Inicio Ocio Evita estafas este Buen Fin

Evita estafas este Buen Fin

Se supone que el Buen Fin, es el fin de semana más barato del año, pero para otros es simplemente la bandera del consumismo y el endeudamiento. Este fin, no solo trae consigo ofertas en productos y servicios de tu elección, sino también la posibilidad de estafas, fraudes y engaños, es por eso que para que minimices el riesgo te recomendamos algunas herramientas que la PROFECO pone a tu disposición.

Profeco en 30 minutos” recibe las denuncias contra prácticas comerciales que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) o la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), así como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), obligando al personal de la dependencia a atender en treinta minutos o menos al quejoso en el lugar.

Otra opción es “Quien es quien en los precios”, programa que te ayudará a permanecer informado sobre los precios de productos de consumo generalizado.

En esta temporada de ofertas tu mejor estrategia antes de gastar será analizar tu situación financiera actual, las necesidades reales del hogar, tus posibilidades de pago y opciones de compra. Te sugerimos lo siguiente:

• Elabora un presupuesto. Es importante saber cuánto dinero puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.

• Haz una lista de necesidades y deseos: Haz dos columnas. En la primera escribe las cosas que necesitas; en la segunda, las cosas que quieres, las primeras compras deberán cubrir las necesidades. Si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.

• Verifica precios: Haz un recorrido por las tiendas que más te interesen, apunta los precios y compara durante el Buen Fin. Consulta el Quién es Quién en los Precios

• Infórmate: Sigue en las redes sociales las marcas o tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones, días antes y durante el Buen Fin.

El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía; al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago. En ediciones pasadas, las promociones y descuentos más comunes fueron:

•Meses sin intereses con tarjetas de crédito y departamentales.

•Descuentos directos al pagar en una sola exhibición.

•Bonificaciones en tarjetas de lealtad o monedero electrónico.

• Empezar a pagar meses después.

•Sorteos.

•Promociones más por menos (2×1, 3×2, 4×2, etc.).

•Productos de regalo (ya sea en especie o en vales).

•Pagar el primer producto y el segundo con descuento.

Éstas son algunas opciones de pago y ofertas que encontrarás:

Si el pago lo realizas de contado, obtienes un ahorro y no creas adeudos futuros como con la tarjeta de crédito. En caso de que no dispongas en el momento el total del dinero y la compra del bien es necesaria, puedes recurrir a las promociones de meses sin intereses. Ahora te mostramos un ejemplo de algunas promociones que te ofrecen descuentos directos, crédito, contado o débito.

Comentarios

comentarios