Rayados vence 3-2

Rayados vence 3-2 al Al Sadd

Rayados comenzó el partido y de inmediato siguió su idea de juego que ha venido implementando, esperar atrás y desdoblar rápidamente hacía adelante.

A pesar de que el Al Sadd intentaba hilar pases y llegar con el balón controlado al área de Marcelo Barovero, Rayados no tuvo complicaciones para contener los embates, más allá de que los cataríes pisaron el area y generaron ligeras preocupaciones, sobre todo al inicio del cotejo.

Ya Jesús Gallardo había avisado que Monterrey podía generar peligro en cualquier momento, pero no fue hasta el minuto 22′ cuando Leonel Vangioni sacó un zurdazo potente que se pegó en el ángulo izquierdo del arquero y meció las redes para poner el 1-0 para Rayados.

Fue un balde de agua fría para el Al Sadd, el equipo de Xavi Hernández no mostraba mucha reacción, y Rayados aprovechó la desconcentración del rival para incrementar el marcador antes de irse a los vestuarios, justo por conducto de Rogelio Funes Mori, segundo goleador histórico de La Pandilla.

Para la segunda parte, Monterrey saltó a jugar e imponer condiciones, se notó el dominio y diferencia de planteles. Dorlan Pabón estuvo cerca de hacer el tercer gol al fallar dos ocasiones claras de gol, sin embargo, el partido estaba controlado y la afición que hizo el viaje, no paraba de alentar al equipo.

Pero también en la ciudad se vivió un ambiente de primera.

Monterrey era pleno dominador del juego, aunque al 64′ el Al Sadd pudo lograr inquietar un poco a la defensa de Rayados, pero no fue sino hasta el 66′ que el argelino Bounedjah remató de cabeza para poner el 2-1 y generar preocupación en la escuadra rayada, que bajó los decibeles y dejó despertar al equipo catarí.

Sin embargo, Antonio Mohamed empezó a mover a su equipo, ingreso al 73′ Maxi Meza en lugar de Dorlan Pabón para tratar de controlar y retener el balón en media cancha, ya que el Al Sadd estaba teniendo más el esférico y llegando a los linderos del área del Monterrey.

Y sí, al 76′ Carlos Rodríguez, la perla de la cantera rayada, hizo el 3-1 para cerrar el partido y brindar tranquilidad a toda la afición de La Pandilla, un golazo con una gran definición de «Charly», que merecía mojar debido a que era la bujía del equipo, y el centrocampista que más futbol ponía al servicio del equipo.

Para cerrar aún más el juego, Mohamed metió a Miguel Layún por Rodolfo Pizarro al 77′ y al histórico José María Basanta por Cesar Montes al 85′. Ya sobre el final, el Al Sadd metió el 3-2 para darle algo de drama a los minutos finales pero ya era demasiado tarde.

Rayados ahora se enfrentará al Liverpool en las Semifinales del Mundial de Clubes, y Mohamed tendrá mucho que ajustar, porqué el Campeón de Europa será sin duda, el rival más fuerte que Monterrey enfrentará en muchos años, quizá, en toda su historia.

Texto: Víctor Moreno 


Comentarios

comentarios