The Vaccines en Monterrey

reseña: The Vaccines en Monterrey

“Somos de las mejores bandas del mundo en directo”, así lo dijo Justin Young, vocalista y compositor de The Vaccines por allá en el 2015 y tres años después, no hay nadie que se atreva a refutarlo.

Justin Young, Freddie Cowan, Árni Hjörvar, Yoann Intonti y Timothy Lanham, The Vaccines, se presentaron la noche del pasado 26 de septiembre en el Auditorio del Río 70, famoso por su excelente acústica y porqué ahí, se han presentado las mejores bandas de indie rock/pop internacionales en la ciudad en los últimos años (Local Natives, Phantogram, White Lies, etc.)

La noche comenzó con DRIMS, de las bandas locales qué más ruido llevan haciendo y que aparecen por todos los escenarios locales, la banda se mostró mucho más en confianza que en anteriores ocasiones y después de algunos conciertos por el centro del país, regresaron con un sonido mucho más pulido y claro.

DRIMS, fue sin duda, un buen acto abridor para The Vaccines.

Justo en punto de las 10:15 pm, el público lucía un poco impaciente, pero la espera de 45 minutos para que The Vaccines tomara el escenario valdría la pena. La última vez que la banda inglesa se presentó en la ciudad fue en el 2015, abriéndole a Interpol, esta vez, la noche era suya.

La banda abrió con mucha fuerza y esa energía característica de la banda, con “Nightclub”, segundo sencillo de Combat Sports, el cuarto disco de estudio que la banda lanzó en marzo al mercado. El ritmo veloz continuó con “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, quizás la canción por la que son más conocidos mundialmente, aunque otros pudieran debatir con “I Always Knew”, de ahí a “Teenage Icon”, “20/20” y “Dream Lover”, la banda demostró que iban a mantener muy en alto la energía de su show.

Explosivos, electrificantes, frescos, así suena la banda y el público regio respondió entonando cada una de sus canciones, ahí está el himno que es “Wetsuit”, la casi poética “Your Love Is My Favourite Band”, y la qué, bien dicho por Justin, todo mundo cantó “Post Break-Up Sex”. “Noorgard”, “Surfing in the Sky” y “Take It Easy” siguieron pero sin dar respiro a las 800 personas que colmaron el Río 70, cómo pocas veces se ha visto.

La evolución que ha mostrado Justin Young como frontman es destacable, y aunque el escenario es pequeño, domina y llena cada espacio alentando al público a que siga de pie, bailando, cantando y sacudiendo el stress diario de la metrópoli regiomontana.

The Vaccines daría paso al último tercio de su show (20 canciones en total) con “Handsome”, “No Hope”, “I Always Knew” que retumbó en todo el recinto, “If You Wanna”, ya con la gente a tope, luego le siguió “I Can’t Quit” para dar paso a un breve encore con “Put It on a T-Shirt” qué fue bien recibida por la multitud, después, una canción nueva que estrenaron a principios de agosto titulada “Let’s Jump Off the Top” y que no está incluida en su último álbum, para cerrar de manera brillante con “All in White”.

Fotografías: Alberto Mandujano

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios