Futbolistas mexicanos en el extranjero

Futbolistas Mexicanos en el Extranjero

Continuamos con el power ranking de los mejores futbolistas mexicanos en el extranjero, mientras algunos brillan y se consolidan, otros dan pena y hace a uno preguntarse, ¿Por qué no tiran la toalla? En fin, aquí va el ranking de los futbolistas mexicanos en el extranjero:

1.- Hirving Lozano (PSV)
El “Chuky” vive su segunda temporada en el PSV, donde se ha adueñado de la titularidad en el ataque a base de goles y asistencias y es el mejor jugador de su equipo y su nombre está en la periferia de equipos más importantes en ligas más prestigiosas de Europa. Grande Sr. Lozano.
Calificación: 8.5

2.- Héctor Herrera (Porto)
Herrera ha mostrado un nivel impresionante y para muchos, es el mejor centrocampista que tiene actualmente dicho equipo. Sabemos que Héctor es capaz de mantener dicha estabilidad y siempre muestra una garra dentro del terreno de juego. Su contrato expira en junio por lo qué no sería raro verlo cambiar de aires en enero, para así, que el Porto se lleve algo de dinero a sus arcas.
Calificación: 8

3.- Raúl Jiménez (Wolverhampton)
Jiménez ha empezado a demostrar su talento en la Premier League, si bien, Raúl nunca ha sido un jugador regular, uno de sus sueños era jugar en Inglaterra y se adueño de la titularidad con buenas actuaciones. Se habla ya de que su equipo está pensando en hacer valida la opción de compra de su carta al Benfica.
Calificación: 7.5

4.- Nestor Araujo (Celta de Vigo)
Araujo está teniendo muy buenas actuaciones que han llamado la atención en España. Es el comienzo de su aventura europea y va por buen camino, aunque su equipo no tanto.
Calificación: 7

5.- Jesús Corona (Porto)
A sus 25 años, es hora de que explote definitivamente. En Porto le tienen confianza y ha empezado muy bien la temporada haciendo goles, dando asistencias y sumando minutos, aunque aún no se ha hecho de la titularidad, Corona debe ser más regular porqué talento le sobra.
Calificación: 6.5

6.-Javier Hernández (West Ham)
“Chicharito” comenzó mal la temporada, pero ya recuperado ha comenzado a agarrar ritmo y ha marcado algunos goles. No está siendo su campaña más productiva, pero es que también, su equipo no es de los más regulares en Inglaterra. El West Ham pelea por no descender, aunque parece que, hilvanando unas cuantas victorias, puede pelear por situarse a media tabla en la Premier.
Calificación: 6

7.- Guillermo Ochoa (Standard Lieja)
Su equipo ha levantado y ya pelea el liderato en Bélgica gracias, en parte, a sus últimas actuaciones.
Calificación: 6

8.- Erick Gutiérrez (PSV)
Erick Gutiérrez ha firmado por 5 años con el PSV y tendrá una gran oportunidad de desarrollar todo su potencial. Por lo pronto ya ha hecho goles y asistencias, lo que se espera de él es mucho, pero sigue en proceso de adaptación acumulando cada vez más minutos de juego.
Calificación: 6

9.- Héctor Moreno (Real Sociedad)
Moreno es un jefe de jefes en la central y aunque le costó el inició de la Liga, ha vuelto a la titularidad y ha sumado minutos en un equipo que va a requerir mucho de él para sobrevivir en La Liga.
Calificación: 6

10.- Andrés Guardado (Betis)
Pudiera ser la última temporada de Guardado en Europa. Por ahora, su polivalencia es clave para el técnico de su equipo que lo tiene considerado, para muestra, es de los futbolistas con más minutos en su equipo, sin embargo, termino el año pasado lesionado, tal como comenzó está campaña en España. Sin embargo, poco a poco se va recuperando.
Calificación: 6

11.- Antonio Briseño (Feirense)
El “Pollo” salió a Portugal para cumplir su sueño de jugar en Europa. Loable su decisión, tiene la edad (24 años) y las condiciones para rendir y cumplir en una liga que no es de las top de Europa. Empezó como titular la campaña y esperemos se mantenga así.
Calificación: 6

12.- Uriel Antuna (Incierto)
Tras un año de adaptación, el extremo de 21 años ha dejado Holanda, y tiene que esperar a que el Manchester City, dueño de su carta, lo preste a algún equipo.
Calificación: 5

13.- Omar Govea (Royal Antwerp)
Sigue teniendo algunas buenas actuaciones en una liga de segundo nivel (o quizás tercero) en Europa. Es joven (22 años)y tiene que progresar este año para saltar a una liga más competitiva.
Calificación: 5

14.- Oswaldo Alanís (Real Oviedo)
En el Real Oviedo, de la Segunda División de España, ha comenzado a sumar minutos, incluso ya anotó gol, sin embargo, su aventura europea apenas comienza.
Calificación: 5

14.- Miguel Layún (Villarreal)
Está temporada ha sido lamentable para Layún. Jamás se gano el puesto titular e incluso la prensa y algunos aficionados del Villarreal ya cuestionan su lugar dentro de la plantilla. Un cambio de aires no caería nada mal.
Calificación: 5

15.- Diego Reyes (Fenerbahce)
Diego Reyes tiene las condiciones pero algo le falta que no termina de cuajar, ahora en Turquía, le ha costado mucho ya que también, su equipo, no se ha desempañado bien, incluso, ya cambiaron de director técnico.
Calificación: 5

S/C.- Diego Lainez (Betis)
El juvenil de 18 años tendrá su aventura en el Viejo Continente cobijado de Andrés Guardado, quien también juega en el Betis de la Liga española.
Calificación: S/C

S/C.- Marco Fabián (Eintracht)
Borrado de su equipo, Fabián sonó para regresar a la Liga MX, sin embargo, nada se ha concretado aún. Quizás tenga minutos en la Copa de Alemania.
Calificación: S/C

S/C.- Joao Maleck Robles (Sevilla B)
Después de un año de haber llegado al Porto, sus actuaciones hablaron muy bien de él, y ahora ha sido cedido por el cuadro luso a la filial del Sevilla en la Segunda División de España, veremos cómo se adapta. Sin minutos.
Calificación: S/C

Comentarios

comentarios