Mohamed

Antonio Mohamed se encuentra de vacaciones en su natal Argentina y se dio un tiempo, previo a reportar con Rayados para el inicio del próximo torneo, para hablar un poco sobre los últimos meses, que fueron muy intensos para él.

En entrevista para el portal Enganche, el «Turco» contó sobre lo que significó el título recién obtenido: «Es el más importante de mi carrera. Está delante de todo, porque se dio con el club que yo quiero, en el club por el que tengo tanto afecto como Huracán y contra América y en el Azteca. Así que fue todo perfecto. Fue soñado y aceptamos el reto por el Mundial de Clubes. Yo conocía el plantel, sabíamos que podíamos competir y fue todo espectacular”.

Mohamed dejó en claro que lograr cumplir esta promesa a su hijo Faryd es una auténtica ‘caricia al alma’.

‘’Mi hijo Faryd era muy futbolero, pero muy futbolero, vos imaginate que perdió la vida en un Mundial de fútbol y con 9 añitos. Le encantaba el deporte, no se perdía una charla técnica. Era de Monterrey y de Huracán. Lo hice del Globo yo cuando fui a la Argentina. Nos tocó perder el ascenso con Argentinos Juniors en la Promoción y de ahí nos fuimos al Mundial de Alemania. En ese viaje, en tantas noches juntos caminando y hablando de fútbol, él me dijo: “Ahora que volvemos a la Argentina tenemos que ascender a Huracán”. Yo le dije que no porque había cambiado la comisión directiva y no seguía más en el club. Y le me insistió: “Mi sueño es que asciendas a Huracán y verlo en primera. Y después nos volvemos a México para que saques campeón a Monterrey”. Eso es lo que hablamos siempre. Eran las dos cosas que hablamos. Y por suerte las dos cosas las pudimos hacer. Esa es la carga emocional de este título, es una caricia al alma.’’

‘’Cualquiera que es papá puede entender de qué se trata esto que me pasó a mí. Es realmente una caricia, es como sanar, no sé cómo explicarlo bien con palabras. Fue un momento emocionante, único y por eso estoy feliz. Y también la verdad es que hicimos felices a millones de hinchas de Monterrey.’’

Tony habló de que estuvo cerca de venir a Cruz Azul antes de retomar la dirección técnica de Rayados y confesó que su enfoque era «hacer un buen Mundial de Clubes y ganar el campeonato. Cualquier error que cometiéramos quedábamos eliminados. Y fue un hermoso desafío y puedo decirte que es el título más importante de mi carrera.»

Sobre el Mundial de Clubes, el «Turco» habló sobre su altercado con Jürgen Klopp: «Me faltó el respeto. Se la pasó pidiendo amarillas porque decía que le pegamos todo el tiempo a Salah y cuando yo pedí una tarjeta para que expulsen a un jugador de ellos, me sacó la lengua y me burlaba como que era un maricón. Cuando lo vi, primero me reí, después lo puteé un poco y después me salió el barrio y perdí toda la elegancia y la compostura», señaló el técnico de Rayados.

«Si te tengo que decir qué le dije ni me acuerdo, porque pensé, si lo puteo en inglés no soy yo mismo. Así que me parece que le dije la c… bien de tu madre, a quién te comiste p… Me fui, porque nunca me meto con los bancos de suplentes, pero me volví loco porque sentí que me intentó basurear. No sé si reaccioné bien o mal, pero me salió de adentro».

Mohamed confesó que le gustaría, a futuro, volver a dirigir en algún grande de Argentina ya que lo considera ‘materia pendiente’, y de su sueño por dirigir la selección albiceleste: «Me gustaría, pero no sé si van a dar los tiempos de tantas cosas que me gustarían hacer. Pero no sé cómo son los méritos para estar ahí. Porque por ejemplo hoy dirige un entrenador que hace las cosas bien, pero que no tenía los méritos para ese cargo. Entonces, vos te preparás y soñás, pero no sabés si te va a tocar o no».

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Síguenos en Twitter que regalaremos boletos de Rayados durante el Clausura 2020

Comentarios

comentarios