El estreno de Disney más esperado del año ha llegado, porque a partir de este jueves 22 de mayo llega a cines nuestro alienígena peludo favorito con Lilo & Stitch la adaptación live action de una de las películas animadas más populares de los años 2000, y viene con toda la intención de arrasar en la taquilla.
A primera vista, la película ha tratado de atraer al público con una estrategia de mercadotecnia muy agresiva, haciendo múltiples apariciones en televisión y redes sociales, hasta en los cines de forma física, por lo que mucha gente está emocionada y curiosa por saber si esta será otro intento fallido de Disney en adaptar una de sus películas (como Blancanieves, por ejemplo) o realmente será la que le dé por fin una tan anhelada victoria.
Por mi parte debo decir que considero que realmente es una muy buena adaptación del material original, porque al ser una adaptación no puedes esperar que sea un calco cuadro por cuadro de la versión animada; no es ni práctico porque hay cosas que es más fácil apreciar en la animación, como tampoco es divertido ver de por sí lo mismo exactamente.
Sin embargo, sí hay ciertas modificaciones que le hicieron a la historia, unas muy buenas y otras no tanto. Empezando por la principal para mí que es Nani, ya que en la versión original vemos como ella solo funge como la hermana mayor de Lilo y su dinámica si da algo que decir, pero realmente no se profundiza demasiado en su personaje. En cambio, en esta adaptación se encargan de dar un mayor peso a su historia, mostrando lo difícil que es lidiar con encargarse de su hermana una vez que faltan sus papás y siendo ella muy joven.
Esto último fue algo que realmente disfrute, porque me hizo pensar en la perspectiva que tengo ahora de la vida viendo la película, donde para mí la versión animada era desde un punto de vista 100% enfocado en Lilo lidiando con su soledad y su hermana ocupada, mientras que en esta adaptación me enfocaba en lo mal que la está pasando Nani teniendo que mantener a su hermana cerca y abandonar sus sueños para no romper más su familia.
Por otro lado, uno de los cambios que más odie, fue que cortaron el personaje de Gantu, algo que ya ha sido muy sonado en redes sociales, y por mi parte siento que cambia drásticamente la historia, pero de igual manera entiendo perfectamente que adaptar a un personaje de tan enorme tamaño seria complicado en una versión live action.

Lilo & Stitch en general es buena, porque a pesar de las libertades creativas que se tomaron, mantiene el corazón de la historia en donde a pesar de nuestras fallas la familia es la única que siempre te aceptara y vera lo mejor por ti; las risas sin duda estarán en todas las salas, y creo que esta madurez en la trama que se añade hará que un público más adulto la pueda disfrutar aún más.
Sin duda no es una adaptación perfecta, pero considero que, si eres fan del peludo azul y quieres ver una vez más su historia, podrás disfrutar mucho de esta película.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram