Compartir
¿Rentar es tirar dinero a la basura?

Si bien en la cultura mexicana se ha inculcado que rentar es prácticamente tirar el dinero a la basura, no siempre resulta así en todos los casos. Hoy en día a las nuevas generaciones les resulta más complicado hacerse de un patrimonio sin verse en la necesidad de recurrir a pedir un crédito hipotecario en el banco, una situación que a largo plazo termina siendo más que una inversión un gasto mayor gracias a los intereses de dichos créditos. Dadaroom.com la plataforma del roomie moderno nos explica mejor cómo aprovechar las rentas para hacerte de un patrimonio a futuro.

¿En qué momento rentar es tirar dinero a la basura?

Para tener en claro en qué situaciones se aprueba el dicho de “rentar es tirar dinero”, en si prácticamente todo depende de ti para que no sea así.

  • Cuando te encuentras rentando algo que absorbe todos tus ingresos y no te permite tener un ahorro constante.
  • Cuando rentas algo a muy buen precio, sin embargo en lugar de ahorrar.

¿Por qué es mejor rentar en lugar de comprar?

  • Al rentar todos los gastos como mantenimiento e impuestos corren a cuenta del arrendador.
  • Si rentas tienes una mayor libertad de movilidad, si eres joven y aún no te estableces por completo en una ciudad, al rentar no tendrás problema por cambiar de residencia.
  • Rentar departamento con roomies te permite vivir en una mejor zona a un bajo costo que si compras un inmueble.
  • El costo de una renta es más económico que las mensualidades de un crédito hipotecario.
  • De nada sirve comprar un inmueble en el que sus intereses absorban tus ingresos y bajen tu calidad de vida o que incluso no te permitan mantener tu nuevo hogar.

(Ver también: ¿Cuánto cuesta vivir en Monterrey?)

La mayoría de los jóvenes en México no cuentan con los ingresos para comprar un inmueble de contado, por lo que en lugar de recurrir a un crédito hipotecario es conveniente rentar ya que los primeros años estarías pagando prácticamente puros intereses del crédito, lo conveniente aquí es rentar un lugar económico ya se en un departamento compartido con roomies o por tu cuenta y comenzar a ahorrar para tener un capital más sólido si en un futuro decides comprar un inmueble.

Comentarios

comentarios

Compartir