Turismo de aventura en España

Hay muchos pequeños detalles que hacen que un parque temático destaque por encima del resto: las atracciones, sus espectáculos, sus decorados, sus servicios de restauración, y un largo etcétera. En la península contamos con decenas de parques de atracciones, pero solo algunos de ellos reúnen todos los elementos necesarios para situarse en el podio de los campeones. Hoy hablamos de tres opciones muy diferentes entre sí, pero todas situadas entre las joyas de la corona. Auténticos tesoros del entretenimiento y la diversión conocidos incluso fuera de las fronteras de España. ¿Quieres saber de qué parques se trata? ¿Qué los hace tan especiales? ¿Dónde se encuentran situados? ¡Vamos allá!

Los mejores parques de atracciones en España

  • PortAventura Park

Qué poca presentación necesita PortAventura Park, ¿verdad? Todos lo conocemos y sabemos que es una auténtica maravilla. Se trata, sin duda alguna, del parque más visitado de toda la península. Su privilegiada localización entre los municipios tarraconenses de Vilaseca y Salou, en plena Costa Dorada, lo han convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la zona. El recinto está dividido en seis áreas temáticas: China, Polynesia, el Lejano Oeste, México, Mediterrània y Sésamo Aventura, pensada para los niños. En cada una de ellas, encontrarás multitud de espectáculos, actividades, restaurantes, y lo más llamativo de todo, sus atracciones: Furius Baco, Dragon Khan, Shambhala, Hurakan Condor, y muchas más. PortAventura cuenta con todos los factores necesarios para que pases un día digno de recordar.

  • Puy du Fou España

A pocos kilómetros de la capital española encontramos Puy du Fou España, un recinto en el que disfrutarás de la Historia en primera persona, realizando tú mismo el viaje atrás en el tiempo. Este mágico lugar está situado a las afueras de Toledo, y en tren desde Madrid llegarás en apenas 30 minutos.

De este parque probablemente conozcas menos porque es el de más reciente construcción. Entonces, ¿qué es exactamente Puy du Fou España? Pues se trata de un mundo de 30 hectáreas en el que se realizan grandes espectáculos en pleno corazón de la naturaleza. El más conocido de ellos es “El Sueño de Toledo”, un espectáculo nocturno que ha conquistado al público y a la crítica. Todo el parque está inspirado en grandes acontecimientos históricos y en figuras legendarias de la Historia de España, tales como el Cid Campeador o Lope de Vega.

  • Isla Mágica

¿Listo para zarpar hacia Isla Mágica Sevilla? Sentirás que has viajado atrás en el tiempo hasta los siglos XVI y XVII para rememorar, a través de las atracciones y los espectáculos, la época de los descubrimientos, que es la etapa histórica protagonista de la ambientación de este parque de atracciones. En su interior, hay atracciones como Jaguar o El Desafío, que son ya famosas entre los aficionados a las emociones fuertes. Pero el recinto cuenta con atracciones para todas las edades y gustos, y está dividido en seis zonas temáticas: Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud, El Dorado y Sevilla, Puerto de Indias.

Pero Isla Mágica esconde un tesoro… ¿Qué es lo mejor de este recinto? ¡Que la diversión no se queda aquí! En 2014 se construyó Agua Mágica, un parque acuático situado en el interior del complejo de Isla Mágica. El lugar ideal para huir de las altas temperaturas en verano mientras disfrutas en la piscina de olas,  la Isla de los Toboganes, o en la Playa Quetzal.

Síguenos en Instagram y en la web.

Comentarios

comentarios