Será Rafael Carioca el gran ausente para el partido entre Tigres y Cruz Azul.

El sábado 2 de julio en el ‘Volcán’ Universitario, en punto de las 19 horas con 5 minutos para ser exacto, comienza el Apertura 2022 para el equipo de Tigres, que, en medio de indisciplinas, bajas y cero refuerzos, enfrentará a la Máquina celeste de la Cruz Azul. Partido complicado para los comandados por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Alineará Miguel Ortega en la portería, pues hay que recordar que Nahuel Guzmán salió expulsado en el duelo de vuelta frente al Atlas de Guadalajara.

Los defensas centrales serán Diego Reyes e Igor Lichnovsky. Por la lateral de la derecha jugará Javier Aquino y por izquierda Jesús Angulo.

En medio campo Miguel Herrera parará una línea de 3, conformada por Juan Pablo Vigón y Guido Pizarro como centrocampistas defensivos, y un poco más suelto, en una especie de ‘10’ o creativo, Sebastián Córdova.

Adelante jugará, por la banda de la derecha, Florian Thauvin, por izquierda Raymundo Fulgencio y en la punta el goleador del torneo anterior: André-Pierre Gignac.

No sorprende, y hasta se aplaude que no arranquen de titulares Luis Quiñones ni Yeferson Soteldo, debido a sus indisciplinas en las últimas semanas.

Se esperaba que ‘Diente’ López tuviera minutos, pero Herrera se decidió por ‘Rayful’.

La sorpresa… o más que la sorpresa, el desagrado por parte de un importante sector de aficionados, es la ausencia de Rafael Carioca dentro del cuadro titular del equipo de Tigres.

Si en algo sufrieron los dirigidos por Miguel Herrera en el Grita México, Clausura 2022, fue en el medio campo.

Hubo partidos en que esta zona de la cancha parecía una avenida sin vehículos; un llamado a que los rivales ingresaran e hicieran daño.

Lo normal sería pensar que Miguel Herrera haría algo para solucionar dicho problema, pero al parecer el ‘Piojo’ ve las cosas de diferente manera y por eso ha decidido sacar al futbolista que le daba equilibrio a la media cancha.

¿Qué pasa con Rafa Carioca que no termina por convencer a Miguel Herrera?

¿Por qué da la impresión de que el ‘Piojo’ se siente obligado a decidirse por Guido Pizarro o por Rafa Carioca para jugar en la media?

¿Por qué no los pone a los dos?

¿No te gusta Pizarro con Carioca, Miguel Herrera?

¿Afectan en la fabricación de tus ‘chingo de goles’?

Es una pregunta que nos hacemos muchos Tigres, y de todo corazón esperamos que nos la respondas en la cancha, trazando partidos dignos de la magnitud de este equipo.

LA PLUMA DE JAIME GARZA

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

Comentarios

comentarios