Francesco Totti
Francesco Totti celebra con una selfie después de anotar en el derbi romano contra la Lazio en el Olimpico de Roma, Enero. 11, 2015. (AP Photo/Gregorio Borgia)

Y 25 años después Francesco Totti seguía ahí. El eterno capitano de la ciudad eterna cumplió 25 años vistiendo solamente la casaca de la Roma en toda su carrera y aunque el retiro se asoma a la vuelta de la esquina. Totti continúa su persecución por alcanzar la cima de goleadores en el Calcio Italiano que la encabeza Silvio Piola con 274 goles, Totti, en Serie A marco 250 hasta ahora.CPcpg69WwAEER6N

El capitán de la Loba se estrenó como goleador el 4 de septiembre de 1994 ante el Foggia y suma ya, 24 temporadas en Serie A en donde ha ganado 1 Scudetto (2001), 2 Copas de Italia (2007 y 2008) y 2 Supercopas Italianas (2001 y 2007).

Ganador de múltiples galardones individuales como Capocannoniere en la temporada 2006-07 con 26 dianas, el cual lo llevo a ganar también la Bota de Oro como máximo romperredes de las ligas europeas, así mismo gano el Golden Foot en el 2010, su mayor logro ha sido coronarse Campeón del Mundo con Italia en el Alemania 2006. Pero, sin lugar a dudas, hay un título que Totti guarda con mucho cariño en su corazón, el Scudetto ganado en el 2001 con la Roma.

“Ganar 1 Scudetto con la Roma es como ganar 10 con la Juventus” declaró Francesco Totti tras haber logrado el Scudetto en el 2001 en compañía de jugadores legendarios como Vincenzo Montella, Gabriel Batistuta, Walter Samuel y Emerson, todos ellos dirigidos por Fabio Capello.

Así mismo, es tan querido en Roma, en parte porque es el jugador que más dinero ha aportado a obras de caridad, el que más visitas a hospitales y asilos y el que más tiempo ha regalado a enfermos y necesitados. Totti, es un hombre de costumbres, sigue acudiendo a la misma peluquería donde se cortaba el pelo desde niño, compra sus zapatos en la misma zapatería de toda su vida y cuando sale a caminar lo hace en la banqueta de siempre.

Recientemente señalado por Lionel Messi como uno de sus ídolos y cobrar fama mundial por aquel penal a la Panenka con la squadra azzurra en la Eurocopa 2000, Francesco Totti será por siempre, el último emperador romano.

Comentarios

comentarios