Gignac máximo goleador de tigres

Cuando los Tigres de la UANL decidieron, en el 2015, contratar a André-Pierre Gignac, las críticas de la prensa europea y seguidores del jugador francés en aquella parte del mundo fueron severas por la decisión de Dedé (como le conocen sus compañeros) por venir a jugar a México. Pero Gignac es un hombre de retos, y a sus 33 años está probando su valía, y desquitando el dineral que pagó Tigres por hacerse de sus servicios.

André-Pierre Gignac superó ya a Tomás Boy y se ha convertido en el máximo goleador de la historia de Tigres, además ya se ha coronado como Campeón de Goleo 2 veces, él es apenas el tercer campeón goleador para Tigres en su historia, el francés con sus goles les ha dado miles de satisfacciones a la hinchada de la U.

Gignac hizo su debut oficial con Tigres el 15 de julio de 2015, en un duelo de semifinales de Copa Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre, que terminó en 1-2 a favor del conjunto brasileño. Anotó su primer gol en competencias oficiales con los Tigres en el partido de vuelta de la semifinal de dicha Copa, en el cual los Tigres vencieron al conjunto brasileño por 3-1, siendo el gol de Gignac el 1-0.

Pero, el gol más importante de Gignac en Tigres es el de la Final del Apertura 2015 del cuando con un gol suyo en tiempos extras lograron coronarse Campeones. A este se le suma también el de la Final del Apertura 2016 que ponía en ventaja a los Tigres en la final de ida contra el América para después coronarse campeones en el Universitario y el gol que hizo contra el León en la Final del Clausura 2019 que a la postre fue el único que basto para coronarse de visita en el Nou Camp.

De origen gitano, Gignac declaró que de niño iba a los mercados rodantes en Martigues, una comuna en el noroeste de Marsella, Francia a ayudarle a su mamá a vender la ropa usada que ya no necesitaban, y es que el francés siempre lo ha distinguido su honestidad, compañerismo y sencillez.

Campeón de goleo de la Ligue 1 con el Toulouse en la temporada 2008-2009 con 24 goles, Gignac participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y participó en el encuentro en el que México derrotó a los franceses 2-0. Con “Le Blues”, no participó en el Mundial del 2014, pero sí lo hizo en la Eurocopa 2016, en donde a punto estuvo de anotar el gol que le hubiera dado el campeonato europeo a su país, sin embargo, ese balón pego en el poste, y el resto es historia. 

No hay duda de la calidad, tanto como jugador que como ser humano de André-Pierre, ya qué siempre se toma su tiempo para atender a los aficionados felinos que viven toda una luna de miel con el francés, quién ha declarado su amor por los Tigres y que recientemente acaba de renovar su contrato con el club hasta Julio 2021.

El gol con el que se convirtió en el máximo goleador de la historia de Tigres:

Gignac2Datos curiosos

-Es primo de los futbolistas de etnia gitana Jacques Abardonado del Grenoble y Yohan Mollo del FC Sochaux. -Tiene cinco hijos. Sus más pequeños, Edén y Mavi, nacieron en Monterrey.

-“Te conozco de memoria, sé todo sobre tu carrera. Vas a perder 2 kilos y marcarás 25 goles», le dijo Marcelo Bielsa cuando recién llegó a Marsella. Anotó 23.

-Es acérrimo fan del videojuego de la FIFA. Incluso, una vez, Gignac se quejó formalmente con empleados de EA Sports por la baja valoración que recibió en el famoso juego de vídeo.

En definitiva, Tigres tiene a todo un goleador de clase mundial en sus filas, y la afición felina está contenta con lo demostrado hasta ahora por el francés.

Comentarios

comentarios