Reseña: Rosalía en Monterrey
La Rosalía ha demostrado una y otra vez que su estilo tan único está rompiendo barreras y esta vez no fue la excepción.
Ante un Auditorio Citibanamex repleto con 7,000 asistentes, el Motomami Tour vino a dejar claro que hoy por hoy es una de las artistas más talentosas del mundo. Fueron casi dos horas de lo mejor de sus éxitos.

El show empezó como habitualmente lo hace, haciendo una entrada con «Saoko» acompañada de sus bailarines y unos cascos que tenían forma de elefante. Hay que resaltar la increíble sincronización, se notaba un show más que pulido en cuanto a tiempos y espacios, parecía que veíamos una obra de ballet en el sentido de que todo estaba en el lugar que tenía que estar, en el momento que tenía que suceder.

Aunado a lo anterior, el setlist fue fluyendo de una manera ya bien estudiada, se nota que la «Motomami» sabe bien lo que le gusta a sus fans y fue acompañando canciones de diferentes etapas musicales. Canciones como «Malamente» y «Pienso En Tu Mirá» fueron parte del repertorio de ese disco que nunca pudimos disfrutar en vivo en tierras regias.

Por otra parte, el repertorio fue una carta de amor al álbum Motomami, cada una contaba con un momento importante y las escenas de los tiktoks no pudieron faltar, también resaltar la cara de la española al momento de interpretar «Bizcochito» o las increíbles coreografías de «Hentai» y «Chiken Teriyaki».
Siempre que pudo, se dio la oportunidad de interactuar con el público que tenía cerca. Dejo entrever una gran personalidad y gran cariño por todos sus fans, también por los miles de peluches del Dr. Simi.
Resaltan las ocasiones en que uno de sus fans le lanzo su tesis al escenario, misma que hizo relacionada con la artista, también cuando vio a una fan con una playera de su tema «Dolerme» y le dijo que se le veía muy «chula», no sabiendo si era merch oficial o pirata, pero que eso no importaba por lo bien que se veía. El tema de la merch ha sido todo un tema en la gira, debido a que en la primera de sus fechas en la Ciudad de México la misma Rosalía compartió fotos de los stands de mercancía pirata y lo bien que lucían.

De las mejores partes del concierto fue a la mitad cuando se aventó un mix de diferentes canciones de reggaetón, de entre las que sonaron sus colaboraciones con Ozuna y Travis Scott, e incluso agregando un pequeño remix de «Gasolina». Quién dice que la sabrosura latina no se puede adquirir, con ese pequeño mix y un cover de «Perdóname» de La Factoría, dejo claro lo tan influenciada que está por las corrientes musicales latinas.

Este concierto nos dejó marcados, esta es la vara de como deben de hacerse los conciertos y sin duda alguna ha sido de los mejores del año. Solo podemos decir que esperamos que haya más conciertos de este calibre y que sigan llegando más artistas con la misma producción.
Rosalía tocó las siguientes canciones:
- SAOKO
- CANDY
- BIZCOCHITO
- LA FAMA
- Dolerme
- DE AQUÍ NO SALES / BULERÍAS
- MOTOMAMI
- G3 N15
- Linda(Tokischa & ROSALÍA cover)
- LA NOCHE DE ANOCHE(Bad Bunny & ROSALÍA cover)
- DIABLO
- HENTAI
- PIENSO EN TU MIRÁ
- Perdóname (La Factoría cover)
- Abcdefg
- De plata
- LA COMBI VERSACE
- Gasolina (Daddy Yankee cover)
- DESPECHÁ’
- AISLAMIENTO
- Blinding Lights (Remix) (The Weeknd with ROSALÍA cover)
- COMO UN G
- MALAMENTE
- DELIRIO DE GRANDEZA (Justo Betancourt cover)
- LAX
- Con altura
- CHICKEN TERIYAKI
- SAKURA
- CUUUUuuuuuute
Fotografías: Alberto Mandujano
Follow @cesc_mandujano
Reseña: José Herrera
Follow @chinoherrea98