Cerveza ayuda a prevenir el cáncer cuando se come carne

Hace poco, la Organización Mundial de la Salud emitió un informe en donde dice que el consumo de carne roja y procesada está implicado en el origen del cáncer colorrectar, próstata y páncreas.

Todos pusieron el grito en el cielo, sobre todo porque asar la carne es casi un rito en muchas partes del mundo, pero sobre todo en México, y sobre todo en el norte, acá en Monterrey. Cada fin de semana familia y amigos se reúnen en torno de una carne asada para conmemorar o celebrar cualquier asunto. Sin embargo, para todos los que queremos seguir disfrutando de las carnes asadas sin ningún temor, tenemos una buena noticia.

Un grupo de investigadores dirigidos por Isabel Ferreira de la Universidad de Oporto, en Portugal sugiere que agreguemos cerveza- Según la doctora Ferreira, la carne empapada en cerveza formaría menos HAP (Los hidrocarburos aromáticos policíclicos que dañan el ADN y son la causa principal de que se forme cáncer en nuestro organismo) que los pedazos que no están adobados de esa forma. Además, sugiere que es mejor bañar la carne en cerveza negra, ya que promedian solo 10 nanogramos de HAP, y la cerveza normal, promedió 18 nanogramos.

cerveza y carne
Como si necesitáramos de un estudio científico para empapar la carne con cerveza.

Según el estudio, la cerveza no solo ayuda a prevenir el cáncer que provocan las carnes procesadas, sino que también su consumo moderado reduciría el riesgo de hipertensión.

Así que, buenas noticias para todos, tenemos carne asada y cerveza para largo.


Comentarios

comentarios