White Denim

White Denim se formó en el 2006, en medio del estallido de bandas como The Strokes, The Black Keys, The Hives y todo el revival del garage rock en su apogeo. La banda de Austin, Texas ha estado progresando a un ritmo diferente, más desfasado si los comparamos con sus contemporáneos, pero es algo que les ha permitido tener mayor experimentación en su sonido.

World As a Waiting Room es el nombre del nuevo disco de la banda, su décimo segundo en su carrera, que fue grabado, escrito y producido en un periodo de 30 días mientras se encontraban en cuarentena debido a la pandemia por el COVID-19.

White Denim inició el proyecto el 18 de marzo después de que tuvieron que posponer las fechas de su gira de este año que tenían como propósito promover sus dos discos que lanzaron el año pasado; Side Effects y el álbum en vivo In Person.

white denim band

Está claro que desde sus inicios, White Denim nunca pretendió sonar como las bandas, que a mitades del 00s, estaban conquistando el mundo como Interpol o The Killers, y es que ese estilo lo-fi, crudo y 100% americano nos recuerda al rock revivalista de los 70s y finales de los 60s, en donde todo se hacía partiendo de las bases. A final de cuentas, estamos ante el mejor disco de garage rock en lo que va del año.

«I Don’t Understand Rock and Roll» abre el disco usando unas psicodélicas notas de sintetizador que dan un toque nostálgico a una canción que lamenta la falta de claridad de ideas en el mundo actual. Mientras que temas de mayor duración como «Work» y «Queen of the Quarantine» extienden la vibra optimista, y de buena onda, del disco.

Reseña: The Strokes – The New Abnormal

White Denim saben lo que se hacen y con esa alma sureña del Valle de Texas, vuelven a dar buena cuenta de ello con World As a Waiting Room, un disco en donde el rock progresivo, punk, garage, funk, jazz y psicodelia convergen para crear un fresco disco para estos tiempos de cuarentena.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios