Copa Oro 2019 Gran Final

Copa Oro 2019: Gran Final

La gran final que todo mundo sabía que se iba a dar, y que muchos esperaban está aquí. México vs Estados Unidos, no por la gloria, no por el orgullo, simplemente es una final más de la aburrida, Copa Oro.

La CONCACAF ha explotado el negocio que es traer a la selección de México a jugar partidos en territorio estadounidense, y es que sí la Copa Oro se realizará en México, no se tendrían los ingresos que esto significa, es decir, la Copa Oro no es más que un pretexto para hacer dinero, que a final de cuentas esto es un negocio sí, queda claro, pero también hay que tomar en cuenta el aspecto deportivo, y para México, ganar esta Copa solo significa no quedar en ridiculo.

Asegurado está el rating en las transmisiones televisivas (que ahora resulta que todas las televisoras, menos Fox, son súper amigas y comparten la señal) y a los patrocinadores, que seguramente aumentarán en volumen por el simple hecho de que estarán frente a frente los llamados gigantes de la zona más débil de fútbol a nivel mundial: Estados Unidos y México.

El partido es este domingo 7 de julio a las 20:00 horas, y ambas selecciones se enfrentarán en el Estadio Soldier Field de Chicago. El encuentro se podrá seguir en televisión en vivo por los canales Televisa, TV Azteca, ESPN, Imagen TV, TDN y Sky Sports a partir de las 19:45 horas.

Estados Unidos y México jugarán su sexta final en la historia del torneo, con marca de 4-1 favorable al “Tri”, incluidos los dos últimos enfrentamientos que se dieron en las ediciones del 2009 y 2011.

Estados Unidos, que defiende el título de campeón, tratará de revalidarlo y de esa manera empatar con México el número de trofeos ganados, al tener ahora seis en su poder. Mientras que el equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, busca recuperar la dinastía dentro de la Concacaf y evitar tener su primera gran crisis, esto, en caso de perder la final.

El infladisimo globo tricolor

Así, se nos viene un partido cerrado, duro, en el cual no esperamos muchos goles, y sí muchas jugadas apretadas, en donde el buen arbitraje será fundamental para tener un resultado justo. ¡Qué gane el menos peor!

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios