Live Out 2023: Reseña y Fotogalería

El Heineken Silver Live Out celebró una nueva edición y en esta reseña te contamos que tal estuvo.

Hemos de admitir que al principio hubo mucha expectativa y sobre todo duda de que esperar en el festival, y se dejó en claro desde el momento en que llegamos al Parque Fundidora que los organizadores (Apodaca Group) querían brindar una experiencia muy a la identidad del festival, que, aunque en papel pudiera parecer muy diferente a ediciones anteriores, ya estando en el festival nos dimos cuenta de que esta edición también fue impresionante.

Llegamos desde temprano al Parque, alrededor de las 2 de la tarde, y me sorprendió la cantidad de gente que había. Había miles de personas de todas las edades, vestidas con ropa colorida y accesorios divertidos, muchos disfrazados de Melanie Martínez, otros como si fueran a vivir una rave, creemos que eso es parte de lo que quería reflejar esta edición, que uno podía venir a ser quién tú quisieras y ser libre de disfrutar un momento con artistas que pocas veces se ven por acá en la ciudad. El ambiente era de fiesta y alegría, y se podía sentir la emoción por la música.

Vimos varios actos interesantes desde temprano, pero sin duda, el que se ganó nuestros corazones fue NSQKK, artista regio de joven edad que la está rompiendo las redes sociales, no solo por sus increíbles canciones, sino por mostrar siempre su humanidad y hacer una conexión muy padre con los jóvenes. Caminando por la ciclovía del parque podías escuchar como gente que por prima vez lo estaba conociendo se quedaban fascinados por lo que veían en el escenario. Aunque para nosotros no era un artista nuevo debido a que llevamos desde el 2019 mencionándoles que deberían escucharlo, nos encanta que finalmente está logrando el reconocimiento que se merece.

NSQKK / Foto: Fernando Noriega

Luego volví al escenario secundario, donde estaba Bob Moses, un dúo de música electrónica que me gustó mucho. Su música es elegante y sofisticada, y mezcla el house con el rock. Me deleité con su presentación, especialmente con sus canciones “Tearing Me Up”, “Back Down” y “Desire”.

Bob Moses / Foto: Fernando Noriega
Bob Moses / Foto: Fernando Noriega

Ya más entrada la noche, nos dirigimos al escenario principal, donde empezaba a tocar Cigarettes After Sex, esta mitica banda de indie rock volvió nuevamente a dejar claro porque es una de las bandas favoritas del público regio. Su música es suave y melancólica, y creo una atmósfera íntima y relajante (aunque para algunos fue demasiado que hasta vimos gente dormida). Disfrutamos mucho de su presentación, especialmente de sus canciones “Nothing’s Gonna Hurt You Baby” y “Apocalypse”.

Cigarettes After Sex / Foto: Fernando Noriega

Después de Cigarettes After Sex, nos fuimos al escenario secundario, donde estaba Claptone, otro DJ ya demasiado conocido por estos lados, el cual, se caracteriza por usar una máscara dorada de pájaro. Aquí hay que admitirlo, fue un set genérico, nada del otro mundo, estuvo bien para bailar un rato, pero si faltaba el dj en el escenario ni cuenta nos dábamos. Fue divertido, pero esperaríamos que finalmente ya jubilen a Claptone y no lo veamos ya tanto por México.

Claptone / Foto: Irving Borjas

Finalmente volvimos a ver a Lany, una banda de synth pop que nos encanta. Sus presentaciones siempre son un éxito confirmado, siempre tienen una manera muy particular de hacer emocionar al público y no por nada siempre que vienen a la ciudad son un lleno total. Nos emocionamos mucho junto con todas las chavas que se encontraban en el escenario cantando sus canciones “ILYSB”, “Malibu Nights” y “Thru These Tears”.

Lany / Foto: María Fernanda Puente

Después de Lany, nos fuimos en el escenario Silver Studio, donde estaba The Blaze, un dúo de electro pop que me impresionó mucho. Su música es potente y emotiva, y sus visuales son impactantes y artísticos. Nos fascino su show, especialmente sus canciones “Territory”, “Virile” y “Heaven”.

The Blaze / Foto: Daniel Ramírez

También en ese escenario vimos la presentación de Elderbrook, un cantante y productor de música electrónica que nos sorprendió gratamente. Su música es fresca y original, y combina elementos del house, el pop y el soul. Nos gustó mucho su actuación, especialmente sus canciones “Something About You”, “Numb” y “Cola”.

Elderbrook / Foto: Verónica Nafarrete

Devuelta en el escenario principal, fuimos directamente donde estaba Melanie Martínez, una de las artistas que más queríamos ver. Su música es oscura y provocativa, y su estética es infantil y macabra. Nos cautivó su espectáculo, sobre todo por la ambientación, haciéndonos entrar a su mundo de fantasía y de cuentos de hadas, cantamos y bailamos especialmente sus canciones “Dollhouse”, “Pity Party” y “Play Date”.

Melanie Martínez / Foto: Fernando Noriega

Era el turno de uno de los artistas más esperados de la noche, Bizarrap, otro de los artistas que más esperábamos ver. Su música es explosiva y adictiva, y tiene sesiones con los mejores exponentes del trap latino. Creo que nos quedamos cortos al decir que el público se volvió loco con su show, especialmente con sus sesiones con Nicki Nicole, Nathy Peluso y Duki.

Bizarrap / Foto: Fernando Noriega
Bizarrap / Foto: Fernando Noriega

Luego nos quedamos en el escenario principal, donde estaba Odesza, el acto final del festival. Su música es mágica y sublime, y tiene una producción audiovisual impresionante. No hay palabras para describir lo increíble que fue su producción, creemos que es uno de los conciertos que todos tienen que ver en su vida. La magia que se sintió, los visuales que se proyectaban y los músicos que poco a poco iban saliendo en el escenario, lograron envolvernos en el espectáculo y deseando que nunca acabaran, especialmente con sus canciones “Say My Name”, “Line Of Sight” y “Loyal”.

Odesza / Foto: Fernando Noriega
Odesza / Foto: Fernando Noriega
Odesza / Foto: Fernando Noriega
Odesza / Foto: Fernando Noriega

Así terminó el Heineken Silver Live Out 2023, un festival que nos hizo vivir la música al máximo. Deseando que exista una nueva edición que nuevamente nos haga saltar y bailar. Esperemos que cumplan su promesa de verlos en 2024 y esta vez con un mejor line up.

Revive todo lo que paso en los años anteriores: