Texto: Víctor Moreno

Uno de los mejores discos del año, es el que ha logrado Gary Clark Jr, con The Story of Sonny Boy Slim. El álbum tiene de todo, rock, blues, funk, rythm and blues y hasta algo de jazz y toques de hip hop.

The Story of Sonny Boy Slim podría catalogarse como un álbum conceptual, ya que cuenta la historia de un chico que crece ante las dificultades de la pobreza (The Healing, Grinder, Hold On), las supera entregándose al amor y a su familia (Star, Church, Stay, Our Love, Cold Blooded) y sale adelante ante los problemas de la vida con el apoyo de su familia y su fuerza interior (Wings, BYOB, Can’t Sleep, Shake). El mismo Gary Clark Jr. ha declarado que se trata de un álbum autobiográfico.

En The Story of Sonny Boy Slim podemos escuchar las influencias del blues de antaño, ese sonido que nos transporta inmediatamente a orillas del delta del Mississippi, sobre todo en canciones como “Shake” o “Church”, por lo que el Jr nos demuestra que ha aprendido de sus maestros. El álbum cierra con “Down To Ride”, una canción que se sale por completo de la norma, y nos recuerda a los mejores momentos ochenteros de Prince.

En conclusión, un disco definitorio para Gary Clark Jr, y si el tipo canta en “BYOB” -I’m on top of the world-, quizás no está tan equivocado.

Calificación 9/10.

Rolas claves: “Grinder”, “Can’t Sleep”, “The Healing” y “Hold On”

Este grandioso álbum lo puedes escuchar aquí:

Comentarios

comentarios