Final Fantasy XVtiene como objetivo convertirse en la reinvención de la saga, aportando nuevas mecánicas y una estética vanguardista. El nuevo vídeo juego, el cual estará disponible el 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One, estará lleno de acción y propondrá una historia en donde las fuerzas armadas de Niflheim han lanzado un ataque devastador sobre el reino de Luics, expulsando al heredero Noctis obligándolo a luchar en compañía de sus compañeros.En Final Fantasy XV, los jugadores podrán conducir vehículos, el mapa será más extenso y amplio, además de que los creadores de la saga aseguran que la esencia del juego estará intacta.
El tema principal del videojuego está interpretado por nada más y nada menos que la multi-premiada banda Florence and The Machine, quien interpreta el «Stand Me». Además Lena Headey, Sean Bean y Aaron Paul son algunos de los famosos que participan en el más reciente proyecto de la desarrolladora de videojuegos japonesa, Square Enix.
Bean, Paul y Heady, prestarán su voz a los personajes de la película «Kingsglaive FFXV», que será lanzada antes que el juego y que contará lo que ocurre con la ciudad de Noctis. La actriz de Game of Thrones interpretará a la Oráculo, Luna; Paul será la voz del caballero Nyx y Bean será el Rey Regis, padre del héroe personal.