Por fin, lo que muchos aficionados esperaban se ha cumplido, los Tigres, en conjunto con el Gobierno del Estado de Nuevo León, la UANL y las empresas Populous y Juego de Pelota han hecho oficial el anuncio del que será el nuevo estadio de los Tigres de la UANL, el cual esperan éste listo para el 2025.

la inversión será de 320 millones de dólares, todo proveniente de la inversión privada nacional e internacional.

La sede será en el campus de Ciudad Universitaria. La construcción se realizará a la par en que el actual estadio continuará abierto para albergar los juegos de los Tigres.

Cabe aclarar que la UANL no invertirá recursos propios, en cualquier fase de su modernización o reconstrucción, se aclara en la renovación del contrato entre Sinergia Deportiva y la UANL, por los derechos para continuar administrando a los Tigres. La inversión provendrá se la iniciativa privada nacional e internacional.

Incluso se planea que el recinto sea multiusos, para que pueda albergar juegos de futbol americano, eventos de atletismo, hasta conciertos.

«Va a ver otra configuración para conciertos y atletismo. Es un estadio preparado para tener todos los deportes, este estadio será la postal de Nuevo León», expresó César Esparza, socio principal de Juego de Pelota y principal impulsor del proyecto.

Mauricio Doehner, enlace de Cemex y Sinergia Deportiva, agradeció el interés por crear el nuevo recinto, aunque reconoció lo mucho que les ha dejado el actual Uni.»Hoy Tigres es reconocido internacionalmente y siempre vamos por más. Claro que nos merecemos un nuevo estadio, será la sede en esta nueva etapa. Hoy, Tigres no es sólo un referente en el futbol mexicano, sino también en el internacional, el Estadio Universitario le ha dado grandeza al Club Tigres y a toda la afición, eso lo honraremos por siempre», señaló el directivo.

¿Quiénes son los encargados del nuevo estadio de Tigres?

Populous es un estudio de arquitectos especializado en diseño de instalaciones deportivas. Antes tenía el nombre de HOK Sports y fue precisamente el encargado del proyecto del estadio de Rayados, el BBVA.

Entre sus proyectos más importantes, además del Gigante de Acero, están el estadio de Chivas, el Akron; el nuevo estadio de New York Yankees, el Emirates Stadium, el BBVA Compass Stadium en Houston, el nuevo Estadio de Wembley, el O2 Arena en Londres, el Estádio da Luz en Lisboa, el Audi Field en Washington D.C., y el Stadium Australia en Sídney, entre otras obras.

Actualmente, el Estadio Universitario tiene capacidad para 41 mil personas. La idea es tener un recinto para al menos 65 mil seguidores.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios