Drácula

Drácula, la nueva miniserie de Netflix

De los creadores de Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat, llega Drácula a Netflix, una miniserie que presenta otra versión de la famosa novela de Bram Stoker a través de la BBC en el Reino Unido y Netflix para el resto del mundo.

Con Claes Bang en el rol del mítico vampiro, Drácula narra los orígenes del conde y su vida dependiente de la sangre de otros. Asimismo, se enfrenta a los descendientes de Van Helsing y recorre Inglaterra en busca de sangre fresca. Mira el trailer a continuación.

Producida por Hartswoods Films, y con la participación de la BBC y Netflix como casas emisoras del proyecto, esta versión televisiva contará con tres episodios de 90 minutos y buscará reintroducir el mundo a Drácula, situándose en la Transilvania de 1897, con el conde iniciando sus planes para trasladarse al Londres victoriano.

Mira todos los estrenos de Netflix del mes

Los directores para cada episodio son Jonny Campbell (Westworld), Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Sherlock), y la serie cuenta con tres episodios de 90 minutos cada uno, con todo el estilo visual y narrativo de Sherlock.

Sobre la miniserie, uno de sus creadores, Steven Moffat comentó a Radio Times que: “Hicimos Sherlock Holmes, y el segundo personaje más versionado a medida que avanzábamos en la lista de plagios, era Drácula. Hablamos sobre eso, y empezamos a tener ideas que consideramos bastante buenas. Llegamos al punto en que pensamos que debíamos tomarlo en serio“.

Los creadores de la serie aseguraron además que este Drácula no será el villano de la trama. “Tener un protagonista malvado es realmente difícil. Ese ha sido el mayor desafío”, declaró Moffat.

Además, el elenco está conformado por Jonathan Aris, Sacha Dhawan, Nathan Stewart-Jarrett, Catherine Schell, Youssef Kerkour, Clive Russell y el productor/actor Mark Gatiss.

Drácula llegó a Netflix y todos los episodios están ya disponibles en su plataforma.

Comentarios

comentarios