mejores discos de 2020

Los mejores discos del 2020

Ha sido una mitad de año en donde los talentos jóvenes han sacado la casta, y aunque uno que otro veterano nos ha sorprendido volviendo a lanzar música nueva, los artistas jóvenes, son los que en definitiva, han puesto en el mercado los mejores discos del 2020. ¡Echa un vistazo!

Selena Gomez – Rare (10-01-20)

Canciones pegadizas con ganchos memorables y lleno de un pop que se clava en tu cerebro, Selena Gomez deliberó un álbum cargado emocionalmente pero muy bailable a la vez.

Georgia Barnes – Seeking Thrills (10-01-20)

Con este segundo disco, Georgia se muestra más madura y con las ideas mucho más claras de lo que nos mostró aquel disco homónimo con el que se presentó en sociedad en 2015.

Pinegrove – Marigold (17-01-20)

Los acérrimos fans de Pinegrove no fueron decepcionados con el regreso de la banda, que lanzó un disco fiel a su estilo, lleno de melodías, guitarras y ese toque alternativo que tanto gusta.

Eminem – Music To Be Murdered By (17-01-20)

No exento de polémica, el undécimo álbum de estudio de Marshall Matters suena mejor que sus últimos dos esfuerzos discográficos. De vuelta a sus orígenes, Eminem encuentra el ritmo y el flow adecuado para transmitir su mensaje.

Mac Miller – Circles (17-01-20)

Circles es un testamento tan desconcertante como atractivo, la reinvención de una carrera truncada y sobre la que ya solo queda fantasear hasta dónde podría haber llegado.

British Lion – The Burning (17-01-20)

La banda que comanda el Steve Harris, el bajista de Iron Maiden, lanzó su segundo álbum que va desde el hard rock hasta el heavy metal más melódico. Zona de confort sí, pero para satisfacer a los puristas del género.

The Courteeners – More. Again. Forever  (17-01-20)

En uno de sus discos más aventureros, la banda de Manchester regresó a la cima de las listas de popularidad comenzando el año.

Bill Fay – Countless Branches (17-01-20)

Figura de culto del folk-pop británico, Fay sigue siendo un secreto muy bien guardado que pocos conocen en esta parte del mundo. En este disco menos es más, y es que, siempre pegado a un piano y con melodías tan finas que necesitan poca producción, Bill Fay sigue provocándonos esa capacidad de asombro y de emocionar al oyente.

Halsey – Manic (17-01-2020)

En un disco muy personal, Halsey nos lleva de la mano por la nostalgia, resentimiento, tristeza, ira y amor, explorando más ideas en un solo disco que lo que muchos artistas logran en toda su carrera.

Pet Shop Boys – Hotspot (24-01-2020)

Pasan los años pero lo esencial permanece intacto en la música de Pet Shop Boys.

The Black Lips – Sing in a World That’s Falling Apart (24-01-2020)

En su noveno disco de estudio, la banda se emborracha de country rock con mucha diversión e irreverencia.

Lil Wayne – Funeral (31-01-2020)

Un disco lleno de visión y habilidades técnicas, dos cosas que han sido una constante en la carrera de Lil Wayne, uno de los raperos con mayor calidad hoy en día.

Torres – Silver Tongue (31-01-2020)

Un disco con muchas capas que demuestra, en todos los niveles, una evolución habilidosa de una de las figuras más multidimensionales del indie rock.

Blossoms – Foolish Loving Spaces (31-01-2020)

El tercer disco de esta banda de Liverpool se inclina más hacia territorios pop y deja de lado el indie rock de sus inicios. Pero está bien, el grupo siempre ha tenido más afinidad popera y por fin, se adentra, con confianza, en donde son buenos.

Green Day – Father Of All Motherfuckers (07-02-2020) 

En su décimo tercer disco de estudio, Green Day deja la política a un lado y busca nuevas fronteras, ampliando su paleta sonora, este nuevo disco vino a refrescar su sonido hacía horizontes más masticables.

La Roux – Supervision (07-02-2020)

Una colección de ocho canciones llenas de funk y disco que recuerdan la época de los 90s de George Michael o la era guitarrera funk de Nile Rodgers.

Sepultura – Quadra (07-02-2020)

Un disco que prevalece al lado de su clásica trilogía de álbumes. Sepultura nos ofrece una colección de canciones con mucho poder crudo, pero bastante emocionantes.

Tame Impala – The Slow Rush (14-02-2020)

En su primer disco en 5 años, Kevin Parker se alejó de las guitarras para convertirse en un gigante del pop con este exhilarante nuevo álbum.

Beach Bunny – Honeymoon (14-02-2020)

El álbum debut de la banda de indie pop de Chicago resaltó por su energía y por su cálida narrativa que apela a la generación actual.

Post Animal – Forward Motion Godyssey  (14-02-2020)

El segundo álbum de Post Animal es un claro avance en cuanto a técnica, composición y seguridad. El rock psicodélico del grupo de Chicago está lleno de mucho groove y vulnerabilidad, pero también contundencia y mucha actitud.

Grimes – Miss_Anthrop0cene (21-02-2020) 

Clarise Elise Boucher sigue evolucionando como artista, y ahora, con su quinto álbum de estudio, nos enseñó una fase más obscura de sí misma. Violencia, cambio climático, muerte inminente, son temas recurrentes de este disco.

King Krule – Man Alive! (21-02-2020)

Un renovado y fresco Archy Marshall entregó el disco más prometedor y enérgico de King Krule. La versatilidad – jazz, pop, post-punk, hip hop – está presente a través del álbum y está lleno de observaciones sociales y poéticas historias de la ciudad.

Ozzy Osbourne – Ordinary Man (21-02-2020)

El primer disco en 10 años de un hombre que ha vivido más vidas que un gato. Ozzy nos entregó un disco sobre muerte, horror, esqueletos, sangre y masacre. “All my friends are waiting for me…” canta Ozzy en “Goodbye”, dejando claro que este podría ser el último álbum de su carrera.

BTS – Map of the Soul: 7 (21-02-2020)

Todo el hype que el ARMY hace sobre la banda en redes sociales puede parecer abrumador, pero es justificado en este disco que coloca a la banda como la más grande del planeta pop.

Best Coast – Always Tomorrow (21-02-2020)

En este nuevo disco, el dúo californiano combina el pop guitarrero con el mensaje de que todavía puedes cambiar tu vida y salir del hoyo.

Soccer Mommy – Color Theory (28-02-2020)

Sophie Allison o Soccer Mommy, lanzó su segundo álbum de estudio dividiendo el proyecto en tres partes: blue (azul: que representa la tristeza), yellow (amarillo: que representa la enfermedad) y gray (gris: que representa la muerte) con resultados sorprendentes.

Real Estate – The Main Thing (28-02-2020)

El quinto álbum de estudio de estos chicos de New Jersey es la colección de canciones más inspiradoras que han logrado componer.

Caribou – Suddenly (28-02-2020)

Electrónica intimista y exquisita, pero bañada de conceptos muy pop que hacen de este disco uno de los esenciales del año.

Bad Bunny – YHLQMDLG (29-02-2020)

Llenó de confianza y encumbrado como una de las máximas estrellas del latin trap, Benito Martínez lanzó su segundo disco de estudio con 20 canciones que lo cimentan como el rey del trap en el planeta.

Phantogram – Ceremony (06-03-2020)

Influenciado por la muerte de la hermana de Sarah Barthel, este disco abraza el lado obscuro, pero esperanzador del dúo electrónico.

Megan Thee Stallion – Suga (06-03-2020)

Un sólido y cohesivo EP que destruye con gran energía cada beat al que le pone un verso o una rima. Megan no se anda con rodeos y nos entrega una placa llena de una exhilarante fuerza.

Lil Uzi Vert – Eternal Atake (06-03-2020)

Con un sonido fresco pero alerta, Uzi lanzó un disco lleno de energía y bastante buen humor.

Los Enemigos – Bestieza (06-03-2020)

Una de las pocas banderas del rock en castellano es esta banda española que se muestra rejuvenecida en este nuevo disco. A 35 años de su formación, el empuje de la banda es admirable.

Code Orange – Underneath (13-03-2020)

Un disco que toca grunge, industrial, Death metal y hasta dance difícilmente logra ser tan cohesivo como impactante, pero Code Orange lo hace sin sacrificar su estilo.

Jay Electronica – A Written Testimony (13-03-2020)

Un disco que promete que Jay tiene mucho futuro en la industria de la música. Inmenso, avasallante, poderoso, esperemos no esperar tanto para el siguiente álbum del rapero y productor de New Orleans.

J Balvin – Colores (19-03-2020)

El sexto álbum de estudio del colombiano fue producido por Sky Rompiendo y se mantiene con ese sonido que tanto ha gustado globalmente pero que continua marcando el futuro del reggaetón popero.

The Weeknd – After Hours (20-03-2020) 

Un disco que continua cimentando a Abel Tesfaye como una de las máximas figuras del pop mundial gracias a esa mezcla entre un seductor R&B y sonidos electrónicos/dance muy emocionantes. A eso, su voz suena mucho mejor, alcanzando una madurez como artista impecable.

Triángulo de Amor Bizarro – oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ (20-03-2020)

Gracias a su singularidad y su brillo melódico, la banda española lanzó un disco emotivo, brillante, enérgico, sorpresivo y todos los adjetivos que se les puedan ocurrir, es sin duda, el mejor grupo de pop y rock español de los últimos años.

Låpsley: Through Water (20-03-2020)

En su segundo disco, la inglesa limpia la casa de colaboraciones y se enfoca en su historia personal. Temas como el final de las relaciones, el clima social, el cambio climático y su lugar en el mundo están presentes en esta joya pop.

Childish Gambino – 3.15.20 (22-03-2020)

La naturaleza es el tema principal de este disco que Donald Glover lanzó medio con sorpresa, sin embargo, temas como el amor, el confrontamiento y la aceptación llevaron al disco a posicionarse como uno de los favoritos de marzo, en medio de la pandemia global por el coronavirus.

Sufjan Stevens & Lowell Brams – Aporia (24-03-20)

Ambicioso y atmosférico, el dúo nos presenta una colaboración aderezada de dinámicos ritmos ostentosos que hacen único a este álbum.

Pearl Jam – Gigaton (27-03-2020)

El undécimo álbum de la legendaria banda de rock es un llamado a aferrarse a la esperanza, la verdad y el amor en tiempos difíciles. Es uno de sus mejores discos, uno donde se adaptan y amplían su paleta de sonido, dejándonos con un muy buen, y refrescante, sabor de boca.

Dua Lipa– Future Nostalgia (27-03-2020)

El segundo disco de la cantante aborda temas como sexo, desigualdad y empoderamiento. Todo, con un toque de disco y brillantina.

Thundercat – It Is What It Is (03-04-2020)

Con Flying Lotus volviendo para producir su disco, Thundercat nos regala un disco que profundiza sobre el miedo, el amor, la pérdida, de la vida y de los altibajos de la misma.

Empress Of: I’m Your Empress Of (03-04-2020)

Electro pop listo para la pista de baile. Con este disco, la cantante y compositora y productora latinoamericana Lorely Rodríguez nos transporta en un viaje emocional lleno de espumosos beats y eufóricas letras con las que cualquiera se sentiría identificado.

The Strokes – The New Abnormal (10-04-2020)

Aunque a primera escucha puede sonar como un crowd-pleaser, el nuevo disco de la banda explora pequeñas nuevas direcciones, como por ejemplo, los sonidos de sintetizadores al ritmo del disco new age en “Brooklyn Bridge to Chorus” y “At The Door”. Sin embargo, sus fans se sentirán contentos porqué es un álbum lleno de guitarrazos a la vieja usanza de los neoyorquinos.

Fiona Apple – Fetch the Bolt Cutters (17-04-2020)

Uno de los mejores discos del año. Fiona nos presenta una voraz crítica a los tiempos en los que vivimos y ocho años después, un nuevo disco que la cimenta como una de las artistas del año.

Ed O’ Brien – Earth (17-04-2020)

Uno de los guitarristas de Radiohead lanza su debut en solitario a un nivel de notable alto y, lejos de ser el mero capricho o entretenimiento de un músico al margen de su exitosa banda, supone un trabajo ampliamente meditado y medido, inspirado en la propuesta y sólido en las consecuencias.

Rina Sawayama – Sawayama (17-04-2020)

La cantautora y modelo japonesa nos regaló una brillante colección de canciones pop con una lírica complexa e influencias del jazz y R&B.

Confeti de Odio – Tragedia Española (24-04-2020)

El disco plantea un escenario de desolación absoluta ante el hostil mundo que nos rodea, y los temas de confinamiento, muerte, ansiedad, depresión, desamor, tristeza son recurrentes en el ambiente 2020.

En este disco, las guitarras eléctricas priman en un trabajo que alterna temas enérgicos con baladas de manera recurrente en tono noise pop de los 90s.

Car Seat Headrest – Making a Door Less Open (01-05-2020)

Un disco ambicioso en donde Will Toledo añade texturas electrónicas y trata de separarse de la fama indie de Car Seat Headrest.

The Soft Pink Truth – Shall We Go on Sinning So That Grace May Increase? (01-05-2020)

Jazz y deep house se fusionan a la perfección en este emocionante y catártico álbum del proyecto experimental de música house de Drew Daniel, del dúo electrónico Matmos.

Hayley Williams – Petals for Armor (08-05-2020)

Aunque Hayley decidió publicar su disco en tres partes, no es sino el 8 de mayo pasado cuando completó el lanzamiento completo de su nuevo material. Aunque sin distanciarse mucho del sello de Paramore, Williams muestra progresión en un disco con muchos momentos para el dancefloor que brillan por su originalidad.

Buscabulla – Regresa (08-05-2020)

El dúo puertorriqueño lanzó un disco con mucho pop sofisticado en donde nos sumerge en su mundo con sonidos percusivos e influencias tropicales.

White Denim – World As a Waiting Room (08-05-2020)

White Denim saben lo que se hacen y con esa alma sureña del Valle de Texas, vuelven a dar buena cuenta de ello con un disco en donde el rock progresivo, punk, garage, funk, jazz y psicodelia convergen para crear un fresco sonido para estos tiempos pandemicos.

Perfume Genius – Set My Heart on Fire Immediately (15-05-2020)

Encontrando el balance perfecto entre forma y fondo, Perfume Genius nos entregó su disco más uniforme y perfecto hasta la fecha.

Paradise Lost – Obsidian (15-05-2020)

Los ingleses siguen siendo los reyes del metal gótico tras más de 30 años de su fundación y este disco es sin duda, de fácil acceso para los nuevos fans de la banda, un álbum tétrico y atmosférico.

Charli XCX – How I’m Feeling Now (15-05-2020)

A pesar de no decir nada especialmente nuevo, Charli XCX nos entrega el pop futurista que siempre ha prometido. Un disco que ha sido gestado en pleno confinamiento.

The 1975 – Notes on a Conditional Form (22-05-2020)

The 1975 nos propone un disco que toca temas personales, de amistad, amor, pero también de paranoia e incertidumbre en tiempos difíciles.

Lady Gaga – Chromatica (29-05-2020)

Chromatica es el regreso asombroso, algo que nadie se lo esperaba. Las letras, el ritmo, todo el concepto del álbum muestra el talento y esmero de Lady Gaga. Siempre dándonos arte.

Enrique Bunbury – Posible (29-05-2020)

Con este nuevo disco, Bunbury refleja la constante inquietud y capacidad de sorpresa del zaragozano, que consigue sonar tan actual y necesario como siempre.

Mala Rodríguez – Mala (29-05-2020)

En plena madurez, la Mala demuestra porque es la rapera más poderosa de nuestro idioma. Un álbum redondo en donde ninguna canción sobra.

Run the Jewels – Run the Jewels 4 (03-06-2020)

Lleno de rabia y angustia, RJ4 es el disco perfecto para mandar a la mierda toda la opresión social hacía la comunidad negra que marcha y protesta en Estados Unidos. Un disco con dolor, pero con esperanza.

Hinds – The Prettiest Curse (05-06-2020)

El disco no es una obra maestra y no busca serlo, busca llegar a sus fans y que sigan viviendo la experiencia de escuchar a Hinds. Su propósito es que recuerdes esos momentos cuando fuiste feliz, así como aquellos donde no, que seas joven otra vez y para siempre.

Neil Young – Homegrown (19-06-2020)

El disco fue grabado en los 70s pero no vio la luz en su momento porque el canadiense no quiso publicarlo al tratar sobre una historia de amor que le afectó mucho. Según sus palabras, quería superar esa etapa y no podía escuchar las canciones. Hasta que ha llegado el momento en el que las ha visto únicamente por su valor como eso, como canciones.

Es el country rock en su máxima expresión, es el testamento de porqué Neil Young es uno de los grandes del rock, un artista que dominó los años setenta y que sigue siendo fuente de inspiración para miles de bandas en la actualidad.

Bob Dylan – Rough and Rowdy Ways (19-06-2020)

Un disco emotivo, reflexivo, meditativo, confuso, gracioso e impresionante para el ganador del Premio Nobel. Rico en referencias bíblicas y de la cultura pop, Rough and Rowdy Ways es, en esencia, un disco en la línea divisoria entre el mundo de Dylan y el próximo, lo que sea que eso signifique.

Los fanáticos del artista, a los que les gusta buscarle todo significado posible a cada una de sus palabras, tendrán mucho para escarbar en Rough and Rowdy Ways , su primera producción con nuevo material desde Tempest , de 2012.

Lamb of God – Lamb of God (19-06-2020)

Contundente, competente y efectivo, así es el disco que la banda lanzó para probarle a todo mundo que son unos auténticos titanes del heavy metal.

HAIM – Womenin Music Part III (26-06-2020)

Con este tercer álbum, HAIM muestra que las hermanas dominan bien ese puente entre lo pop y el rock retro. Un disco arriesgado y efervescente.

Arca – KiCk i (26-06-2020)

De ser uno de los máximos exponentes de la música electrónica, Arca ha pasado a ser un icono pop en toda regla. KiCk i cuenta con ritmos próximos al reggaetón, colaboraciones de Björk y Rosalía y canciones muy pop 2020.

My Morning Jacket – The Waterfall II (10-07-2020)

En pleno encierro, James revisitó las sesiones de 2014 grabadas en Panoramic House, y decidió que era un buen momento para darlas a conocer, en un mundo que ansía por ser mejor y apoyarse en la esperanza.

Síguenos en Facebook e Instagram

Comentarios

comentarios