Bugonia, la nueva cinta de Yorgos Lanthimos, llega a las salas de cine este jueves 4 de diciembre con Emma Stone protagonizando esta fabula conspiranoica sobre la ansiedad colectiva y el colapso de la realidad. Tras el éxito internacional de Pobres criaturas, el cineasta griego vuelve a colaborar con Stone (su quinta colaboración hasta ahora) y ya hay ruido sobre posibles nominaciones a los Premios Oscar.
Bugonia explora la historia de Teddy (Jesse Plemons) y Don (Aidan Delbis), dos primos que consumen de forma masiva teorías de la conspiración hasta el punto de convencerse fervientemente de que Michelle Fuller (Emma Stone), la directora ejecutiva de una poderosa compañía es, en realidad, una alienígena encubierta que pretende destruir a la humanidad. Por ello, Teddy y Don planean secuestrarla con el objetivo de salvar al mundo.
La cinta toca temas muy comunes en dónde algunos se sentirán cómo si les estuvieran tocando fibras, y es que los primos Teddy y Don se dicen victimas de un neoliberalismo violento y arrollador -con todos los clichés que eso supone- que ha devastado a la clase trabajadora de la que forman parte, y eso, los ha convertido en esponjas de absolutamente cualquier teoría loca que se les cruce por Internet. El resultado es algo terrorífico y muy actual.
Bugonia, remake de la coreana Save the Green Planet, es una historia que mezcla sátira social, ciencia ficción y humor negro para explorar la paranoia y la desconfianza que dominan el mundo moderno.
La película ha desatado comentarios positivos, pero también otros no tanto en dónde se cuestiona la trama, su originalidad y su vertiginoso final. A mí me encantó, sobre todo porqué no estás seguro de que está pasando en el último tramo de la cinta hasta que concluye, quizás eso es justo lo que su director desea, pero el público es el que tiene el veredicto final.
Síguenos en redes sociales
Facebook: @mty360
Instagram: @mty360
Twitter: @mty_360


















































