Futbolistas mexicanos en el extranjero

Futbolistas Mexicanos en el Extranjero

Continuamos con el power ranking de los mejores futbolistas mexicanos en el extranjero. Algunos elementos están lesionados y otros se encuentran sin actividad por el momento (MLS), pero con las temporadas en Europa al rojo vivo a pesar del COVID-19, aquí va el TOP 10 de los futbolistas mexicanos en el extranjero:

1.- Hirving Lozano(Nápoles)
El “Chucky” está levantando el nivel y ya es uno de los máximos goleadores de su equipo en la Serie A en gran parte porqué ha recuperado la confianza de su entrenador, Genaro Gattuso.

Con sus últimas anotaciones, Lozano ha superado la cantidad de goles que tenía el mismísimo Hugo Sánchez en Europa a la edad de 25 años (Hugo llegó a los 53 goles hasta la edad de 26 años, mientras que Chucky ya cuenta con 50 goles por las canchas de Europa con un año menos).
Calificación: 8

2.- Jesús Corona (Porto)
El «Tecatito» sigue encendido aportando goles y asistencias. Corona sigue siendo titular en el Porto y es el jugador mejor valuado de la plantilla del campeón portugués.

A sus 28 años, el mexicano se convirtió en el cuarto extranjero con más encuentros disputados con los Dragones Azules, además, ya es el ‘mexa’ con más partidos en la Liga de Portugal.
Calificación: 7.5

3.- Diego Lainez (Real Betis)
El futbolista mexicano parece haber pagado ‘el derecho de piso’ y tras dos temporadas intermitentes, el menor de los Lainez comienza a ganarse la continuidad que tanto ha soñado.

En este 2021, Diego Lainez vive su momento de más constancia desde que desembarcó en España hace ya dos años.

«Es el momento en el que más continuidad he tenido y creo que he respondido de muy buena manera. Esperemos seguir así, aportando al equipo, que creo que es lo más importante», señaló Lainez tras el partido del Betis ante el Sporting de Gijón de la Copa del Rey, donde el mexicano provocó la pena máxima con la que los verdiblancos avanzaron a la siguiente ronda.
Calificación: 7

4.- Néstor Araujo (Celta de Vigo)
Néstor Araujo se ha convertido en un pilar del Celta de Vigo de Eduardo Coudet. El defensa se mantiene en espera para recibir la nacionalidad española, un hecho que beneficiaría tanto a su persona, como al Celta de Vigo, conjunto en el que milita desde el 2018.
Calificación: 6.5

5.-Andrés Guardado (Real Betis)
A sus 34 años, Guardado sigue siendo pieza importante en el Real Betis gracias a su talento y conocimiento del juego. Recién se recuperó de una lesión y Andrés ya fue titular y tuvo minutos de juego en distintos encuentros de su equipo.
Calificación: 6

6.- Omar Govea (Zulte)
El centrocampista del Zulte Waregem de la Jupiter League de Bélgica ha disputado en la temporada 2020/21 de la competición local nada menos que 16 partidos, todos ellos como titular asistiendo en varias ocasiones a sus compañeros.
Calificación: 6

7.- Edson Álvarez (Ajax)
El canterano americanista ha visto poca acción y regularmente entra de cambio en los segundos tiempos. En Ajax esperan que el mexicano levante el nivel y pueda lograr una mayor continuidad en el primer equipo.
Calificación: 5

8.- Gerardo Arteaga (Genk)
El ex Santos Laguna ha encontrado minutos de juego en su equipo en Bélgica, y aunque llegan pocas noticias ya se ha estrenado con gol y hasta ha sido titular en diversas ocasiones
Calificación: 5

9.- Erick Gutierrez (PSV)
El mediocampista regresó de una larga lesión y ha empezado a sumar minutos dentro del esquema que plantea el técnico de su equipo. Sin embargo, le falta ritmo de juego, cosa que esperemos vaya sumando poco a poco.
Calificación: ND

10.- Alan Pulido (Kansas City)
Con 29 años, Pulido está en plena madurez futbolística y ya ha demostrado que es un indiscutible en su equipo, con el cual anotó 15 goles la temporada pasada. Actualmente, la MLS no planea regresar sino hasta principios de marzo.
Calificación: ND

Estaremos actualizando el ranking constantemente.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios