Guzmán o Vegas

Ante la baja por lesión de Erick Aguirre, quién estará varias semanas de baja por una lesión que sufrió en la parte posterior del muslo derecho, los Rayados del Monterrey moverán a la lateral derecha a Stefan Medina, dejando un hueco en la defensa central, en donde Víctor Manuel Vucetich tendrá que decidir si utilizar al nuevo refuerzo Víctor Guzmán o al experimentado Sebastián Vegas.

Vucetich está ante ese tipo de problemas que todo entrenador desea tener. Sabe que sí se decide por uno u otro, es una buena apuesta. Sí es por Guzmán, le estará dando su primera titularidad a un joven mexicano que es una muy buena apuesta para el corto plazo, que ha sido seleccionado mexicano y que es un defensor con calidad. Si apuesta por el chileno Vegas, Vucetich ya sabe lo que le puede dar.

En el caso de Sebastián Vegas, al zurdo defensor le urge recuperar su nivel, y es que el año pasado tuvo una baja de juego, lo que le costó la titularidad, y aun y cuando es un cambio recurrente, Vegas llegó con etiqueta de refuerzo de lujo y esta luce como una gran oportunidad para sumar minutos y convencer, no solo al técnico, si no a la afición, de que todavía tiene mucho que aportar al Club de Futbol Monterrey.

Si Vucetich prefiere probar con Víctor Guzmán para acompañar a Héctor Moreno en el partido del viernes ante el Puebla, es un mensaje claro de que la nueva contratación del ‘Tato’ Noriega cuenta de inicio, con una gran confianza de parte de su entrenador. En los pocos minutos que ha jugado, Guzmán (20 años) se ha visto fuerte, seguro y con gran sentido de anticipación y colocación. Luce como un hombre que a corto plazo comenzará a ser llamado a la Selección de México y como uno de los centrales con mayor proyección a corto plazo del futbol mexicano.

Si fueras ‘Vuce’, ¿Qué harías tú?

Síguenos en Instagram Facebook

Comentarios

comentarios