Víctor Manuel Vucetich guardará por siempre un espacio muy especial en el corazón de toda la familia rayada y por eso, cuando el «Rey Midas» habla, en Monterrey siempre se le escucha con atención.

Actualmente, el «Vuce» es el director técnico del Querétaro, equipo con el que, cuando no, ha hecho muy buena labor. Ahora, en entrevista para Fox Sports, Vucetich declaró que su deseo es retirarse como director técnico de los Rayados del Monterrey, por todo lo que significa para él La Pandilla del Cerro de la Silla.

«Me gustaría terminar en Monterrey porque es donde vivo, donde he tenido una buena cantidad de resultados, sería un buen colofón a mi carrera«, expresó el ‘Vuce’, quien antes, ya ha expresado su deseo de volver a dirigir a Rayados cuando habló con nosotros para el próximo episodio de El Fútbol y Yo (al aire el miércoles 26 de febrero).

Con Monterrey vivió un resurgir en su carrera, ya que llegó sobre la hora, y casi de rebote, a la dirección técnica, al renunciar Ricardo La Volpe a pocas horas del comienzo del Clausura 2009. Pero Vucetich supo, a base de buen fútbol y títulos, iniciar la época dorada de Rayados, gracias a una gran gestión de grupo, y al talento de jugadores como Humberto Suazo, Jonathan Orozco, Luis Pérez o Aldo De Nigris.

Por otra parte, en la misma entrevista, Vucetich habló sobre el interés que hubo en su momento de dirigir en Europa.

Han habido algunas invitaciones (para dirigir en Europa) pero las circunstancia no se ha podido dar. Los apoyos también no son lo que uno requiere, entonces vamos a la buena de Dios, como se dice, a ver si nos apoyan, entonces ¿para qué va uno directamente al fracaso cuando no te están dando un respaldo? Entonces hay que pensar y hay que ir en los momentos justos”.

Un hombre tiempista, siempre esperando los momentos adecuados para ejecutar, Vucetich es una ajedrecista del futbol y en Monterrey siempre tendrá las puertas abiertas, al menos, del lado de la hinchada.

El de Tampico, Tamaulipas logró grabar su nombre en letras de oro luego de darle al Monterrey dos campeonatos de Liga (Apertura 2009 y Apertura 2010), así como un tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios