Fue todo un show y un momento muy emotivo todo lo que el Real Betis hizo para despedir a una de sus figuras más importantes de los últimos años, y es que Sergio Canales es muy querido en Sevilla y tras firmar con Rayados de Monterrey, el club andaluz realizo un acto conmemorativo en donde el jugador santanderino pudo hablar por primera vez para despedirse de su club y su afición y dar sus primeras impresiones sobre su nueva aventura con el Club de Futbol Monterrey.

Sobre su decisión de salir del Real Betis.

“Esta decisión está muy meditada, creo que es la mejor, es difícil de explicar, siempre he intentado ser honesto, decir lo que siento. Siempre en la vida intento dar el 100% y cuando siento que un ciclo se ha terminado, se lo comuniqué al club al final de la temporada, antes sin saber si iba a algún lado”.

“Agradecimiento por todo el apoyo que me han dado, en los buenos momentos y otros no tan buenos. Me he intentado dejar todo, intentando sacar mi mejor versión como creía que el club (Real Betis) lo necesitaba”.

“Gracias por haber entendido mi locura de haberme querido ir, porque es una locura”.

Canales, durante su discurso de despedida

“Ha sido una decisión madurada. La temporada personalmente ha sido complicada, individualmente me he sentido bien, considero que era el momento para echarme a un lado y es lo más justo para todos, lo mejor para todos, ambas partes nos va a ir super bien, aquí un bético más”.

“He tenido lesiones graves y nunca lloré y aquí he llorado cuando gané la Copa, cuando firmé mi segunda renovación y ayer, ayer lloré mucho”.

Sobre si algún día volverá al Betis.

“Hombre, no me he ido todavía, como para pensar en volver. Nunca cerraría las puertas, menos al club que considero el más importante en mi carrera. Es complicado decirlo, han entrado en mi persona, no como futbolista. En lo que pueda ayudar al Betis estaré ahí”.

Sobre que momentos lo marcaron en el Betis.

“Obviamente ganar la Copa del Rey seguro, el primer derbi que mete Joaquín, mis renovaciones por la confianza del club y el día de hoy seguro que va a quedar para toda mi vida”.

Las palabras de Andrés Guardado, su compañero en el Betis.

“Estoy emocionado, le tengo un cariño especial, se me va un amigo, pero va a mi país, a un club muy importante allá y seguramente aprovecharán la persona y jugador que es él”.

“Me hace ilusión que vaya a allá, vive su profesión de una manera increíble y que un poquito pueda aprender mi país de él. Ojalá que disfrute de los tacos y de las carnitas asadas de Monterrey”.

Alberto Haro, el presidente del Betis, también le dedicó unas palabras.

“Es un crack, una persona tocada para esto. Estoy convencido que te irá bien. Felicitar a Rayados, se llevan una gran persona y gran jugador, va engrandecer el futbol mexicano. Sergio, esta es tu casa, si en el mercado de invierno no te adaptas, aquí estamos con los brazos abiertos”.

Sobre venir a Rayados.

“México es un país que nos encanta, hemos ido varias veces, la cultura, las personas que hemos conocido, la comida, que la verdad es algo que nos apasiona. Desde el primer momento mostraron mucho interés, mucha confianza, también la verdad es que, lo que a mí me gustó es que es un proyecto que quiere ganar, que quiere conseguir triunfos y al final eso es muy importante también”.

“Andrés (Guardado) es de los mejores amigos que he hecho en el futbol, sin duda, es como de mi familia. La verdad que me ayudó mucho a tomar esta decisión, tanto él como su familia. Héctor Moreno, es verdad que hemos hablado, tengo una buena relación, también mi mujer con la suya y esas son cosas que ayudan mucho. Tengo muy buena relación con Carlos Vela. Con todos los jugadores mexicanos con los que he jugado, he tenido una relación excelente y son amigos al día de hoy, son cosas que ayudan también”.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios