Compartir

Los mariscales de campo del futuro

Es cierto, que la NFL es una liga de mariscales de campo. El equipo que no cuente con un QB de calidad y garantías está destinado a navegar por la mediocridad, no importa si tienes una gran defensiva, un corredor imponente, unos receptores habilidosos y confiables, tampoco importa si tu entrenador en jefe ya gano varios súper tazones, lo que importa es tener un mariscal de campo seguro, inteligente y talentoso.

Hoy en día, algunos equipos cuentan con mariscales de campo que ya han probado tener nivel de Salón de la Fama, hablamos de los Tom Brady, Drew Brees, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger, Eli Manning, etc. Pero, ¿Qué pasa con la nueva generación de QB’s?, aquí te hablamos sobre los más destacados.

Andrew Luck: El QB de Indianápolis es el más talentoso de su generación y por mucho. Su brazo es efectivo y confiable, el #12 de los Colts tiene apenas 27 años y es cuestión de tiempo para que empiece a romper las marcas impuestas por Peyton Manning con su franquicia, si las lesiones se lo permiten.

Dak Prescott: El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas tuvo una campaña 2016-2017 de ensueño. El destino y los controles de la franquicia más popular de la NFL está en sus manos, por lo que Dak debe demostrar que tiene los tamaños.

Cam Newton: Un súper atleta, por algo le dicen “Superman”. El ganador del Heisman cuenta con 28 años, pero ya tiene 7 como profesional. Fue la primera selección global del Draft 2011 y las Panteras de Carolina ya han calificado a playoffs bajo su batuta, e incluso han llegado hasta el Super Bowl. Con la madurez que está alcanzando nos quedan por ver temporadas espectaculares del oriundo de Atlanta, Georgia.

Derek Carr: Buen brazo, lectura, inteligencia, ahí la lleva el QB de los Raiders de Oakland. No ha sido fácil para la selección #36 de la segunda ronda del Draft 2014 destacar en este negocio, sin embargo, este cuarto año deberá ser el reflejo de un trabajo duro y serio, con una gran preparación, la mejor línea ofensiva del momento y un cuerpo de receptores de los mejores de la liga, los Raiders tienen a una joya en sus filas.

Jameis Winston: La selección #1 del Draft del 2015 por los Bucaneros de Tampa Bay ha mejorado el rendimiento de su equipo en comparación con años anteriores. Por algo, muchos comentan que los Bucaneros serán la gran sorpresa en esta campaña.

Marcus Mariota: Segunda selección del Draft del 2015, a este QB se le ven hechuras de grande, ya ha sido nombrado jugador ofensivo de la semana y ha cosechado buenos números al mando de los Titanes de Tennessee, quienes tienen a un mariscal de campo con un talento descomunal, que sabe reaccionar al rompimiento de jugadas y tiene una gran visión en el campo, y eso, con apenas 23 años.

Teddy Bridgewater: El novato del año del 2014 es pieza clave en los Vikingos de Minnesota, su buen brazo y habilidad para completar jugadas sin necesidad de recurrir a actos heroicos son una de sus principales cualidades, y con 24 años, será enorme lo que va a mejorar este mariscal de campo. Lástima que se lesiona muy seguido, tanto así que se perdió toda la campaña 2016 por una lesión en su pierna izquierda. Ha pasado más de un año de esa lesión y su futuro aún tiene muchas interrogantes.


Comentarios

comentarios

Compartir