Lo que muchos aficionados de los Tigres esperan es que se cumpla el sueño de construir un nuevo estadio en Ciudad Universitaria, pero de aquí a que esto se haga realidad falta mucho.

A principios de 2022, el Gobierno del Estado de Nuevo León, la UANL y las empresas Populous y Juego de Pelota hicieron oficial el anuncio del que será, en teoría, el nuevo estadio de los Tigres de la UANL, el cual esperan éste listo para el 2025.

La inversión será de 320 millones de dólares, todo proveniente de la inversión privada nacional e internacional, así lo dijeron las autoridades.

La sede sería el campus de Ciudad Universitaria. La construcción se realizaría a la par en que el actual estadio continuará abierto para albergar los juegos de los Tigres.

Nueve meses después no hay ni una sola piedra puesta para empezar la construcción.

Cuestionado ante esto, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, dijo que en breve se estarán presentando los avances. Típica declaración de ‘político‘ para no quedar mal y simplemente decir que no hay nada avanzado de la promesa del nuevo estadio y que todo se ha quedado en palabras al aire y mentiras, cual políticos en campaña prometiendo cosas falsas e imposibles.

En declaraciones para Grupo Reforma, el rector dijo que: ‘De ello se están encargando Sinergia Deportiva, el Gobierno del Estado y la Universidad, es decir, tres partes viendo la logística, la normativa y la prudencia con que debe de avanzarse eso‘, señaló.

‘Es un estadio que se pretende construir y que toma dos municipios: el 60 por ciento del municipio de San Nicolás y 40 por ciento del municipio de Monterrey, son situaciones que deben, de base, arreglarse, y luego seguir ya con la tramitología, con el proyecto que ya se mostró y que no sufrirá algunos cambios‘.

Ya tendrá el señor Gobernador, Sinergia Deportiva y la empresa responsable del proyecto y nosotros, en sesiones próximas, que anunciar el avance el proyecto, pero para nada está detenido, no está detenido, pero eso se lleva tiempo, eso sigue en curso, pero tarda tiempo‘.

Cuando fue el anunció, la UANL dijo que ellos no invertirán recursos propios, en cualquier fase de su modernización o reconstrucción, que esto se aclara en la renovación del contrato entre Sinergia Deportiva y la UANL, por los derechos para continuar administrando a los Tigres. La inversión provendrá de la iniciativa privada nacional e internacional.

Y justamente al decir iniciativa privada nacional, todo mundo espera que Cemex ponga el material para iniciar la construcción, pero desde dentro de la empresa, se sabe que no hay nada y ni siquiera se han iniciado los permisos para empezar los estudios técnicos.

«Va a ver otra configuración para conciertos y atletismo. Es un estadio preparado para tener todos los deportes, este estadio será la postal de Nuevo León«, expresó César Esparza, socio principal de Juego de Pelota y principal impulsor del proyecto.

Mauricio Doehner, enlace de Cemex y Sinergia Deportiva, agradeció el interés por crear el nuevo recinto, aunque sus palabras desde la presentación fueron muy vagas y nada claras sobre la construcción del inmueble. ‘Claro que nos merecemos un nuevo estadio, será la sede en esta nueva etapa. Hoy, Tigres no es sólo un referente en el futbol mexicano, sino también en el internacional, el Estadio Universitario le ha dado grandeza al Club Tigres y a toda la afición, eso lo honraremos por siempre‘, señaló el directivo.

¿Quiénes son los encargados del nuevo estadio de Tigres?

Populous es un estudio de arquitectos especializado en diseño de instalaciones deportivas. Antes tenía el nombre de HOK Sports y fue precisamente el encargado del proyecto del estadio de Rayados, el BBVA.

Entre sus proyectos más importantes, además del Gigante de Acero, están el estadio de Chivas, el Akron; el nuevo estadio de New York Yankees, el Emirates Stadium, el BBVA Compass Stadium en Houston, el nuevo Estadio de Wembley, el O2 Arena en Londres, el Estádio da Luz en Lisboa, el Audi Field en Washington D.C., y el Stadium Australia en Sídney, entre otras obras.

Actualmente, el Estadio Universitario tiene capacidad para 41 mil personas. La idea es tener un recinto para al menos 65 mil seguidores.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios