Parque Fundidora reabre

El Parque Fundidora reabre sus puertas

Después de que el Parque Fundidora anunciará que sus ingresos se desplomaron cerca del 80 por ciento provocando una crisis en sus finanzas que hacían insostenible mantener el Parque abierto, el Gobierno Estatal entablo platicas para ver como podían reabrir el Parque situado en el corazón de Monterrey.

El Parque cerró el pasado 16 de julio debido a la crisis económica provocada por el COVID-19, sin embargo, ayer 29 de julio reabrió sus puertas a los regios.

La semana pasada se anunció que reabriría, pero sólo para actividades deportivas.

El Parque Fundidora estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a las 22:00 y sólo se permitirá la entrada para ejercitarse o alguna otra actividad que no genere aglomeraciones.

La entrada estará prohibida para adultos mayores, quienes son más vulnerables al virus del Covid-19.

La administración del lugar, a cargo de un organismo público descentralizado, señaló, cuando cerró a mediados de julio, que carecía de recursos para mantener las operaciones e, incluso, llamó a la ciudadanía a que aporte donativos.

Parque Fundidora reabre
El 23 de julio, trabajadores del parque acudieron al lugar a protestar por su cierre y exigir transparencia. ( Foto: Cuartoscuro)

Este hecho provoco muchas sospechas en entre políticos y ambientalistas, pues consideran que no hay claridad sobre cómo se ha manejado el dinero destinado al parque, que recibe ingresos por fungir como sede de espectáculos, festivales, conciertos y reuniones privadas.

Ivonne Bustos, diputada local del PVEM, incluso señaló que se requiere una auditoría “especial y urgente” que explique cómo se han usado los fondos del lugar, históricamente considerado rentable. Según la legisladora, solo en 2019 el sitio obtuvo entradas por 221 millones de pesos.

“El Parque Fundidora, al ser un organismo público descentralizado, es sujeto del principio de transparencia y de la obligación de rendir cuentas a detalle sobre su operación y, en estos momentos, una auditoria especial y profunda es necesaria para esclarecer dudas que pudiesen surgir con relación al adecuado manejo del patrimonio de la ciudadanía”, dijo.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios