“Lionel Messi me dijo que jugaba bien”

Con esas declaraciones Edwin Cardona resumió su participación en el encuentro por la Copa América entre su selección, Colombia y la selección de Argentina por los cuartos de final de aquel torneo.

No solo para Messi, Cardona juega bien. Para cualquier aficionado al fútbol. Edwin Cardona es un crack en potencia. El colombiano es un jugador distinto por naturaleza y pertenece a esa raza futbolística en peligro de extinción.

El típico “10” es, y tiene que ser, un jugador de otro planeta, un iluminado. Los “10” no se hacen, se nacen, traen agudeza técnica y una visión de juego exquisita, tienen goles y asistencias, tienen pegada y un abanico de virtudes que ningún otro jugador en un campo de fútbol puede gozar. Edwin Cardona tiene todo esto, y si Monterrey lo sabe llevar, apapachar, poner el equipo a su disposición y ofrecerle los hilos de la conducción del juego, los Rayados tienen a un jugador fuera de lo común para guiarlos.

Nacido en Medellín, doble campeón nacional con el Atlético Nacional bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el actual técnico de la selección de México, Cardona ha explotado en los últimos torneos, grandes golazos y un derroche de técnica del nivel de jugadores con una gran velocidad mental suelen poner a la joya colombiana en un lugar de privilegio dentro del balompié nacional.

Porque es un jugador que no le teme a la demora, que espera el pase para ejecutar con gran destreza y visión, por eso, #somoscardonistas.


Comentarios

comentarios