productores estaban renuentes. Pero cuando comenzamos a buscar locaciones, nos dimos cuenta de que esto enriquecería la película. Nos proporcionó un contexto diferente y una estética única, que encajaba perfectamente con la historia que queríamos contar”, señaló el director.

Comentarios

comentarios