Así son los Samsung Galaxy S9 y S9+
La joya de la corona mobile de Samsung, el Galaxy S9 y S9+
ha sido presentado en la Mobile World Congress.
El Galaxy S9 y S9+ se parecerán a sus predecesores, excepto en la parte trasera. El sensor de la huella digital debajo de la cámara será uno de los cambios de diseño. El Galaxy S9+ tendrá una cámara dual, que permitirá hacer fotografías con modo retrato y hacer zoom 2x.
Las dos vienen con aperturas variables (f/ 1.5 y f/ 2.4), lo que podría beneficiar a la fotografía con poca luz. La segunda cámara del Galaxy S9+ tendría una apertura f/ 2.4, según un informe de WinFuture. Las cámaras traseras tendrán sensores de 12 megapíxeles, enfoque rápido y estabilización de imagen óptica (lo que se conoce como HDR, y que en el Galaxy S8 estaba limitado a 3 imágenes; la mayoría de los smartphones modernos hace algo similar, aunque no con tantas fotos).
La cámara ‘selfie’ tendrá 8 megapíxeles, apertura f/ 1.7 y enfoque automático. Según lo presentado, los Galaxy S9 y S9+ tendrán las mismas pantallas Infinity que sus predecesoras.
Los tamaños y las resoluciones siguen siendo los mismos: paneles Super AMOLED de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas con una resolución de 2960 x 1440. La posición de la pantalla ha sido ligeramente alterada de modo que el bisel inferior es un poco más pequeño.
El Galaxy S9 llevará, por primera vez en la historia de la familia Galaxy S, altavoces estéreo. Los teléfonos estarán ‘alimentados’ por tecnología Exynos 9810 (Europa) y Snapdragon 845 (Estados Unidos y otras regiones). El S9 tendrá una batería de 3.000 mAh y 4 GB de RAM y el S9 Plus 3.5000 mAh de batería y 6 GB de RAM.
Los sensores de iris y reconocimiento facial se encuentran en la parte frontal del teléfono, y ambos dispositivos deben ser compatibles con una función llamada 3D Emoji. Los teléfonos podrán adquirirse en cuatro colores, incluidos Midnight Black (negro), Titanium Gray (gris), Lilac Purple (lila) y Coral Blue (azul).
El modelo inicial tendrá 64 GB de almacenamiento, con slot para microSD. Tendrán desbloqueo mediante escáner de iris y lector de huellas, que finalmente quedó ubicado en la parte trasera. Vendrán certificados como IP68, es decir, serán capaces de resistir polvo y estar sumergidos en agua hasta un metro de profundidad durante media hora.
(Ver también: 10 razones por la cual no debes comprar un iPhone X)