Clásico Regio Femenil

Hoy, a partir de las 21:00 horas, Rayadas y Tigres Femenil se enfrentarán en la edición 28 del duelo fraternal, una edición que presenta varias caras nuevas ya que ambos equipos tuvieron cambios en sus plantillas a diferencia de clásicos pasados, pero sin perder el objetivo primordial: pelear por los primeros lugares de la Liga MX Femenil.

Rayadas llega en mejor momento, ya que tienen 12 partidos sin conocer la derrota y 9 triunfos en forma consecutiva. En su último partido, las albiazules golearon 6-0 a Pumas en casa, para llegar a 35 puntos y afianzarse en el segundo lugar de la tabla.

Pero en tercer lugar está Tigres Femenil con 34 unidades, y obvio, en caso de ganar, se adueñaría del segundo lugar de la tabla. El líder es Chivas con 39 puntos.

El poderío ofensivo de Tigres Femenil se ha hecho notar a lo largo de la campaña y presumen al mejor ataque de la liga, con 41 goles a favor y con la líder de goleo Mia Fishel, quien ha hecho 14 tantos.

Muy de cerca la sigue la albiazul Christina Burkenroad, quien tiene 13 goles y no ha hecho extrañar a Desirée Monsiváis, quien salió del club este verano para jugar en Europa, con el Glasgow City, de Escocia.

Tanto Fishel como Burkenroad son las caras nuevas en las ofensivas en el historial del Clásico Regio, pues antes las referentes eran Monsiváis y Katty Martínez con Tigres Femenil.

Cada partido quiero ser mejor, dar lo mejor, la verdad no estoy pensando en que ‘yo quiero llegar a 14 goles, yo quiero empatar a Mia (Fishel)‘, dijo Burkenroad.

Estoy pensando en cómo puedo ayudar a mi equipo, cómo puedo hacer lo mejor, meter un gol, dar una asistencia. Mi mente es más enfocada en el proceso que lo individual‘.

Fishel por su parte desde que llegó a la Ciudad a inicios del 2022 expresó que ansiaba jugar este tipo de partidos y ahora querrá anotar al menos su gol 15.

Además, por primera vez en la historia de la rivalidad, dos mujeres entrenadoras se verán las caras en los banquillos.

La canadiense Carmelina Moscato vivirá su primer derbi como entrenadora de las felinas, mientras que una ya experimentada Eva Espejo va por su quinto Clásico Regio Femenil.

Tigres Femenil vs. Rayadas se jugará hoy viernes en el Estadio Universitario a las 21:00 horas y se podrá ver por Izzi, Sky y ViX+.

Alineación Tigres: C. Santiago, B. Sierra, N. Gaitán, C. Ferral, N. Villarreal, N. Antonio, L. Mercado, S. Mayor, L. Ovalle, U. Kanu y M. Fishel.

Alineación Rayadas: A. Godínez, V. del Campo, R. Bernal, M. Cadena, L. Rodríguez, D. García, Y. Franco, B. Olivieri, A. Aviléz, D. Evangelista y C. Burkenroad.

Texto: Alexis Herrera.

Comentarios

comentarios