Futbolistas mexicanos en el extranjero

Futbolistas Mexicanos en el Extranjero

Continuamos con el power ranking de los mejores futbolistas mexicanos en el extranjero. Con las temporadas en Europa apunto de terminar tras el parón por el COVID-19, aquí va el TOP 10 de los futbolistas mexicanos en el extranjero:

1.- Raúl Jiménez (Wolverhampton)
El 9 de los Wolves sigue mejorando y destacando en la Premier League, incluso, ya se ganó el ser galardonado como el mejor jugador del mes de noviembre en Inglaterra. El mexicano se ha adueñado de la titularidad y del cariño de la hinchada, que le dedica canciones y pone sus esperanzas en que, de la mano del ex americanista, los Wolves tengan un futuro alentador. Su nombre ya suena para equipos como el Chelsea o Arsenal. Raúl pelea incluso en la tabla de goleadores.
Calificación: 9

2.- Jesús Corona (Porto)
Tras el parón, el «Tecatito» regresó encendido aportando goles y asistencias. Corona sigue siendo titular en el Porto que está a punto de coronarse campeón en Portugal.
Calificación: 7.5

3.- Néstor Araujo (Celta de Vigo)
El de Guadalajara ha sido indiscutible en el Celta de Vigo desde que llegó, y aunque el equipo ande rondando la parte baja de la clasificación, Araujo sigue siendo titular y dando muy buenas actuaciones. Es el central 
Calificación: 6.5

4.- Andrés Guardado (Betis)
A sus 33 años, Guardado ha sido renovado con el Betis hasta el 2022, un reconocimiento a su talento y conocimiento del juego. Actualmente, su equipo no anda muy bien en La Liga, pero sigue siendo pieza clave del primer equipo.
Calificación: 6

5.- Héctor Herrera (Atlético de Madrid)
El tijuanense de 30 años de edad ha batallado para encontrar regularidad en una de las mejores plantillas de Europa, aún así, ha conseguido terminar haciéndose de minutos e incluso saltado como titular en algunos partidos.
Calificación: 6

6.- Hirving Lozano (Nápoles)
El “Chuky” ha batallado en la Serie A en gran parte porqué Genaro Gattuso no le tiene confianza. Últimamente ha logrado ir incrementando la cantidad de minutos de juego, incluso haciendo 1 gol y participando en la elaboración de otros.
Calificación: 6

7.- Diego Lainez (Betis)
¿Se acuerdan de Lainez? Pues casi no juega en el Betis y lo mejor sería salir prestado a algún equipo europeo de baja calidad, para que así pueda tener minutos, regularidad y ganar confianza.
Calificación: 5

8.- Pedro Arce (Panionios)
Tras seis largos meses de recuperación por una lesión, el saltillense ha vuelto a la acción con su equipo y llegó a 12 partidos disputados en la actual campaña 2019-2020 de la SuperLiga de Grecia, 11 de ellos como titular.
Calificación: 5

9.- Edson Álvarez (Ajax)
Edson es el primer futbolista mexicano en jugar con el mítico Ajax de Holanda, y como tal, le ha costado un poco hacerse indiscutible en el once inicial. Sin embargo, su polivalencia y juventud le han valido para hacerse de minutos, aunque la temporada ya terminó, espera adaptarse mejor y tener un segundo año espectacular en el Ajax.
Calificación: N/A

10.- Erick Gutiérrez (PSV)
A sus 25 años, el «Guti» no está destacando tanto como se pensaría, incluso, fue banca la mayor parte de los partidos. Se habló recién que Chivas buscaría repatriarlo a México. Deberá tener un mejor segundo año en Holanda si desea continuar con su carrera en Europa.
Calificación: N/A

Estaremos actualizando el ranking en cuanto más futbolistas mexicanos vuelvan a la actividad, ya sea en la MLS, Europa, Sudamérica, Centroamérica, etc.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios