Compartir
Futbolistas mexicanos en el extranjero

Futbolistas Mexicanos en el Extranjero

Continuamos con el power ranking de los mejores futbolistas mexicanos en el extranjero, mientras algunos brillan y se consolidan, otros dan pena y hace a uno preguntarse, ¿Por qué no tiran la toalla? En fin, aquí va el ranking de los futbolistas mexicanos en el extranjero:

1.- Carlos Vela (Real Sociedad)
Todo un referente en la Real Sociedad, que, con su ya traspaso a la MLS, esperamos no baje su nivel de juego esta temporada.
Calificación: S/C

2.- Diego Reyes (Porto)
El Espanyol no hizo válida la opción de compra y al Porto no le urge vender al defensa central titular en la Selección. Hay varias ofertas para salir, pero aun nada cerca de concretarse.
Calificación: S/C

3.- Héctor Moreno (Roma)
Gran cambio de aires y que mejor rumbo a agarrado su carrera. En Italia aprenderá a defender mejor y en la Roma peleará por el scudetto italiano.
Calificación: S/C

4.- Marco Fabián (Eintracht)
Muy buena primera temporada de Fabián en el Eintracht, ahora, la consolidación.
Calificación: S/C

5.- Jesús Corona (Porto)
El “Tecatito” tiene que destacar en esta temporada en donde ya está llamado a tomar un rol de protagonismo en el Porto.
Calificación: S/C

6.- Raúl Jiménez (Benfica)
El fútbol inglés parece ser el próximo paso en la carrera de Jiménez, sin embargo, el Benfica aún no ha hecho oficial ninguna negociación.
Calificación: S/C

7.- Héctor Herrera (Porto)
Es un fijo en el equipo y esta temporada busca mejorar su nivel de cara al Mundial de Rusia donde será pieza clave de la media cancha tricolor.
Calificación: S/C

8.- Miguel Layún (Porto)
Su panorama en el Porto no luce del todo bien y podría salir en cualquier momento.
Calificación: S/C

9.- Javier Hernández (West Ham)
“Chicharito” no le fue muy bien la temporada pasada, esperemos regrese a su nivel con su nuevo equipo en la liga inglesa.
Calificación: S/C

10.- Carlos Salcedo (Eintracht)
Después de pasar sin pena ni gloria en la Fiorentina, el ex Chiva ha llegado a Alemania a Frankfurt donde seguramente será titular.
Calificación: S/C

11.- Guillermo Ochoa (Standard Lieja)
Muchos critican su decisión de seguir jugando en equipos irrelevantes en Europa pero Ochoa antepone su vida familiar a su carrera deportiva. Se respeta, aunque también su nivel no es para jugar en los grandes de Europa.
Calificación: S/C

12.- Andrés Guardado (Betis)
Guardado llega a la Liga de España para otro reto. Una gran trayectoria europea de Andrés. Deberá ser titular y pieza clave del conjunto andaluz.
Calificación: S/C

13.- Raúl Gudiño (Porto)
Raúl Gudiño sigue buscando un lugar como portero suplente del primer equipo del Porto. Todo esto, bajo la sombra del gran Iker Casillas.
Calificación: S/C

14.- Antonio Briseño (Feirense)
El “Pollo” salió a Portugal para cumplir su sueño de jugar en Europa. Loable su decisión, tiene la edad (23 años) y las condiciones para rendir y cumplir en una liga que no es de las top de Europa.
Calificación: S/C

15.- Omar Govea (Royal Excel)
Después de que en el Porto no tuviera tantas oportunidades. Omar salió a préstamo rumbo a la liga belga en donde buscara tener minutos y continuidad.
Calificación: S/C

16.- Joao Maleck Robles (Porto B)
Llega procedente de Santos Laguna. Este juvenil de 18 años es un proyecto más que busca cuajar en el segundo equipo del Porto. Maleck, delantero de padre camerunés y madre jalisciense, nacido en México, posee experiencia en las categorías inferiores de los Guerreros y conformó las selecciones nacionales sub 17, 18 y 20.
Calificación: S/C

17.- Eduardo Herrera (Rangers)
Herrera llega a Escocia en donde sus cualidades pueden servir de mucho al famoso Rangers de Glasgow. Deberá entender y comprometerse que vestirá una de las dos playeras más famosas y tradicionales de Escocia.
Calificación: S/C

18.- Carlos Peña (Rangers)
El “Gullit” llega para ver si puede revivir su carrera bajo el mando de Pedro Caixinha. La pretemporada no ha sido fácil y el clima y el idioma serán un factor en contra para Peña, veremos.
Calificación: S/C

19.- Hirving Lozano (PSV)
Procedente de las fuerzas básicas del Pachuca, el “Chuky” está llamado para ser uno de los mejores futbolistas y referente nacional del fútbol mexicano, pasando por un buen momento llega a tierras holandesas donde peleará por un lugar en el once titular.
Calificación: S/C

20. Uriel Antuna (Groningen)
El mediocampista ex de Santos Laguna fichó por las próximas 2 temporadas con el Groningen de la liga holandesa.
Calificación: S/C

Nota: Hay futbolistas mexicanos jugando en ligas menores como en Estados Unidos, Macedonia, Guatemala, Perú, Armenia o Lituania, si les llega a interesar saber de ellos, para más información visita: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futbolistas_mexicanos_en_el_exterior

Comentarios

comentarios