portería en Rayados

¿Quién debe ser el dueño de la portería en Rayados?

El tema del arquero en el Club de Futbol Monterrey es un tanto delicado. Rayados ha batallado en los últimos años tras la salida de Jonathan Orozco para encontrar un reemplazo confiable.

La gente ha comenzado a preguntarse quién debe ser el dueño de la portería del Monterrey a corto plazo. Veamos las opciones:

Marcelo Barovero: El guardameta argentino terminará en junio del 2020 su contrato con los Rayados y aseguró que será su representante quien se encargue de hablar con la directiva sobre una posible renovación. El ex River Plate es capaz de hacer grandes atajadas al nivel de los mejores porteros de la Liga, pero también pifias que le han costado caro a Rayados, recordemos aquella eliminación vs Cruz Azul en semifinales, por ejemplo. 

Barovero tendrá 36 años cuando su contrato con Rayados expire. ¿Renovará?

Luis Cárdenas: Con 26 años, el guardameta de los Mochis, Sinaloa, y producto de la cantera albiazul, sueña con tener la chance de llegar a la titularidad bajo los 3 palos blancos. “Lucho” ya disputó algunos partidos y no se vio mal, tiene estatura, movilidad para salir del área y jugar con los pies y ha respondido en los pocos partidos que ha jugado con Rayados. Muchos Rayados tuiteros abogan por que se le dé la chance.

Hugo González: El portero de 29 años, que actualmente juega para Necaxa, volverá a Rayados, al menos en el papel, ya que su préstamo no incluye opción de compra. Recordemos que es un portero de los gustos de Mohamed, aunque la afición se ha ensañado por él por pifias muy graves, como aquel gol de Eduardo Vargas en la Final Regia, por ejemplo.

No sé. Pertenezco a Monterrey, es lo único que sé. Estoy a préstamo y no tengo opción de compra. Sólo hubo acercamientos de la directiva de Monterrey para planear mi regreso. No sé qué es lo que será de mi futuro terminando este torneo”, declaró el portero recién a Fox Sports.

Entrando al terreno de la especulación, te presentó algunas opciones viables en el mercado.

Sebastian Jurado: El portero es lo único bueno que hay en Veracruz. Tiene 22 años y ya ha llamado la atención de varios equipos en la Liga MX. Tiene contrato hasta el 2022 y su valor en Transfermarkt es de 1.6 millones de dólares, una cifra muy asequible para el equipo más rico de México. Además, en el pasado encuentro vs Rayados, el arquero jarocho, al ser preguntado sobre el tema, le agradó la idea de venir a jugar a la Sultana.

Tiago Volpi: El brasileño termina contrato el 31 de diciembre de este año, y a su edad (28 años), se encuentra en la cúspide de sus facultades futbolísticas. Sin embargo es difícil, dado el sueño del portero de ser convocado a la selección de su país, que regrese al futbol mexicano, aunque Tiago ya lleva tiempo jugando allá y no ha sido considerado. Quizás con una buena cantidad de billetes cambie de parecer.

Jonathan Orozco: Me gustaría retirarme en Rayados” declaró Jona hace semanas y es que el arquero del Santos (33 años) se formó, fue campeón aquí y es uno de los consentidos de la afición del Monterrey. Habría que negociar con el Santos Laguna su carta. Sería muy positivo para el ambiente enrarecido que rodea a Rayados, sobre todo, tras la falta del título de Liga que tanto hace falta.

Sebastian Sosa: El portero uruguayo termina contrato con Morelia, y al ya no haber pacto de caballeros, según FIFA, puede contratarse con cualquier equipo vía agente libre. Tendrá 34 años para cuando esto pase en junio del 2020 (fecha que expira el contrato de Barovero).

José de Jesús Corona: Hubiera sido una muy buena opción hace años, pero ahora, el del Cruz Azul tendría 39 años cuando se desligue de la Maquina en junio del 2020. Quizás, incluso, su próximo paso sea el retiro.

Ve la entrevista donde Jorge Urdiales declara que desea regresar a Rayados

Texto: Víctor Moreno 

Comentarios

comentarios