Love Of Lesbian en Monterrey

Los españoles más mexicanos llegaron con su gira V.E.H.N, una serie de conciertos únicos para cada ciudad que visitan, así lo describe Santi Balmes, vocalista de Love Of Lesbian.

El concierto inició alrededor de las 9:30 pm y, como su último disco, las primeras melodías en sonar son ‘V.E.H.N (Viajes Épicos Hacia la Nada)’, una canción que te introduce hacia lo más épico e introversial que verás en un concierto de Love Of Lesbian.

Algo que debo destacar es que, algunas de sus canciones, tienen una reversión o más bien, un agregado a la letra original, y con ‘1999’ nos hicieron viajar en el tiempo para sentirnos más mexicanos mezclando sonidos populares.

Con ‘Sesenta Memorias Perdidas’, Julián, nos recordó los inicios de la banda, como pasaron de ser un pequeño grupo de músicos en un garaje, y cruzar las fronteras para llegar a ser una de las mejores banda de rock indie a nivel internacional.

Como te lo explique al principio, V.E.H.N es un show único para cada ciudad o recinto, Santi Balmes, aclara este punto, pues en redes sociales se ha hablado del porqué hay canciones como «El Astronauta que Vio a Elvis» que no se tocaron en lugares como el majestuoso Auditorio Nacional, cosa que en el Teatro Metropolitan sí, en Querétaro se tocó también y los regios no fueron la excepción.

El himno de «Memorias de un Hombre en Pijamas» fue de las más esperadas y queridas por el público de Monterrey, punto extra para los españoles.

Seguimos viajando por el espacio hasta llegar a ‘Universos Infinitos’ dónde, para sorpresas de muchos, Lng/SHT llegó como invitado especial, y si recuerdas lo que dije anteriormente, aquí se modificó la canción para que el invitado interpretará ‘La Marcha de los Tristes’ pero al mero estilo de ‘Universos Infinitos’ algo que solamente se vio en el Auditorio Pabellón M.

Por si fuera poco y para subir la intensidad del show, Santi comenzaba a quitarse la camisa, dando un pequeño discurso sobre cómo fue perder su relación, para que después de mucho tiempo volviera a ver a su ‘Primera Combustión’.

Lo he dicho con anterioridad, en un show de tu banda favorita siempre hay «ESA» canción que hace que tu experiencia se eleve de nivel, y para este redactor fue ‘Planeador’, una canción que te lleva a lo más profundo de tu ser para chiflarte y decirte «aquí estoy», «sal y diviértete un rato», todos tenemos un pequeño planeador en nuestro interior que muere por salir, ya sea con LOL o algún otro arista de tu preferencia; déjalo salir, disfruta al máximo el concierto o la canción, que el artista se entrega precisamente por eso.

Para dar los últimos toques al show, sonó ‘John Boy’, con, nuevamente, una reversión, agregando segmentos y homenajeando a Caifanes con «Afuera».

Antes de terminar, debo decir que esperaba escuchar ‘Orinia e Insomnia’, y para ser franco fue una canción que muchos del público esperaron.

El show, personalmente, rebasó mis expectativas, completamente muy al estilo de Love Of Lesbian, con muchas altas musicales, que, si solo los has visto en festivales, te darás una idea. Sin duda recomiendo ampliamente verlos en solitario, tienen mejor repertorio, mejor show y mayor tiempo de disfrutar para todos, a esta banda de lesbianos.

Para más, consulta el calendario de conciertos y festivales más destacados en México

Fotografías: Axel Uresti
Follow @artxxl

Texto: Alexis Herrera
Follow @soyalexish

Comentarios

comentarios