FIFA 23

El FIFA 23 llegará este 30 de septiembre a PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One, y Xbox Series X.

Con la llegada de esta nueva edición del popular videojuego de Electronic Arts, muchos cambios se verán reflejados en la franquicia, como por ejemplo, la inclusión del futbol femenil.

¨Por primera vez se suman clubes profesionales de fútbol femenino, los cuales llegan luego de siete años desde que se agregaran selecciones femeninas al juego. Hablando de selecciones, los jugadores tendrán acceso a la Copa del Mundo y la Copa del Mundo Femenina, con las marcas, equipos nacionales y jugadores y jugadoras de esos torneos, ambos por primera vez en un mismo juego.

Una de las novedades que incluye FIFA 23, y que sin duda es uno de los elementos más llamativos,es el multijugador cross-plataform, el cual llegará con algunas limitaciones en sus comienzos.

Según lo señalado por EA el cross-play estará dividido en dos partes, por un lado, los jugadores de PS4 y Xbox One que podrán jugar entre ellos, y por otro los jugadores de Xbox Series X, PS5 y PC.

Imagen de FIFA 23

Otra de las novedades que presenta el juego, y que sin duda marcan un cambio en relación a su predecesor, es la versión de PC, la cual sumará el motor gráfico que posee el juego en PlayStation 5 y Xbox Series X, algo que no ocurrió en los últimos años, y que fue cuestionado por parte de los usuarios de la plataforma.

Entre las diferentes novedades que tendrá en su gameplay se encuentra el que sumará un nuevo ‘power shot’.

Esta mecánica involucra un nuevo tipo de tiro, el cual se basa en la habilidad del jugador, pero que involucra un riesgo mayor. De esta forma, es que se pueden anotar goles mucho más espectaculares, pero que requieren un mayor tiempo de animación.

Imagen de FIFA 23

“Para mí, cuando realmente marcas estos goles, se siente muy gratificante porque te los ganaste”, apuntó Kantcho Doskov, director de diseño de jugabilidad de FIFA al medio, agregando que “apuntaste bien, forjaste este espacio. Se sienten fantásticos”.

Según explican, para realizar este tiro, los jugadores deben sostener L1 y R1, y presionar disparar, con lo cual el jugador realizará una animación más larga pero con un tiro más poderoso, mientras esto sucede es que se puede dirigir manualmente el disparo.

Otra de las novedades destacadas de FIFA 23 será la introducción de HyperMotion 2, una versión mejorada de la tecnología que hay detrás de las animaciones del juego que busca marcar “un nuevo estándar de juego realista e inmersivo en el campo”. Esta tecnología seguirá siendo exclusiva de las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series, pero esta vez también estará disponible en PC.

En cuanto al modo carrera, entre las novedades se encuentra el Playable Highlights, el cual permitirá tomar el control de los partidos en los momentos clave de cada encuentro. De igual forma, los Dynamic Moments, permitirán celebrar hitos importantes con secuencias cinemáticas para generar una experiencia más inmersiva.

Otra de las novedades, será la posibilidad de convertirse en algunos de los mejores entrenadores, como Jürgen Klopp, Pep Guardiola, Antonio Conte y Thomas Tuchel. Según detallan habrán 350 preparadores, los cuales los jugadores podrán utilizar, personalizar su atuendo y decidir que club entrenar. También el Transfer Feedback será un sistema que permitirá seguir el impacto que tendrán los fichajes que realice el jugador y la influencia que ha tenido en el club.

Este será la última vez que el videojuego llevará FIFA en su nombre ya que cambiará en julio de 2023 y pasará a llamarse EA Sports FC. Electronic Arts anunció este importante cambio de nomenclatura, cuyo motivo obedece al desacuerdo que desde hace tiempo existe entre la editora de videojuegos y la federación deportiva por motivos económicos.

Comentarios

comentarios