Los mariscales de campo del futuro

Es cierto, que la NFL es una liga de mariscales de campo (ve nuestro análisis de los récords aéreos). El equipo que no cuente con un QB de calidad y garantías está destinado a navegar por la mediocridad, no importa si tienes una gran defensiva, un corredor imponente, unos receptores habilidosos y confiables, tampoco importa si tu entrenador en jefe ya ganó varios súper tazones, lo que importa es tener un mariscal de campo seguro, inteligente y talentoso.

Hoy en día, algunos equipos cuentan con mariscales de campo que ya han probado tener nivel de Salón de la Fama, hablamos de los Tom Brady, Drew Brees, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger, Eli Manning, etc. Pero, ¿Qué pasa con la nueva generación de QB’s?, aquí te hablamos sobre los más destacados.

Jared Goff: Buen brazo, lectura, inteligencia, ahí la lleva el QB de los Angeles Rams, quién fue la primera selección global del 2016. El gran proceso de Goff comienza en su segundo año en la Liga y es a partir de ahí que los Rams le arman una baraja de armas al ataque con las que Jared está destrozando las defensivas rivales. Tiene un gran equipo que le ha dado la confianza y un sistema que conoce a la perfección.

Patrick Mahomes II: El QB de Kansas City y oriundo de Tyler, Texas lleva el apodo de “Showtime”, y no es en vano. Desbancó a Alex Smith cómo mariscal de campo titular y ya se ha hecho de 4 récords de NFL en el área de novatos y ha sido nombrado jugador ofensivo de la semana. Así mismo, Mahomes ha demostrado carácter y estrategia al liderar a su equipo en varias remontadas en el último cuarto. Un diamante en potencia.

Jameis Winston: La selección #1 del Draft del 2015 por los Bucaneros de Tampa Bay ha mejorado el rendimiento de su equipo en comparación con años anteriores. Por algo, Winston ha rebasado las 4,000 yardas en sus dos primeras campañas y aunque en su tercera se quedó corto por 500 yardas de las 4,000, el ganador del Heisman, ya tiene en su poder más de 7 récords de la NFL, llamando la atención el de mayor número de pases para anotación para alguien menor de 24 años.

Marcus Mariota: Segunda selección del Draft del 2015, a este QB se le ven hechuras de grande, ya ha sido nombrado jugador ofensivo de la semana y ha cosechado buenos números al mando de los Titanes de Tennessee, quienes tienen a un mariscal de campo con un talento descomunal, que sabe reaccionar al rompimiento de jugadas y tiene una gran visión en el campo, y eso, con apenas 24 años.

Carson Wentz: El regresado de North Dakota posee un brazo e inteligencia envidiable. La selección global #2 del draft del 2016 acumuló múltiples récords de la NFL cómo mariscal novato, incluyendo más intentos de pases y mayor número de pases completados, eso habla de la confianza que los Eagles tienen en él. Wentz ha sido catalogado cómo uno de los QB más prometedores a largo plazo y en él, Filadelfia no debe de tener ninguna preocupación, salvo lesiones, de qué genere resultados a la franquicia.

Baker Mayfield: Elogiado y buscado por nada más y nada menos que Bill Belichick, Mayfield (23 años, Austin, Texas) ya ha levantado comparativas por su forma de leer y su potencia al lanzar con Elway y Favre. El chico vive su temporada de novato y es muy pronto para elogiarlo tanto, pero sí los expertos de la NFL lo colocan cómo la próxima gran estrella de la Liga, por algo será. Por lo pronto, su equipo, los Browns, ya no son el hazmerreír de la Liga y en todos los partidos que ha jugado Baker han dado pelea a equipos contendientes. Tiempo al tiempo.

Comentarios

comentarios