Alicia Keys en Monterrey

Alicia Keys en Monterrey

Alicia Augello Cook, mundialmente conocida como Alicia Keys, se presentó en Monterrey en el Auditorio Citibanamex en una noche llena de emoción y talento desbordante, dejando en claro porqué es una de las cantantes, compositoras y productoras musicales más destacadas de la música internacional.

La nativa del barrio de Hell’s Kitchen, ubicado en el vibrante distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York llegó con su gira “Alicia + Keys”, y para tocar los éxitos más emblemáticos de su discografía, incluyendo canciones de álbumes como The Element of Freedom, The Diary of Alicia Keys, Keys II, Here y Songs in A Minor. 

La noche comenzó con la actuación de Girl Ultra, quien abrió el concierto a las 7:30 p. m. La talentosa cantante de R&B deleitó al público con su repertorio de canciones entre las que sonaron “Punk” y “Bombay”, entre otras.

A las 9:00 pm, en medio de una atmósfera cargada de emoción, y después de mucha espera y rechiflas del público, (Keys estaba anunciada para salir a las 8:30 pm y el sonido del Auditorio Citibanamex no dejaba de tocar corridos tumbados y reggaetón) Alicia Keys hizo su entrada triunfal abriendo con la canción “Nat King Cole”.

Con el “hola regios”, Keys dio la bienvenida al público y pidió que todo mundo se pusiera de pie y la acompañará toda la noche prometiendo que la pasaríamos muy bien.

Alicia demostró inmediatamente la potencia de su voz, una que sabe usar y sacarle todo su provecho, y que después de girar por Brasil, Chile, Argentina y Colombia, era el turno de México de disfrutar de ese talento inigualable.

Alicia Keys en Monterrey

Las 8,000 personas que se dieron cita en el Auditorio Citibanamex se pusieron de pie con “Truth Without Love”, “You Don’t Know My Name” y “Wasted Energy”, canciones que abrieron el primer acto de la noche y que provocaron olas de aplausos y gritos de júbilo.

Alicia mencionó que está era su primera vez en México, y tocó también las canciones que ha hecho en español, cómo por ejemplo “Looking For Paradise”, colaboración con Alejandro Sanz, pero que en esta ocasión la tocó en conjunto con Ángela Aguilar, con quién también cantó “La Malagueña”.

Para el segundo acto, Keys abandonó el escenario y dejó a su banda como protagonista. Empezaron a tocar un jazz que después se transformó en “Like it” de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, y cerraron su intermedio con el ritmo de “Mi gente” y un espectacular solo de guitarra.

Mientras que la atención del público estaba en el escenario principal, Alicia cruzó el Auditorio para subirse a un pequeño escenario que se ubicaba en la parte posterior. En este espacio había varios teclados y consolas con las que se hicieron unas dinámicas entretenidas para los espectadores.

“Les voy a mostrar dos versiones de una canción y escogen si gana la acústica o la que incluye pista”, explicó la artista. Con este juego, que pretendía esclarecer para Keys qué era lo que más gustaba según los aplausos de la gente, se escuchó “Skydive”, “Only You”, “Unbreakable” y otras más.

Para finalizar el segundo acto, Keys preguntó si debería de tocar un tema neoyorquino, a lo que el público respondió con mucha emoción, pues ya sabían que era el turno de “Empire State of Mind”, la emblemática composición lanzada en el 2009 junto a Jay-Z.

Sobre el final de la canción, Keys se bajó de la estructura y atravesó el área de Beyond en la que estaba el público. Al llegar de nuevo al escenario principal la melodía llegó a su fin, pero empezaron otras piezas que marcaron la carrera profesional de la cantautora, por ejemplo: “Fallin’”, “Superwoman”, “No One”, entre otras.

“Puede que sea mi primera vez en Monterrey, pero no será la última”, declaró Keys para cerrar este espectacular concierto.

Definitivamente, Alicia Keys, con su inconfundible estilo y voz única, dejó una huella imborrable en el corazón de los regios.

Fotografías: Alberto Mandujano
Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios