Futbolistas mexicanos en el extranjero

Futbolistas Mexicanos en el Extranjero

Continuamos con el power ranking de los mejores futbolistas mexicanos en el extranjero, específicamente en Europa. Empieza una temporada llena de sorpresas, desafíos, conflictos, lesiones, y buen fútbol (de algunos), por eso, aquí va el ranking de los futbolistas mexicanos en Europa:

1.- Raúl Jiménez (Wolverhampton)
A Jiménez le cayó perfecto la Premier League. El 9 de los Wolves se encontró con su mejor forma y esto le debió ser galardonado como el mejor jugador de su equipo. El mexicano se ha adueñado de la titularidad y del cariño de la hinchada, que le dedica canciones y pone sus esperanzas en que, de la mano del ex americanista, los Wolves tengan un futuro alentador.
Calificación: S/C

2.- Héctor Herrera (Atlético de Madrid)
Herrera, en lo que fue su última campaña en el Porto, mostró que su calidad está fuera de dudas, y sin duda, será muy bien recordado en Portugal por lo que ha hecho. Sus buenas actuaciones rindieron frutos y para la próxima temporada se mudará a España para jugar con el Atlético de Madrid.
Calificación: S/C

3.- Andrés Guardado (Betis)
Recuperado al 100%, la polivalencia de Andrés fue clave para que el Betis no navegará en aguas peligrosas hacía el final de La Liga. Su talento y conocimiento del juego le dieron al Betis opciones de poder pelear por entrar a alguna competencia Europea a finales de temporada, no se consiguió, pero al menos, en el último partido, puso una asistencia en el triunfo del Betis en casa del Real Madrid.
Calificación: S/C

4.- Hirving Lozano (Nápoles)
El “Chuky” ha logrado dar el salto de calidad y ahora en la Serie A la verdadera prueba de su carrera comienza. En Napoli contará con la confianza del entrenador, Carlo Ancelotti.
Calificación: S/C

5.- Jesús Corona (Porto)
6 goles y 9 asistencias para el «Tecatito» en todas las competiciones, fue la marca que dejó el ex rayado, a «Chuy» le renovaron su contrato, muestra de qué en Porto le tienen confianza de cara al futuro próximo. Fue elegido, por el diario portugués O Jogo, junto a Briseño y Herrera, dentro del 11 ideal de la temporada pasada en la liga lusitana.
Calificación: S/C

6.- Nestor Araujo (Celta de Vigo)
Ser defensa y anotar 3 goles, jugar la mayoría de los partidos y ser inamovible de tu equipo en tu primera temporada en Europa, son algunos de los datos relevantes que aporta Araujo a nuestro ranking.
Calificación: S/C

7.-Javier Hernández (Sevilla)
Lo mejor que le pudo pasar a Chicharito es regresar a La Liga, y a un equipo necesitado de delanteros, cosa que le hará tener minutos dentro de la cancha de inicio. Esperemos que las lesiones lo dejen en paz.
Calificación: S/C

8.- Diego Lainez (Betis)
El juvenil de 19 años tuvó su primer aventura en el Viejo Continente cobijado de Andrés Guardado. Por lo pronto, ha mostrado destellezos de su habilidad. Gozó de minutos y le tienen una fe tremenda en su equipo de cara al futuro. La próxima temporada, ya adaptado al ritmo de La Liga, deberá mostrar porqué el Betis pago lo que pago por sus servicios.
Calificación: S/C

9.- Erick Gutiérrez (PSV)
No contó mucho para el técnico del PSV, pero, de cara a la siguiente campaña, debe ponerle mayores hechuras para lograr abrirse paso en el equipo titular.
Calificación: S/C

10.- Edson Álvarez (Ajax)
Edson será el primer futbolista mexicano en jugar con el mítico Ajax de Holanda. Su polivalencia y juventud le harán ganar minutos y confianza de parte del cuerpo técnico y deberá mostrar (y progresar) sus cualidades técnicas en una de las escuelas de fútbol más prestigiosas de la historia.
Calificación: S/C

11.- Efraín Juárez (Valerenga)
A sus 31 años no tenía otra opción más que jugar en una liga inferior en Europa como la Noruega. Aún así, Juárez ha demostrado continuidad y jugado la mayoría de los encuentros que se han disputado, hasta el momento, en aquella liga.
Calificación: 5

12.- Omar Govea (SV Zulte Waregem)
La campaña pasada para Govea no fue la esperada en cuanto a regularidad. Govea jugó 14 partidos en todas las competencias en la temporada 2018-2019En su nuevo equipo, buscará sumar más minutos y rendir de mejor forma.
Calificación: S/C

13.- Pedro Arce (Panionios)
Tras fracasar en América, el saltillense Arce regresó a la Primera División de Grecia, país donde jugó 5 años, y lo hizo muy bien. Arce tuvo escasa actividad la pasada temporada.
Calificación: S/C

14.- Néstor Calderón (Salamanca)
El extremo mexicano fue el «refuerzo de lujo» para el Salamanca CF de la Segunda División B de España. A sus 30 años, vive su primera experiencia en el extranjero, habiendo sido campeón en México con Toluca, Santos y Chivas.
Calificación: S/C

15.- Jorge «Chatón» Enríquez (Salamanca)
Otro mexicano que juega en la Segunda División de España, arrancó de titular la temporada.
Calificación: S/C

16.- Jehú Chiapas (Salamanca)
Otro mexicano que juega en la Segunda División B de España.
Calificación: S/C

17.- Martín Galván (Salamanca)
Otro mexicano que juega, a sus 33 años, en la Segunda División B de España.
Calificación: S/C

18.- Kristian Álvarez (Salamanca)
Defensa de 27 años que juega en la Segunda División B de España.
Calificación: S/C

19.- Ulises Zurita (Salamanca)
Defensa de 22 años que juega en la Segunda División B de España.
Calificación: S/C

20.- Juan Gerardo Ramírez Alonso (Roda JC)
Defensa que tiene 21 años y llega a un equipo que perdió la categoría la temporada pasada.
Calificación: S/C

21.- Carlos «Gullit» Peña (GKS Tychy)
El mediocampista de 29 años no ha reportado a la pretemporada con su equipo que juega dentro de la segunda división de Polonia y por el cual firmó apenas el mes de marzo pasado.
Calificación: S/C

22.- Marco Bueno (HJK Helsinki)
El delantero de 25 años milita en el actual campeón de Finlandia y porta el dorsal 10 (madre mía), en fin, es una liga de tercer nivel en Europa, conformada por 12 equipos, y en donde Bueno intentará continuar su carrera futbolística con éxito.
Calificación: S/C

Comentarios

comentarios