Monterrey Metal Fest 2022

Resucitando desde las entrañas del infierno el Monterrey Metal Fest 2022 será el punto de reunión de todos los amantes del metal más fuerte, y es que el añorado festival celebrará su quinta edición el próximo 6 de diciembre en el Estadio Mobil Super de Monterrey, Nuevo León.

De este modo, un festival icónico en la Sultana el Norte regresa renovado y con un lineup envidiable que convierte a la escena metalera en la principal protagonista.

El cartel de esta edición lo conforman Pantera, Judas Priest, Mercyful Fate, Behemoth, Stryper, Avatar y Kali-yuga, y aunque no se descartan más bandas, el lineup del Monterrey Metal Fest 2022 luce poderoso e impresionante.

A destacar la primera gran gira de Pantera en 22 años con Phil Anselmo y Rex Brown, quienes serán acompañados por Zakk Wylde y Charlie Benante como los respectivos sustitutos de Dimebag Darrell y Vinnie Paul, estos últimos, miembros fallecidos de la banda. México será privilegiado pues será el primer país que vea su primera presentación con su nueva alineación.

También estará presente Judas Priest, quienes llegan celebrando 50 años de carrera y es toda una institución dentro del rock y heavy metal. Su presencia e influencia se mantienen arriba, como lo demuestra Firepower de 2018 -que fue el álbum con las listas de éxitos más altas de su carrera- y su nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll. Durante el 2021 la banda se embarcó en una gira épica para celebrar su 50 aniversario en la música y en este 2022 llega nuevamente a Latinoamérica, específicamente al Monterrey Metal Fest para evidenciar su ilustre carrera.

También estará la influyente banda danesa Mercyful Fate que llega a México arropado la salida inminente de su octavo álbum de estudio y que verá la luz el año próximo por intermedio del sello Metal Blade y es un gran aliciente saber que los mexicanos serán privilegiados por escuchar adelantos de esta trabajo, además de llegar al escenario del Monterrey Metal Fest con una producción única que garantiza ver a esta banda en su completa plenitud. Para los fans de Monterrey, que habían anhelado por años ser testigos de un concierto protagonizado por la banda de Kim Bendix Petersen, mejor conocido como King Diamond había sido solo un lejano sueño que hoy, por fin, se hace realidad.

Stryper es una de las bandas cristianas más importantes del planeta haciendo heavy metal basado en una temática cristiana, originaria del Condado de Orange (California), Estados Unidos. Se encuentran listos para hacer el mejor show de su historia en México y con todos sus antecedentes y una rica historia que los ha llevado a pisar los escenarios de todo el planeta, Stryper esta listo para refrendar su poderío en este país en el marco del Monterrey Metal Fest.

Los polacos Behemoth convertidos ya en una de las bandas más poderosas del Death Metal han estrenado su nuevo sencillo titulado “Versvs Christvs”, extraído de su más reciente álbum de estudio Opvs Contra Natvram, lanzado el pasado 16 de septiembre, vía Nuclear Blast. Actualmente recorren el planeta convertidos ya en una banda que indiscutiblemente ronda las cabezas de cartel de todos los festivales europeos. En los últimos años Behemoth es ya una estrella en los escenarios internacionales con una puesta en escena que lo marcan como de los mejores directos de la historia del metal, género con el que han experimentado para hacerlo aún más extremo y blasfemo, como muestra el nuevo sencillo de esta banda polaca.

La sede será el Estadio Mobil Super, mejor conocido como el de los Sultanes de Monterrey de beisbol. La fecha quedó pactada para el martes 6 de diciembre y los boletos se venderán por Funticket, con una preventa BBVA para los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Checa el calendario de conciertos y festivales en Monterrey

Síguenos en Twitter

Comentarios

comentarios