Futbolistas mexicanos en el extranjero

Futbolistas Mexicanos en el Extranjero

Continuamos con el power ranking de los mejores futbolistas mexicanos en el extranjero, específicamente en Europa. Tras una temporada llena de sorpresas, desafíos, conflictos, lesiones, y buen fútbol (de algunos), aquí va el ranking de los futbolistas mexicanos en Europa:

1.- Raúl Jiménez (Wolverhampton)
A Jiménez le cayó perfecto la Premier League. El 9 de los Wolves se encontró con su mejor forma y esto le debió ser galardonado como el mejor jugador de su equipo. El mexicano se ha adueñado de la titularidad y del cariño de la hinchada, que le dedica canciones y pone sus esperanzas en que, de la mano del ex americanista, los Wolves tengan un futuro alentador.
Calificación: 9

2.- Héctor Herrera (Porto)
Herrera, en lo que fue su última campaña en el Porto, mostró que su calidad está fuera de dudas, y sin duda, será muy bien recordado en Portugal por lo que ha hecho. Se dice que tiene pie y medio en el Atlético de Madrid.
Calificación: 8.5

3.- Andrés Guardado (Betis)
Recuperado al 100%, la polivalencia de Andrés fue clave para que el Betis no navegará en aguas peligrosas hacía el final de La Liga. Su talento y conocimiento del juego le dieron al Betis opciones de poder pelear por entrar a alguna competencia Europea a finales de temporada, no se consiguió, pero al menos, en el último partido, puso una asistencia en el triungo del Betis en casa del Real Madrid.
Calificación: 8

4.- Hirving Lozano (PSV)
El “Chuky” vivió su segunda temporada en el PSV, donde terminó lesionado, aún así, convirtió 21 goles en todas las competiciones y está siendo pedido expresamente por Carlo Ancelotti para que forme parte del Napoli en la Serie A. Sin embargo, el principal inconveniente sería su valor, de acuerdo al portal Transfermarkt, Lozano estaría valorado en 40 millones de euros, siendo el futbolista con mejor valor dentro del PSV.
Calificación: 7.5

5.- Jesús Corona (Porto)
6 goles y 9 asistencias para el “Tecatito” en todas las competiciones, fue la marca que dejó el ex rayado, a Chuy le renovaron su contrato, muestra que en Porto le tienen confianza de cara al futuro próximo. Fue elegido, por el diario portugués O Jogo, junto a Briseño y Herrera, dentro del 11 ideal de la temporada en la liga lusitana.
Calificación: 7.5

6.- Nestor Araujo (Celta de Vigo)
Ser defensa y anotar 3 goles, jugar la mayoría de los partidos y ser inamovible de tu equipo en tu primera temporada en Europa, son algunos de los datos relevantes que aporta Araujo a nuestro ranking.
Calificación: 7

7.-Javier Hernández (West Ham)
En el West Ham, Chicharito no ha encontrado su mejor forma. En la temporada tuvo lesiones, bajas de juego, poca regularidad, y ya hasta se escuchan rumores que Hernández estaría buscando cambiar de aires. Su salario es superior a los 4 millones de euros, una cifra considerable que fuera de la Premier es difícil alcanzar para cuaqluier otro equipo en el mercado actual. El delantero podría acceder de nuevo a una rebaja salarial en caso de que exista una oferta de España que cumpla con sus expectativas.
Calificación: 6

8.- Guillermo Ochoa (Standard Lieja)
Su equipo ha levantado y ya pelea el liderato en Bélgica gracias, en parte, a sus últimas actuaciones.
Calificación: 6

9.- Héctor Moreno (Real Sociedad)
A sus 31 años, Héctor tuvo una campaña con altibajos, por lo que su futuro ha sido cuestionado. Medios en España aseguran que tiene las horas contadas con la Real Sociedad y que el nuevo destino del defensa mexicano estaría en la MLS, sin embargo, su contrato vence hasta el 2021.
Calificación: 5.5

10.- Diego Lainez (Betis)
El juvenil de 19 años tuvó su primer aventura en el Viejo Continente cobijado de Andrés Guardado. Por lo pronto, ha mostrado destellezos de su habilidad. Gozó de minutos y le tienen una fe tremenda en su equipo de cara al futuro. La próxima temporada, ya adaptado al ritmo de La Liga, deberá mostrar porqué el Betis pago lo que pago por sus servicios.
Calificación: 5

11.- Erick Gutiérrez (PSV)
Erick Gutiérrez firmó por 5 años con el PSV pero ya se habla de que Chivas buscaría su préstamo, lo que en verdad sería un retroceso, si es que Erick busca adaptarse al ritmo del fútbol europeo. No contó mucho para el técnico del PSV, pero, de cara a la siguiente campaña, debe ponerle mayores hechuras para lograr abrirse paso en el equipo titular.
Calificación: 5

12.- Efraín Juárez (Valerenga)
A sus 30 años no tenía otra opción más que jugar en una liga inferior en Europa como la Noruega. Aún así, Juárez ha demostrado continuidad y jugado la mayoría de los encuentros que se han disputado, hasta el momento, en aquella liga.
Calificación: 5

13.- Oswaldo Alanís (Real Oviedo)
Se habla del regreso de Oswaldo Alanís a las Chivas, y esto, dependerá del vicepresidente de Grupo Omnilife, Amaury Vergara, quien es el que está negociando directamente el regreso del defensa central al Rebaño. Alanís, jamás pudo encontrar su lugar en el equipo de Oviedo y su retorno significaría que su aventura europea ha sido decepcionante.
Calificación: 5

14.- Omar Govea (Royal Antwerp)
La campaña para Govea no fue la esperada en cuanto a regularidad con su nuevo equipo. Omar Govea jugó 14 partidos en todas las competencias en la temporada 2018-2019Su préstamo finaliza en junio 2019 por lo que tendrá que reportar con el Porto, quien es dueño de su carta.
Calificación: 4.5

15.- Diego Reyes (Leganés)
Con decirles que lo más destacado de Reyes en la temporada fue que fue captado recién comiendo tacos en la calle y esto, se hizo, por supuesto, viral. Las cosas no salieron cómo esperaba en el Leganés, y ahora se viene un momento de dudas sobre lo qué hará con su futuro.
Calificación: 4

16.- Pedro Arce (Panionios)
Tras fracasar en América, el saltillense Arce regresó a la Primera División de Grecia, país donde jugó 5 años, y lo hizo muy bien. Arce tuvó escasa actividad.
Calificación: 4

17.- Joao Maleck Robles (Sevilla B)
Tras denotar que le pesó mucho quedar fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Mundial de Polonia, Maleck declaró a ESPN que su “objetivo es estar en Qatar, ya sea con Francia o con México“. Muy ambicioso el muchacho que tuvo nula participación en el Sevilla B, su carta pertenece al Santos, que debe decidir si regresa a México o lo sigue prestando a otros equipos en Europa.
Calificación: S/C

18.- Nestor Calderón (Salamanca)
El extremo mexicano jugará en la Segunda División de España la próxima temporada. A sus 30 años, vivirá su primera experiencia en el extranjero, habiendo sido campeón en México con Toluca, Santos y Chivas.
Calificación: S/C

Comentarios

comentarios