Compartir
Futbolistas mexicanos en el extranjero

Futbolistas Mexicanos en el Extranjero

Continuamos con el power ranking de los mejores futbolistas mexicanos en el extranjero, mientras algunos brillan y se consolidan, otros dan pena y hace a uno preguntarse, ¿Por qué no tiran la toalla? En fin, aquí va el ranking de los futbolistas mexicanos en el extranjero:

1.- Hirving Lozano (PSV)
El “Chuky” está llamado para ser uno de los mejores futbolistas y referente nacional del fútbol mexicano. Ha debutado con el pie derecho en tierras holandesas donde ya se ha ganado un lugar, no solo en el once titular, sino en el corazón de la hinchada que ya corea su nombre en cada partido. Su estilo de juego le ha permitido llamar la atención de toda la prensa de aquel país y está brillando con luz propia.
Calificación: 9

2.- Andrés Guardado (Betis)
Desde que llegó al Betis, Guardado ha sido titular. Su polivalencia es clave para el técnico de su equipo que lo tiene considerado, ya sea como contención o como interior izquierdo. Ya sabemos de su talento y lo que puede dar el capitán de la Selección.
Calificación: 6.5

3.- Jesús Corona (Porto)
El “Tecatito” parecía que arrancaba bien la temporada, sin embargo, ha caído en un bache. Jesús está logrando una progresión en su fútbol y con más estabilidad, esperemos logre desarrollar todo su potencial.
Calificación: 6.5

4.- Javier Hernández (West Ham)
“Chicharito” la tiene complicada. Su equipo no levanta y es imposible que el solo se arme jugadas y meta los goles que se esperan de él. En cuanto el West Ham levante, si es que lo hace, seguro tendrá a Hernández como su pilar.
Calificación: 6

5.- Omar Govea (Royal Excel)
Sigue teniendo buenas actuaciones en una liga de segundo nivel (o quizás tercero) en Europa. Es joven y tiene que progresar este año para saltar a una liga más competitiva.
Calificación: 6

6.- Héctor Moreno (Roma)
En Italia le ha costado hacerse de la titularidad, pero era de esperarse por la gran competencia que hay en uno de los grandes del Calcio. Héctor, sin embargo, juega un partido sí y otro no, acumulando minutos como sea y donde sea, ya sea en Liga, Copa o Champions.
Calificación: 5.5

7.- Eduardo Herrera (Rangers)
Herrera ya se estrenó como goleador en Escocia, una liga en donde sus cualidades pueden servir de mucho al famoso Rangers de Glasgow. Deberá entender y comprometerse que vestirá una de las dos playeras más famosas y tradicionales de Escocia. Ya sin Caixinha, sigue siendo considerado por el nuevo entrenado.
Calificación: 5.5

8.- Guillermo Ochoa (Standard Lieja)
Muchos critican su decisión de seguir jugando en equipos irrelevantes en Europa pero Ochoa antepone su vida familiar a su carrera deportiva. Se respeta, aunque también su nivel no es para jugar en los grandes de Europa. Ahora, en Bélgica ha recibido muchos goles, pero es que también, parece que a Ochoa le gusta jugar en equipos con defensas que hacen agua.
Calificación: 5.5

9.- Carlos Salcedo (Eintracht)
La temporada no comenzó bien para el equipo, sin embargo, el “titán” cuenta en las convocatorias y ya ha sido titular en varios encuentros. Su nivel va en aumento.
Calificación: 5.5

10.- Héctor Herrera (Porto)
Se dice que es su última campaña en el Porto, por ahora, Herrera ha regresado a la titularidad y capitanea a su equipo, el cuál no está teniendo una buena temporada.
Calificación: 5

11.- Raúl Gudiño (Apoel)
Raúl Gudiño sigue buscando un lugar como portero titular en Europa. Ahora, en el Apoel de Chipre, tuvo la chance de jugar Liga de Campeones y convertirse así, en el primer portero mexicano en jugar esta competición.
Calificación: 5

12.- Antonio Briseño (Feirense)
El “Pollo” salió a Portugal para cumplir su sueño de jugar en Europa. Loable su decisión, tiene la edad (23 años) y las condiciones para rendir y cumplir en una liga que no es de las top de Europa. Aunque, aún no se ha ganado su lugar dentro del once titular, ya vio minutos y busca afianzarse.
Calificación: 5

13.- Miguel Layún (Porto)
Su panorama en el Porto no luce del todo bien, su lugar entre los suplentes lo tiene relegado y a veces ni siquiera es convocado. Su nivel ha decaído un poco, por lo que Layún debe ponerse las pilas ahora o nunca.
Calificación: 4.5

14.- Raúl Jiménez (Benfica)
Jiménez no está dando el ancho con un equipo que pago mucho por él. Ha fallado ocasiones claras de gol y no se ha ganado la titularidad, la cuál la posee Jonas, un delantero brasileño de 33 años de edad, lamentable.
Calificación: 4.5

15.- Carlos Peña (Rangers)
El “Gullit” llegó y debutó, sin embargo, no ha tenido tan fácil su adaptación a la liga escocesa como Eduardo Herrera. Como lo decíamos antes, el clima y el idioma serán un factor en contra para Peña, veremos si puede con este reto.
Calificación: 4.5

16.- Diego Reyes (Porto)
Sin lugar en el Porto, donde solo cuenta para calentar la banca y entrar a jugar como última opción a la defensiva, a Diego le urgía cambiar de equipo antes de la temporada, más no hubo ningún valiente que se echara el paquete al hombro.
Calificación: 4

17.- Carlos Vela (Real Sociedad)
Banca. Vela pudo haber sido el mejor jugador de su generación, sin embargo, la comodidad financiera la ha puesto por encima de la competencia deportiva, cosa que se respeta, pero a su edad, deja un sabor de que pudo haber logrado más en Europa. Ya no cuenta para su técnico.
Calificación: 4

18.- Marco Fabián (Eintracht)
Lesionado. Se espera que regrese a la actividad a finales de año.
Calificación: S/C

19.- Joao Maleck Robles (Porto B)
Llega procedente de Santos Laguna. Este juvenil de 18 años es un proyecto más que busca cuajar en el segundo equipo del Porto. Maleck, delantero de padre camerunés y madre jalisciense, nacido en México, posee experiencia en las categorías inferiores de los Guerreros y conformó las selecciones nacionales sub 17, 18 y 20.
Calificación: S/C

20. Uriel Antuna (Groningen)
El mediocampista ex de Santos Laguna fichó por las próximas 2 temporadas con el Groningen de la liga holandesa, apenas ha visto escasos minutos.
Calificación: S/C

21. Paolo Medina (Benfica)
El seleccionado sub 18, ha fichado para el cuadro portugués recién para esta campaña, sin embargo, su accionar en el primer equipo luce limitado. Paolo buscará acumular minutos en el segundo equipo del Benfica. Medina, quien se desempeña como lateral derecho, es originario de Veracruz y ha sido distinguido entre los 100 jugadores más destacados por la revista italiana “Tuttosport” en la selecta lista “Golden Boy”, que reconoce los mejores talentos menores de 20 años.
Calificación: S/C

Nota: Hay futbolistas mexicanos jugando en ligas menores como en Estados Unidos, Macedonia, Guatemala, Perú, Armenia o Lituania, si les llega a interesar saber de ellos, para más información visita: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futbolistas_mexicanos_en_el_exterior

Comentarios

comentarios