Tigres Campeón Clausura 2019

Tigres Campeón Clausura 2019

Y sí, Tigres es el Equipo de la Década. El equipo de Tigres de la UANL ha quedado Campeón del Clausura 2019 para llegar a su quinto título de la década, una época dorada que comenzó con el título del Apertura 2011.

En esta liguilla, Tigres solo anotó 4 goles, ganó 2 partidos, y eso le bastó para conseguir el ansiado trofeo de Campeón de la Liga MX. Tigres denotó experiencia en esta final, ya que en este partido de vuelta, los dirigidos por Ricardo Ferretti, aguantaron el vendaval de los primeros 20 minutos en donde el León se volcó con todo en el área de Nahuel Guzmán, sin duda, el MVP de Tigres en esta liguilla.

Impulsados por el espíritu combativo de Osvaldo Batocletti, el ídolo e icono felino que falleció el pasado viernes 17 de mayo, Tigres se plantó motivado y con mucha sed e ilusión de levantar la Copa y ofrecérsela a “Bato”.

Durante el juego, León se mostró poco creativo a la ofensiva, para nada fue el equipo de los récords que parecía imbatible durante el torneo. Está claro que la liguilla es otra cosa, y que Tigres sabe jugarlas.

La continuidad y confianza a nuestro cuerpo técnico y jugadores es la base para este nuevo campeonato” declaró Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, justo al finalizar el partido, y vaya que tiene razón.

Con este campeonato, Tigres alcanza a Pumas al conseguir su séptimo trofeo de campeonato de Liga. Estos son los años y torneos en los cuáles el equipo de la UANL ha levantado la copa: 1977-78 , 1981-82 , Apertura 2011 , Apertura 2015 , Apertura 2016 , Apertura 2017 y Clausura 2019.

Así mismo, el “Tuca” Ferretti llegó a siete títulos de Liga, cinco al frente de Tigres, uno con Chivas y otro con Pumas, igualando así a Nacho Trelles cómo el entrenador más ganador del fútbol mexicano. Por otro lado, otra cosa muy importante que dejó esta final, es que Gignac empató a Tomas Boy como el máximo goleador de la historia de Tigres.

A Tigres solo le queda seguir sumando títulos, y seguir con ese proyecto, que tantos frutos les ha dado.

Comentarios

comentarios