Bad Bunny – ‘Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana’

Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana es el título del nuevo disco de Bad Bunny, quizás, el artista de música latina más famoso del planeta.

Tras casi año y medio de la salida de su material antecesor, Un Verano Sin Ti, una gira por grandes estadios de América, y el cierre de su gira en el festival Coachella, el disco llegó como sorpresa y fue anunciado apenas 5 días antes de su lanzamiento, y en él, vienen 22 nuevos temas en donde Benito deja fluir todas sus influencias musicales y se expresa de todo lo que tiene en su mente y corazón, en esta etapa de su vida y carrera.

Más allá del éxito rotundo que el álbum significa en ventas y reproducciones en plataformas digitales, el disco es un intento de manifiesto de Benito, tal y como lo menciona en la canción “NADIE SABE”, en donde menciona que él no es “rapero ni trapero”, pero hay muchísimo de rap y sobre todo trap en el grueso de estas 22 canciones. Lo que casi no hay es reggaetón. Sí que hay R&B con “LOS PITS” o un juego de sintetizadores en “NO ME QUIERO CASAR”, pero el perreo aparece en “PERRO NEGRO”, en donde atinadamente una voz femenina dice: “al menos dame un perreíto, amor”.

Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana parece que es un disco sin colaboraciones, porque no hay nadie invitado si miramos el tracklist en plataformas. Pero eso no es cierto. Mora aparece en el techno machacón de “HIBIKI”. Luar La L aparece rapeando en “TELÉFONO NUEVO”, un tema que menciona a Michael Jackson. Ñengo Flow & De La Ghetto están entre los invitados de “ACHO PR” y Eladio Carrión en “THUNDER & LIGHTNING”, así como Feid en “PERRO NEGRO”.

Pero Bad Bunny también tiene tiempo para responder a las críticas tras aquel incidente en donde le tira un celular a un fan y que se hizo viral. En “NADIE SABE”, exclama con furia “¿quién puñetas dijo que yo quiero ser ejemplo?”, ignorando el hecho de que, siendo una figura pública, habrá gente que lo tomará como tal.

Es un tema con piano, violines y arreglos orquestales donde, más que rapear, Bad Bunny habla al oído de quien le quiera escuchar.

“Tú no eres mi fan real, por eso te tiré el celular, a los reales siempre los voy a amar, que hable todo el cabrón que quiera hablar”, continua el boricua y expone, con justa razón, que: “Nadie sabe lo que se siente, sentirse solo con 100 mil personas enfrente, que de ti hable toda la gente, sin saber un bicho, sin conocerte, y hasta te desean la muerte”.

Al final de la canción asegura que todo lo que hará en su vida será por él mismo: “Y de ahora en adelante, todas las decisiones de mi vida las voy a hacer pensando en mí y solamente en mí porque al final nunca vas a poder complacerlos a todos, siempre alguien te va a amar y siempre alguien te va a odiar”.

Algo que deja claro Bad Bunny desde el inicio de Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana es que considera que este álbum “no es para ser tocado, ni un billón de vistas (reproducciones)”.

Al contrario, este disco es para sus fans, para que se sientan contentos, “aunque yo no me sienta al 100″. También enfatizó que es un álbum dedicado a todos los barrios del mundo, en especial para Puerto Rico.

Ya había avisado el cantante de que sería su disco más personal: “Ahora más que nunca me siento más seguro hablando sobre lo que pienso, lo que siento y cómo lo vivo a través de mi música”. En ese sentido, se puede entender que en la carpeta del disco firme como “Bad Bunny / Benito”.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios