Lo mejor y lo peor del Live Out 2015
Un gran cierre de año festivalero vivieron los cerca de 27 mil asistentes (cifra oficial) al Live Out Monterrey, que en su primera edición cumplió con lo prometido; bandas y artistas de calidad internacional.
Las puertas se abrieron desde las 12:00 pm y las actividades empezaban con Nothing y Mothxr pero fue con Twin Peaks que los ánimos subieron de nivel. Empapados del rock garage de la banda de Chicago, los asistentes disfrutaron enérgicamente una de las mejores presentaciones del día, tanto así que la banda regalo desde playeras hasta vinilos de sus anteriores trabajos Wild Onion y Sunken.
Inmediatamente después las chicas de Say Lou Lou recetarían su pop al mismo tiempo de que la afluencia de la gente se incrementaba conforme pasaban las horas, sin embargo, era claro que la gente venía a ver a The Strokes, ya que las camisetas, chamarras y hasta gorras con el logotipo de la banda abundaban entre el respetable.
Para las 4:30 pm era el turno de Ryn Weaver, que con su indie pop y canciones como «Octahate», «The Fool» y «Promises» cautivaron al público que termino entregado a la cantante californiana.
Y es que, para miles de asistentes, era la primera vez que veían bandas como Twin Peaks, Say Lou Lou o Ryn Weaver, ocasión que fue muy bien aprovechada por las bandas para ganarse nuevos seguidores.
Era el turno de Saint Motel y Miami Horror, dos de las bandas encargadas de poner que el electro pop sonara en todos los rincones del Live Out, y vaya que lo hicieron, confirmando así que la primera edición del festival era una fiesta total.
Ya para las 7:30 pm, Echosmith y su primer show en la ciudad era lo que congregaba a las masas en el escenario principal del Live Out.
La banda de los hermanos Sierota empezó algo lento, pero conforme fueron avanzando en su setlist, la gente se fue prendiendo hasta corear su esperado éxito de «Cool Kids» y despedirse a eso de las 8:20 pm, dando lugar a que Gorgon City tomara las riendas del festival.
El dúo de DJs ingleses se hizo acompañar por dos cantantes afroamericanos, lo que le dio más poder a su música, y recetaron beats que lograron prender a los asistentes.
El turno era para uno de los actos más esperados de la noche, Run The Jewels. El dúo conformado por El-P y Killer Mike prendieron a la gente con canciones como “Blockbuster Night, Pt. 1″, “Oh My Darling Don’t Cry”, «A Christmas Fucking Miracle» y “Close Your Eyes (And Count to Fuck)”
Sin duda, Run The Jewels ha sido de lo mejor de la noche, y es que, RTJ son uno de los actos más importantes del hip hop mundial.
Y mientras Zoe se preparaba para subir al escenario, la gente se arremolinaba lo más adelante posible del escenario principal para alcanzar el mejor lugar para ver a The Strokes.
«Estamos contentos de estar aquí en este festival muy chingon», saludó León Larregui dando así el comienzo de su presentación con temas como «10 AM», «Fin de Semana», «Nada» y «Dead» con los que llevo al publico a un viaje nostálgico por toda la discografía de la banda.
Ya entrada la medianoche, la espera no pudo ser mayor, y es que, The Strokes, tardaba en salir a escena, por lo que la rechifla se empezaba a escuchar entre los que estaban más cerca del imponente escenario principal del Live Out.
Julian Casablancas, Albert Hammond, Jr., Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti eran los más esperados de la noche, y con los primeros acordes de «Barely Legal» y esa joya escondida de su último álbum, «Welcome to Japan» hicieron que la gente olvidara la tardanza.
Con su único show en Latinoamérica del año, The Strokes confirmo que sigue siendo aquella banda que marco a toda una generación a comienzos de siglo, y para muestra «Last Nite» haría estallar gargantas y poner a brincar a los más de 27 mil asistentes al festival.
Canciones como «Machu Picchu», «Someday», «12:51», «You Only Live Once» y «Is This It» fueron coreadas con tanta alegría que los ánimos se desbordaban y el cansancio por más de 10 horas de música parecía olvidado ya.
Las 3 canciones para cerrar y dar paso al encore serían las 3 más coreadas de la noche, «Hard To Explain», «Reptilia» y «Heart in a Cage». Verdaderos himnos. The Strokes regresaría para cerrar con «NYC Cop» y «Take It or Leave It».
Así, la primera edición del Live Out fue todo un éxito, y se espera que para el 2016 el festival crezca y se posicione como uno de los más importantes en Latinoamérica.
Lo mejor
- El bungee y el tobogan gigante por parte de los patrocinadores fueron de lo más concurrido.
- Twin Peaks regalando vinilos y souvenirs al publico.
- Las áreas de descanso fueron muy bien aprovechadas por los asistentes para recargar sus aparatos electrónicos.
- El buen rollo que impero entre todos los asistentes, ya que no fueron reportados incidentes.
- Lo más importante, la música.
Lo peor
- El cartero que no devolvía la feria.
- Para los asistentes en general, fue un problema hacerse de dinero en efectivo, ya que el cajero automático de la entrada se descompuso.
Fotos por Jp Martínez