Entrevista a Gustavo Moriconi
En este nuevo episodio de El Fútbol y Yo hablamos con Gustavo Adolfo Moriconi, uno de los ídolos de la portería de los Rayados del Monterrey.
Platica llena de emociones con uno de los porteros de época de los años 90s. Portero conocido como el “manos mágicas” por detener 4 penales en el Clásico de la Plata entre los equipos de Gimnasia y Esgrima y los Estudiantes de la Plata. Moriconi nos confiesa como fue su llegada a México, su paso por la Pandilla del Cerro de la Silla, y de su percepción del porque después de 30 años, aun la hinchada Rayada lo recuerda con un gran cariño.
“Monterrey venía de pelear en las posiciones de abajo, por eso, cuando levantamos (en los 90s), la gente empezó a identificarse con nosotros”, comenta Moriconi rememorando su época con los Rayados del Monterrey de los noventa.
Gustavo nos habló de sus inicios y de como a sus 15 años, Independiente de Avellaneda le llamó para hacerse una prueba en Buenos Aires, Argentina, y a partir de ahí, comienza su carrera profesional que le cambia su vida por completo.
Moriconi tiene gratos recuerdos de toda la gente de Monterrey, y nos dejó claro que “los regios son distintos”, ensalzando mucho la amistad y los buenos momentos que vivió, y sigue viviendo cuando viene de visita, en la Sultana de Norte.
Revive aquí todos los episodios de El Fútbol y Yo aquí
Texto: Isaac Treviño Gutiérrez