Rescate Imposible

Rescate Imposible

, la nueva película del director Will Eubank (Paranormal Activity: Next of Kin), llegó a las salas de cine de la mano del sello Imagem Films MX.

Protagonizada por Russell Crowe y Liam Hemsworth, el rescate se da gracias a que una operación encubierta de Fuerzas Especiales en el sur de Filipinas se convierte en una brutal batalla de supervivencia que se prolonga durante 48 horas. Cuando un equipo de élite de extracción es emboscado en territorio enemigo, el oficial novato Kinney (Hemsworth) se encuentra superado por fuerzas hostiles, pero decide no dejar a nadie atrás. Con un ataque aéreo acercándose, la única esperanza de Kinney depende de las instrucciones del piloto de drones de la Fuerza Aérea (Crowe).

El equipo Nivel Uno, liderado por Sugar (Milo Ventimiglia) y el Sargento Abel (Luke Hemsworth), tiene la tarea de realizar una misión de reconocimiento en las Islas Joló para posiblemente recuperar un activo de la CIA desaparecido. Se les une Kinney (Liam Hemsworth), un soldado inexperto de Joint Terminal Attack Controller (JTAC), que se ve lanzado a la misión de alto riesgo; y Bishop (Ricky Whittle), un soldado endurecido en la batalla.

Al hacer la película, Eubank y David Frigerio se inspiraron en la naturaleza actual del combate, con la guerra ocurriendo cada vez más en los cielos o controlada de forma remota desde miles de kilómetros de distancia.

Eubank deseaba reflejar altas apuestas en Rescate Imposible.

“Me encantan las películas como Die Hard donde un personaje está singularmente huyendo y solo tiene pocas opciones y pocos movimientos que puede realizar», dice Eubank. «Así que tiene que averiguar cuándo utilizar oportunidades y la mejor manera de salir de cada
situación.”

Para Russell Crowe, esta tensión es central en su interpretación de Eddie Grim “Reaper”.

“Él no es necesariamente un miembro natural de este grupo… una relación como esta es una de esas cosas curiosas, porque al soldado en el campo de batalla tal vez nunca lo conozcas… eres piloto de drones, estarías conectado a un operativo y, en su mayor parte, probablemente solo lo conoces por el nombre clave específico para esa operación también”, dice Crowe.

Liam Hemsworth espera que la calidad envolvente de la película, insectos incluidos, se refleje en la pantalla. “Espero que la gente pueda embarcarse en este viaje con Kinney y experimentar lo difícil y aterrador que es, y ver el tipo de crecimiento que atraviesa al enfrentarse a una situación en la que no tiene experiencia”, dice.

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios